Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-1 Valencia CF

El fútbol más miserable frena al Mallorca

Derrota del Mallorca frente al Valencia

Alineaciones:

RCD Mallorca: Sergio Rico, Pablo Maffeo(G. González min.61), Valjent, A. Raíllo, J. Costa, Ángel(Amath min.61), Dani Rodríguez(Lee Kang-In min.70), Takefusa Kubo, Salva Sevilla(Abdón min.76), Antonio Sánchez(Aleksander Sedlar min.70), Vedat Muriqi

Valencia CF: Mamardashvili, Omar Alderete, Gabriel Paulista, Diakhaby, Foulquier, Yunus Musah(Hélder Costa min.77), Uroš Račić(Hugo Guillamón min.76), Carlos Soler(Eray Ervin Cümart min.90), Hugo Duro(Ilaix min.56), M. Gómez, Bryan Gil Salvatierra(Marcos de Sousa min.90).

Goles: 0-1 Gabriel Paulista min.3

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Álvaro Yeray Carreño Cabrera. 4º árbitro Alexandre Alemán Pérez. VAR David Medié Jiménez. AVAR1 Alejandro Muñiz Ruiz.

Tarjetas: amarillas para Takefusa Kubo min.15, Valjent min.70, J. Costa min.83 y A. Raíllo min.91 y Roja a Luís García min.84 por el RD Mallorca y para Bryan Gil Salvatierra min.18, Omar Alderete min.22, Diakhaby min.25, Mamardashvili min.41, Ilaix min.87 y min.91 por el Valencia.

Incidencias: Son Moix,  14.417espectadores.

Comentario:

Sólo se habían disputado tres minutos de juego cuando Paulista, que regresaba después de una larga lesión, sacó un tremendo zapatazo desde 30 metros y coló el balón por la misma escuadra de la portería de Sergio Rico, que nada pudo hacer a pesar de su gran estirada.
El Mallorca aceptó el hecho como un accidente del que se podía reponer, demostró con ello que este equipo cree en sus posibilidades, y asumió el mando del partido con el peligro que suponía que le iba a crear el Valencia intentando aprovechar los espacios que se pudieran dejar en su afán en la búsqueda del gol del empate. Nada más lejos de la realidad en lo que se refiere al equipo valencianista, no propuso nada durante el resto de la primera parte, siempre a merced del juego desplegado por los locales. Un equipo bien plantado con Maffeo y Jaume Costa que se incorporaban al ataque por bandas, Raillo y Valjent en el centro de la defensa siempre atentos aunque sin demasiado trabajo. Salva Sevilla y Antonio Sánchez tenían el timón en la sala de máquinas, acompañados por Dani y Take intentando llegar a Muriqi con el apoyo de Ángel.
El Mallorca dominaba totalmente al rival en todo, con un sobresaliente Take Kubo que amenazaba constantemente las fisuras que pudiera dejar la defensa con conducciones vibrantes, pero no había manera de llegar a las inmediaciones del Kosovar, ante un Valencia atrincherado atrás sin proponer nada más que achicar balones y espacios, con tres centrales siempre pendientes de que Muriqi no pudiera recibir en condiciones.
La segunda parte comenzaba algo incierta con un Mallorca que debía ir con todo en busca del gol y la duda de las intenciones valencianistas. Las dudas se disiparon rápidamente, Luís García tenía claro que el punto más vulnerable del Valencia estaba en sus laterales y por ahí lo intentó una y otra vez el Mallorca buscando, además, que los centrales tuvieran que salir a realizar coberturas y liberar así un poco a Muriqi que no paraba de batallar con ellos.
Según pasaban los minutos más intenso era el dominio mallorquinista ante un Valencia que mostraba el porqué de su racha de siete partidos sin ganar, habiendo sumado sólo 2 de los 21 puntos posibles.
Segun transcurría el segundo tiempo, quedaba claro quien quería jugar, con cambios de posición y de jugadores con características ofensivas, en busca del gol (14 saques de esquina llegó a botar el Mallorca).
Si nada había ofrecido el Valencia en busca de fútbol, limitándose a defender demostró que todavía podía dar un pasito más atrás pasando de defender con bravura a pasar a buscar la parte más fea y miserable del fútbol, cortar las acciones rivales al borde del reglamento e intentar que no se juegue nada simulando faltas en busca de pérdida de tiempo, sin otra intención que desquiciar a su rival.
El Mallorca mereció mucho más por su juego y personalidad, si algo le faltó fue un poco de tranquilidad, quizás la que debiera recibir desde la banda del bueno de Luís García que nada ayuda con sus constantes aspavientos en la banda.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.