Crónica 1ª División: RCD Mallorca 3-2 Athletic Club

El Mallorca madura, suma y sigue.

Victoria del Mallorca frente al Athletic Club

Alineaciones:

RCD Mallorca: Sergio Rico, B. Oliván(J. Costa min.89), Pablo Maffeo, Valjent, A. Raíllo, Salva Sevilla(Antonio Sánchez min.61), Takefusa Kubo(G. Gonzalez min.89), R. de Galarreta(Rodrigo Battaglia min.89), Dani Rodríguez, Ángel(Lee Kang-In min.72), Vedat Muriqi.

Athletic Club: Unai Simón, Dani Vivian, I. Lekue, Balenziaga, Núñez(Berenguer min.45), Dani García(Yuri B. min.45)., Vesga(Álex Petxa min.70), Oier Zarraga, Muniain, Oihan Sancet(Villalibre min.76), Raúl García(Williams min.70).

Goles: 1-0 Salva Sevilla min.21, 2-0 Ángel min.29, 2-1 Raúl García min.58, 2-2 Berenguer min.60, 3-2 Unai Simón(p.p) min.87.

Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos asistido en bandas por Rubén Becerril Gómez y diego Santaúrsula Aguado. 4º árbitro José Antonio Sánchez Villalobos. VAR David Medié Jiménez. AVAR 1 Valentín Pizarro Gómez.

Tarjetas: amarillas para B. Oliván min.11, Ángel min.72, M. Reina min.74, A. Raíllo min.79, Takefusa Kubo min.87 y Vedat Muriqi min.88 por el RCD Mallorca y para Oier Zarraga min.51, Muniain min.56, Yuri B. min.78 y  Berenguer  min.90 por el Athletic Club.

Incidencias: Estadio Son Moix, 12.904 espectadores.

Comentario:

Gran partido en Son Moix y tres puntos importantísimos que alejan al Mallorca a seis del los lugares de descenso y mete a otros en el charco de zona de peligro, adelantando por la derecha a Granada y Getafe que parecía que ya se habían alejado, todo ello con un partido menos que sus rivales, partido que se disputará en Son Moix ante la Real Sociedad.
El primer cuarto de hora el Athletic daba la impresión de tener el control del partido ante un Mallorca un tanto dubitativo. Poco a poco el equipo se fue centrando e hizo buena la valentía de Luís García tanto en la alineación como en su disposición táctica. A los 20 minutos Maffeo entra en el área con fuerza y Unai Núñez llega tarde al cruce y comete un claro penalti que, lanzado por Salva Sevilla, abre el marcador (1-0).
Pareció que empezaba otro partido con un Mallorca que ganaba en todo a un Athletic perdido, a los 29 minutos llegaría el 2-0, un mal despeje de un defensa hace que el balón se eleve tanto como poco se aleje del área, mientras todos esperaban la bajada del esférico con la vista, Muriqi se eleva sobre ellos y asiste con la cabeza a Ángel que bate a Unai Simón a la media vuelta con una buena volea. Hasta el descanso el Mallorca gestionó muy bien el resultado y tiempo del partido, era muy importante llegar a los 45 minutos sin encajar. El juego no era vistoso pero sí efectivo e inteligente mostrando una gran madurez de equipo.
La segunda parte da inicio con un doble cambio en los visitantes, Unai Núñez y Dani García son sustituidos por Yuri y Berenguer. Todo sigue igual hasta que los leones dan dos zarpazos terribles en dos minutos. Minuto 58 centro de Yuri desde la izquierda y Raúl García remata consiguiendo el 2-1. No habían transcurrido ni 2 minutos y llega el 2-2, fue obra de Berenguer al rematar un córner, aprovechando la no salida de Sergio Rico que, incomprensiblemente, se quedó clavado en su línea de gol dejando que fuera la defensa quien alejara el peligro. En la tribuna se temía lo peor pero este Mallorca ha cambiado, crece ante la adverdidad, cree en sus fuerzas y no se rinde. Luís García refresca la sala de máquinas dando entrada a Antonio Sánchez por Salva Sevilla. El Athletic busca más llegada y da entrada a Petxarroman e Iñaki Williams por Vesga y Ruiz García. Los cambios no surgen efecto, no basta con las buenas y ofensivas intenciones ante este Mallorca que no se arruga y también quiere más. Ángel pide el cambio y entra Kang-in Lee. Los bermellones desoyen las intenciones vascas y buscan el área visitante lanzando balones al indómito Muriqi que no da tregua a sus marcadores. A los 87 minutos recibe en el área, amaga y se revuelve hacia la izquierda y justo cuando armaba la zurda para chutar ve llegar de cara a Take, automáticamente cambia la opción chut por la de cubrir el espacio y dejar que fusile el japonés que marca el 3-2, con la involuntari colaboración de Unai Simón, ante el delirio de la afición, consciente del valor de estos puntos.
El árbitro concede 7 minutos de tiempo añadido y los jugadores rojillos vuelven a dar una lección de madurez, lejos de aquella bisoñez que tantos goles costó, a principio de temporada, en los tiempos añadidos, se encargaron de defenderse con balón, incluso bailando a su rival con rondos que sacaron de quicio a algunos jugadores del Athletic, como el caso de Berenguer que se ganó una amarilla que pudo ser algo más.
Ahora toca visitar a un gran Betis, con la tranquilidad que da haber sumado 6 de 6 en Son Moix y recibir, después, a Real Sociedad y Valencia en una semana.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.