Crónica 3ª RFEF: CE Santanyi del At.b. 0 – 1 CE Mercadal

El Mercadal cierra una semana redonda con una nueva victoria

Jornada 36, Sábado 26/03/2022 - 16:30 h
Santanyi del At.b.
0 1
Mercadal

Campo: Santanyi F-11
Ver jornada-Previa

Derrota del Santanyí frente al Mercadal

Alineaciones:

Santanyi del At.b.: Miguel Amengual, Josep I Hernández, Tomas A Barroso Brondi, Sergio Herreros, Javier Pou, Víctor Gibert, Javier Castedo, Francisco A Navalón Bagur, Bruno Mauricio Lemiechevsky, Joan Sorell y Mauricio Alejandro Núñez.

Sustituciones: Borja Gurrionero por Víctor Gibert (min.57), Antoni Ramon por Javier Pou (min.66), Marc Matas por Joan Sorell (min.75) y Antoni Llabrés por Tomas A Barroso Brondi (min.75)

Mercadal: Alejandro Pozo, Gabriel Villalonga, Izan Canet, Raúl Marques, Guillem Martí, Rubén Carreras, Sergio Martínez, Adrián Fortuny, David Camps, Marc Albert y Yassin Achkoukar.

Sustituciones: Ignasi Dalmedo por Rubén Carreras (min.55), José Luis por Guillem Martí (min.63) y Elliot Galán por David Camps (min.67)

Goles: 0-1 Guillem Martí (min 29)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Marc Monserrat Juan y David Guasch Mir.

Tarjetas: Josep I Hernández (amarilla, min 19), Josep I Hernández (amarilla, min 47), Adrià Nicoli (amarilla, min 72), Sergio Herreros (amarilla, min 77) y Jose Antonio (amarilla, min 90) para el Santanyí del At.b.. David Camps (amarilla, min 38), Guillem Martí (amarilla, min 44), Yassin Achkoukar (amarilla, min 46), Adrián Fortuny (amarilla, min 60), Gabriel Villalonga (amarilla, min 65), Alejandro Pozo (amarilla, min 75) y Luis Vidal (amarilla, min 88) para el Mercadal.

Comentario:

Un solitario tanto de Guillem Martí le da la victoria al Mercadal.

El Mercadal completó una semana redonda tras lograr este sábado un triunfo de categoría frente al Santanyí -el sexto a domicilio para los menorquines- que le permite tomar impulso en la tabla clasificatoria y salir de las posiciones de descenso. El equipo de Lluís Vidal ha firmado siete puntos de los últimos nueve posibles con un factor primordial para ello, portería a cero en dos de los tres compromisos disputados en apenas siete días. El tanto de Guillem Martí, a la salida de un saque de esquina, fue definitivo para que los rojiblancos, que realizaron una notable primera parte, sumaran tres puntos muy importantes que cargan de moral a un grupo que vislumbra el panorama final de competición desde otra perspectiva.

El Mercadal estuvo sólido en el inicio del encuentro, con buena circulación de balón y sin fisuras en el aspecto defensivo frente a un Santanyí que no encontró la fórmula, más que en lanzamientos lejanos, de inquietar el marco de Pozo. Los locales, con mucho juego directo, apenas tuvieron acercamientos por el buen trabajo de los visitantes que dominaron en los primeros 45 minutos. Un trayecto en el que tanto David Camps como Yassin pudieron inaugurar el marcador. En el ecuador de esta parte y tras tres saques de esquina consecutivos, Marc Capó peinó del primer palo al segundo para que Guillem estableciera el que a la postre sería resultado final.

En el arranque de la segunda parte, el Santanyí se quedó en inferioridad tras ver Pepi la segunda amarilla (47’) y los de Lluís Vidal realizaron un partido práctico. Tras la reseñada expulsión, el Mercadal realizó un encuentro más práctico, el verse por delante le llevó a cometer algunos errores que logró corregir mientras la escuadra de ‘Tato’ no encontró la conexión entre sus mejores hombres de ataque, Víctor, Navalón o Castedo, para sembrar dudas en los visitantes que al final supieron conservar la mínima renta para atrapar tres puntos de gran valor tanto en la clasificación como en el plano anímico y de cara a afrontar un reto mayúsculo en la próxima jornada con la visita a Sant Martí del intratable líder, el Mallorca B, que tan solo ha cedido dos derrotas en lo que llevamos de competición. De momento, el Mercadal tiene licencia para soñar con alcanzar la permanencia en esta temporada tan complicada y dura.

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.