Previa Primera División, jornada 24

RCD Mallorca RCD Mallorca
17ª posición, 23 puntos
3 - 2
Athletic Club Athletic Club
9ª posición, 34 puntos

Lunes 14/02/2022 - 20:00 h Campo: Son Moix

El Mallorca recibe al Athletic Club el próximo lunes

Jornada 24, Primera División, Liga
Santander, RCD Mallorca- Athletic Club de Bilbao, lunes 14-02-2022, 21,00 horas, Visit Mallorca Estadi. Arbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos con David Medié Jiménez en el VAR.

El Mallorca intentará ratificar la mejoría mostrada ante el Cádiz y confirmar así su huida de los puestos cercanos a las tres últimas y malditas posiciones de la clasificación. Tras dejar al Cádiz a cinco puntos y éste haber sumado uno en su partido contra el Celta de Vigo, en caso de victoria contra los vascos se conseguiría una distancia, más que considerable, de siete puntos y un partido más por jugar que sus rivales, el aplazado contra la Real Sociedad.

Gran parte del buen partido jugado ante el Cádiz tuvo mucho que ver con la gran aportación del nuevo referente en ataque, Muriqi y la seguridad que transmitió al equipo Sergio Rico en la portería. Así como el regreso del añorado Antonio Raillo, tres grandes refuerzos, unido al retorno en la sala de máquinas de Salva Sevilla. Y queda todavía pendiente de ver al uruguayo Giovanni González en Son Moix, un jugador al que se le tilda de lateral pero, dada su vocación ofensiva, calidad, velocidad y llegada, no dudamos que ofrecerá grandes tardes por la banda derecha tanto por delante de Maffeo como cuando sea necesario sustituir al catalán.

En el apartado de bajas, Luís García no puede contar con Amath por sanción, así mismo parece poco problable que pueda hacerlo con Baba. Si tuviéramos que apostar por el once de LGP, esperamos pocos cambios. Sergio Rico seguirá en la portería, Valjent y Raillo comandarán el centro de la defensa, Brian Oliván o Jaume Costa en el lateral izquierdo, más que probable que Maffeo repita en el derecho. En punta repetiría Muriqi acompañado por Ángel o Abdón si se apuesta por el 4-4-2. El centro del campo también en función de si se repite el dibujo 4-4-2 o apuesta por el 4-2-3-1.

El Athletic todavía no conoce la derrota, en Liga, este 2022, viene de ganar al Español en la catedral, al Rayo Vallecano a domicilio, empate en Vitoria y victoria en Pamplona.

El pasado jueves empató a uno en partido de ida de la Copa del Rey ante el Valencia. Llega a Son Moix con sensibles bajas, Iñigo Martínez por sanción, Petxarroman y De Marcos por positivo covid, y los lesionados Nico Williams, Yeray y Unai Vencedor.

Pasando por alto el ya manido, año tras año, tema del Athletic de los pantalones verdes, esperamos poder celebrar una nueva victoria del Mallorqueta.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.