Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 12 – 0 Son VerÍ

Victoria holgada del RCD. Mallorca B. Desde el minuto 25 de la primera parte el Son Veri ha jugados con 2 jugadores menos

Jornada 36, Viernes 25/03/2022 - 20:30 h
Mallorca
12 0
Son VerÍ

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Josep A Gaya, Jaume Tovar, Javier Llabrés, Juan Carlos Quirós, Julen Álvarez, Miguel Martin, Elías Chentouf, Antoni Torregrosa, Víctor Lázaro y Pau Mascaro.

Sustituciones: Ibrahim Yalatif por Jaume Tovar (min.46), David López por Javier Llabrés (min.46), David Valverde por Josep A Gaya (min.46), Javier Albín por Pau Mascaro (min.46) y Jaime De Las Marinas Gil por Miguel Martin (min.57)

Son Verí: Lluís Artigues, Alejandro Barea, Francisco Jiménez, Enzo Aeier, Fernando Campins, Jesús Pérez, Lluís Triay, Jonatan Castaño, Guillermo Petricorena, Iker Pascual y Pablo Villena.

Sustituciones: Álvaro Pérez por Guillermo Petricorena (min.61), Iván M Millán por Iker Pascual (min.61), David Turmo por Jonatan Castaño (min.71), Marc Valles por Lluís Artigues (min.77) y Álvaro Para por Alejandro Barea (min.77)

Goles: 1-0 Elías Chentouf (min 8), 2-0 Jaume Tovar (min 25), 3-0 Javier Llabrés (min 38), 4-0 Jaume Tovar (min 43), 5-0 Pau Mascaro (min 44), 6-0 Ibrahim Yalatif (min 49), 7-0 Víctor Lázaro (min 50), 8-0 Javier Albín (min 56), 9-0 Ibrahim Yalatif (min 60), 10-0 David Valverde (min 66), 11-0 Elías Chentouf (min 69) y 12-0 Julen Álvarez (min 77)

Árbitro: José García Ferrer. asistido por Alan Nahuel Gírela Gómez y Federico Javier Saiz Villares.

Tarjetas: Pablo Villena (amarilla, min 24), Iker Pascual (amarilla, min 25), Guillermo Petricorena (amarilla, min 27), Pablo Villena (amarilla, min 28) y Fernando Campins (roja, min 28) para el Son Verí.

Incidencias: Siempre hay que valorar que el coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre el. Un equipo valiente, no es aquel que sienta miedo, sino el que conquista a este miedo. Y sin miedo, esta tarde-noche del viernes, van a disputar en la Ciudad Antonio Asensio los conjuntos que porfiaran para lograr los tres dígitos en juego, y que porfiaran el RCD Mallorca B y la UE. Son Veri, en un encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Terreno de juego en buenas condiciones, regular afluencia de público, y climatología yá primaveral, pero con aroma a invernal, frió, cielo nublado, y alguna probabilidad ocasional de algún chubasco sobre Son Bibiloni.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, ¡¡ líder ¡!, lleva el camino de ganar el campeonato de liga de tercera división, un las dos próximas jornadas, más concretamente ganando este encuentro, y ganando el que tiene aplazado con el Sóller ( jornada 30 ) a jugarse el día 30 de Marzo 2.022, podría entonar el alirón en la jornada 36 de las 42 que se juegan. Espectacular campeonato el realizado por Julián Robles y el RCD. Mallorca B. El equipo mallorquinista ha sido muy virtuoso y perfeccionista. Esta noche juega el líder y el colista, un duelo que pensamos que el RCD. Mallorca B, con la ventaja obtenida ante sus adversarios no puede dormirse en la yacija, aunque sí ya jugar con la tranquilidad del deber cumplido.

La UE. SON VERI, visita hoy las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para jugar su encuentro con el líder de la categoría. Es mucha la diferencia que hay entre las plantillas de ambos equipos, pero sabemos positivamente que intentará ponerle las cosas difíciles al conjunto bermellón, ya que el equipo de la Comarca de Migjorn si tiene una cosa a destacar es la competitividad, el trabajo y la ilusión que pone en cada partido. Lo demás ya es competición, donde no ha tenido una campaña muy afortunada, ni los resultados acordes con los proyectos de principio de temporada. Pero bueno, esperamos ver un partido con muchos quilates de fútbol, y que las inclemencias del tiempo nos respeten.

 MAXIMA SEGURIDAD.- Es aconsejable informar a todos los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra la infección viral del covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes exhaustivos de una posible infección viral.

RESULTADO DEL PARTIDO JUGADO EN LA PRIMERA VUELTA EN EL MUNICIPAL DE S´ARENAL

Jornada 15 – Sábado 27/11/2021 – Campo Municipal de S´Arenal

SON VERI., 1 – RCD. MALLORCA B., 2

Goles del Son Veri : 1-1 min. 32 Agustín J.

Goles del RCD. Mallorca B., 0-1 min. 4 Josep A. Gaya .- / 1-2 min.34 Jaume Tovar

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

LIDER: RCD. MALLORCA B…. 32 part.jug … 25 ganads … 5 empatds … 2 perdids … 80 puntos.

21º clasif. UE.SON VERI ….…. 33 part.jug … 04 ganads … 3 empatds … 26 perdid … 15 puntos

PARTIDOS QUE LES RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

 Jornada 37 .-  CE. Mercadal – RCD. Mallorca B  ———-  Son Veri – CD. Llosetense

Jornada 38  .- RCD Mallorca B – CD. Manacor ————  CD. Binissalem – Son Veri

Jornada 39 .-  CD. Felanitx – RCD. Mallorca B ————  Son Veri – UD Poblense

Jornada 40 .-  RCD Mallorca B – Campos ——————   CF. Sóller – Son Veri

Jornada 41 .-  Inter Ibiza – RCD. Mallorca B ————–   Son Veri – PE Sant Jordi

Jornada 42 .-  RCD. Mallorca B – CD. Constancia ——-.-   Rotlet Molinar – Son Veri

CRONICA DEL ENCUENTRO ENTRE EL RCD.MALLORCA B – UE. SON VERI .- Tercera división RFEF

Primera parte

 PRESENCIA DEL NUEVO CUERPO TECNICO.- En el partido estuvo presente Toni Amor, el nuevo ayudante de Javier Aguirre, entrenador del primer equipo de primera división.

Antes de iniciar el comentario agradecer el comportamiento de los jugadores del UE. Son Veri, que a pesar del resultado, nada se les puede reprochar, porque han trabajado, han corrido y nunca han perdido la cara al partido. Simplemente que hoy se han encontrado con un equipo muy superior, y añadirle a ello, que han jugado los del Lluchmajor con dos jugadores menos, prácticamente todo el partido

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B.  Encontrándonos en el minuto 2 Javier Llabrés filtra un balón a Pau Mascaró, este chuta escorado a la derecha del meta visitante, pero el balón se estrella en la red por la parte exterior. En el minuto 5 quien lo intenta desde larga distancia es Elías Chentouf, pero el balón se pierde por línea de fondo del meta Lluís Artigues.

¡¡ GOOL ¡! min. 8 Elías Chentouf recibe un balón y el solito se presenta delante de Lluís Artigues, y de chut fuerte y raso, manda el cuero al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Se abría muy pronto el electrónico de Son Bibiloni, que hoy ha tenido muchísimo trabajo.

Ya caminando por el minuto 11 Javier Llabrés dribla a su par, progreso unos dos metros aproximadamente y suelta un latigazo que obliga a intervenir a Lluís Artigues, lanzándose en el suelo y deteniendo el balón en dos tiempos. A consecuencia de este gol la UD. Son Veri, no puede pensar en una derrota, porque un imposible no debe ser ni es, el fantasma de los tímidos y ni el refugio de los perdedores. El equipo debe seguir trabajando como hasta ahora, para como mínimo intentar lograr la igualdad en el marcador de Son Bibiloni, porque si no luchas por lo que pretendes, no te lamentes de lo que pierdes. En el minuto 14 Julen Álvarez lleva controlado un balón, y sin pensárselo chuta pasando el balón muy cerca del poste derecho del meta del conjunto de Son Veri.

PENALTY .- En el minuto 24 Pablo Villena incurre en un penalti, favorable al equipo bermellón.

¡¡ GOOL ¡! Min. 24 Jaime Tovar ejecuta el máximo castigo, engañando por la derecha de Lluís Artigues, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas, y sube en el marcador el 2-0. Este gol sin duda alguna, tranquilizará a los jugadores mallorquinistas, que podrán encarar el encuentro con total libertad de movimientos

 JUGADA DECISIVA DEL PARTIDO

 En el minuto 29 el colegiado castiga con una falta a dos metros de la frontal del área. Una falta que es reiteradamente protestada por los jugadores de la UD. Son Veri. A causa de estas protestas son expulsados dos jugadores, quedando el equipo del Son Veri, con solo nueve hombres sobre el terreno de juego.

EXPULSION : min. 29 de Fernando Campins con tarjeta roja directa

EXPULSION : min. 29 de Pablo Villena, por dos amarillas.

El partido continua y en el minuto 33 Javi Llabrés conduce un balón y cuando encuentra espacio chuta, pero en esta ocasión sin convicción y sin definición. El equipo de Son Veri ha entrado hace varios minutos, en un estado de torozón, que no le permite ver la solución para cambiar o como mínimo igualar los dígitos del marcador, y es que con 9 jugadores y ante un RCD. Mallorca B. es dificilísimo. En el minuto 38 por fin llega el primer chut entre los tres palos de Leonardo Román, y su ejecutor es Jesús Pérez.

¡¡ GOOL ¡!. MIN. 38 En una recuperación de balón en zona de laterales, el conjunto mallorquinista hace un contrataque letal que conduce Miguel Martín, ve que viene libre de marca Javier Llabrés le cede el balón, y este no perdona y con un chut raso hace brillar en el marcador de Son Bibiloni el 3-0. Importante ya ventaja bermellona.

GOL ANULADO CORRECTAMENTE .- En el minuto 40 se le anula un gol por un fuera de juego a Pau Mascaró. Muy bien el asistente.

¡¡ GOOL ¡!. Min.43 Javier Llabrés en otro rapidísimo contrataque, le regala un bombón a Jaime Tovar, y este lo aprovecha con gratitud, aunque su único trabajo ha sido empujar el balón al fondo de la portería de Lluís Artigues, haciendo subir el 4-0 en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 44 Grandioso Pau Mascaró que lo hace todo, controla, progresa, dribla y finaliza su obra de arte, mandando el balón por la escuadra derecha de Lluís Artigues poniendo ya un amplio 5-0 en el marcador.  Destacar la excelente técnica de Pau Mascaró, porque además de estimular su creatividad, también ha sabido trabajar en otros menesteres, que han repercutido en el conjunto. Lo que ocurre es que hay tanta calidad en el equipo de Julián Robles, que habría que destacar a todo el equipo, que es una máquina de crear fútbol, y no solo hoy, sino durante toda la temporada, y así lo demuestran los números que tiene el RCD. Mallorca B.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El RCD. Mallorca B, se ha encontrado demasiado cómodo en el rectángulo de juego, su potencial es enorme, sus jugadores sin duda lo mejor de esta tercera división, y luego jugar con dos hombres menos el equipo rival, pues todo ha sido detalles que nos han llevado a este amplio marcador. Por cierto como respeto a su adversario el equipo de Julián Robles, nunca ha bajado su intensidad. Por su parte el UE. Son Veri, no se le puede reprochar nada, como ya hemos comentado ha jugado, ha corrido, ha trabajado, y simplemente se ha encontrado con unas circunstancias adversas, que lo han penalizado con este marcador en este primer acto del partido. Ahora Alejandro Figuerola míster del conjunto de la Comarca del Migjorn deberá inculcar a sus muchachos unas líneas básicas de un ideario radicalmente opuesto al del  primer acto de partido, y en este descanso deberá aleccionar a sus pupilos, exigiéndoles que las zagas defensivas no dejen espacios libres que favorezcan al rival, que tengan la posesión del balón el tiempo mas posible, que los motores de la creación del juego, sepan salir de la presión del rival, y delante que sean letales, en las pocas ocasiones que lleguen, aunque todo ello nos parece simplemente una utopía, y muy difícil de solucionar el problema que entraña este partido.

Segunda parte

Julián Robles al verse con una amplia diferencia en el marcador, en el descanso ha efectuado cuatro cambios en su equipo. Ha dejado en los vestuarios a Jaume Tovar, Javier Llabrés, Josep A. Gaya, y Pau Mascaró, dando entrada al rectángulo de juego a Ibrahim Yalatif, David López, David Valverde y Javier Albín.

La segunda parte como es lógico el equipo de Lluchmajor no ha podido aguantar el ritmo que le ha propuesto el RCD. Mallorca B, y ha seguido encajando goles, ya que en el equipo de S´Arenal, su juego como es normal y lógico era delusorio, y con ello no transmitía peligrosidad ante la meta rival.

 ¡¡ GOOL ¡! Min. 49 Jugada inteligente de David Valverde, que hace el pase de la muerte a Ibrahim Yalatif, y este no desaprovecha la ocasión de subir el 6-0 en el marcador. Eran minutos yá, que solo tenía la posesión del balón el RCD. Mallorca, mientras que el rival no podía hacer otra cosa que defenderse de la mejor manera posible.

¡¡ GOOL ¡! Min.50 Se juega un balón dividido, que llega a Víctor Lázaro, y yá desde dentro del interior del área, lo finaliza con el 7-0 en el marcador.

Pensamos que ya  es el momento que la escuadra de Son Veri, en estos minutos de partido ya debe yuxtaponerse y no permitir más goles al conjunto rival. Lo difícil conseguirlo, pero si no para esta sangría, no sabemos cuantos goles más encajará.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 55 Ha sido uno de los mejores goles de esta noche. Javier Albín, desde el interior del área en su vértice derecho, le pega muy técnicamente al balón, y lo manda por la escuadra derecha de Lluís Artigues, subiendo el 8-0 en el marcador de Son Bibiloni.

¡¡ GOOL ¡! Min. 60 El portentoso goleador del RCD. Mallorca B, Ibrahim Yalatif, avanza con el balón controlado y desde el vértice del área pequeña, chuta raso, mandando el balón al fondo de la portería del equipo visitante y pone el 9-0 en el marcador. Ojo que Ibrahim con este gol, de momento queda como máximo realizador de tercera división.

¡¡ GOOL ¡! Min. 66 David Valverde ya con la zaga defensiva rota, propicia de chut raso y cruzado el 10-0. Un marcador tan amplio como hiriente, y ahora es la hora de recordar que este resultado sería muy diferente, si no hubiesen protestado reiteradamente los dos jugadores expulsados.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 70 Gol de Elías Chentouf, que ponía el 11-0 en el marcadorç

LESION : Minuto 76 Se lesiona Victor Lázaro, y como el RCD. Mallorca B, había hecho los cinco cambios, hasta el final del encuentro lo terminará con diez jugadores.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 77  Javier Albín sirve un balón a Julen Álvarez poniendo el 12-0 y prácticamente cerrando el marcador y el partido.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Pensamos que no es necesario hacer un resumen de lo que ha sido el partido, felicitar al RCD. Mallorca, que si gana el miércoles frente al CF. Sóller, será el campeón matemáticamente de tercera división. También felicitar al UE. Son Veri, por la deportividad que han sabido encajar el resultado, y ahora a preparar el trabajo para el próximo partido.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EL PROXIMO FIN DE SEMANA

Una vez finalizado y cerrado el capítulo de esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B tiene jornada el miércoles en un partido aplazado con el CF. Soller en Son Bibiloni, y el fin de semana viaja a Menorca para enfrentarse al CE. Mercadal, en el Municipal de Sant Martí des Mercadal. Por su parte la UE. Son Veri recibirá en su propio feudo del Municipal de S´Arenal al CD. Llosetense. De todos esos partidos tendremos cumplida información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.