Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 0 – 1 PE Sant Jordi

En un partido desdibujado la UD Collerense pierde ante el PE Sant Jordi. Los 3 puntos viajan a Ibiza

Jornada 28, Domingo 06/02/2022 - 16:30 h
Collerense
0 1
PE Sant Jordi

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Lance del partido UD. Collerense – PE Sant Jordi

Alineaciones:

Collerense: Alejandro Mari, José Custodio, Mateo Bergas, Xavier Oriola, Francisco J García, Alejandro Pons, Agustín M Nájera, Raúl Gómez, Jorge Cardeno, Alex Ebulabate y Donato Cendros.

Sustituciones: Ignacio Martínez Pérez De R por Alejandro Pons (min.58), Sergi Garcés por Agustín M Nájera (min.72), Juan M Benabad por Alex Ebulabate (min.72), Javier Llaneras por Francisco J García (min.76) y Khadim Ndiaye por Jorge Cardeno (min.76)

PE Sant Jordi: Francisco A Torres, Charlie Took, Alejandro Cobos, Jerome Eros, Ignacio Rosillo, Conrado Francisco, José Carlos, Agustín Carella, Francisco Manuel, Mountaga Ndao y Rafael De Las Heras Barragán.

Sustituciones: Juan Martin por Alejandro Cobos (min.79), Daisuke Uemura por Jerome Eros (min.86), Álvaro Expósito por Rafael De Las Heras Barragán (min.89) y Pere Mas por José Carlos (min.89)

Goles: 0-1 José Carlos Moreno(min 71).

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Francisco Maza Correa y Luis Miguel Diaz Soto.

Tarjetas: Alex Ebulabate (amarilla, min 17), Ignacio Martínez Pérez De R (amarilla, min 66) y Javier Llaneras (amarilla, min 80) para el Collerense. Mountaga Ndao (amarilla, min 7) y Daisuke Uemura (amarilla, min 90) para el PE Sant Jordi.

Incidencias: En el mundo del fútbol solo triunfa quien se levanta y busca las circunstancias que le llevan al éxito, y si no las encuentra, las crea. Es indudable que la victoria siempre se inclina, para quien jamás tiene dudas, y quien esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari  no deben tener dudas, son los conjuntos que van a porfiar el encuentro entre la UD. Collerense y el equipo de Sant Josep – Ibiza la PE. Sant Jordi, correspondiente a la vigésima octava jornada del Campeonato de liga de tercera división RFEF. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público y climatología invernar, predominando nubes altas con clarianas de sol. Frio de moderado a intenso así como iba cayendo la noche mágica invernal en el Municipal de Can Caimari.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, viene de empatar en un campo tan difícil como es el Municipal de Can Mayol, frente al CF. Sóller, lo que le equivale a estar a 6 puntos de los equipos en zona de descenso. Esta tarde en conjunto de Miguel Angel Espadas recibe a la escuadra ibicenca de la PE Sant Jordi,(  sexto clasificado. ) El rival del equipo mallorquín, tiene la última oportunidad para tener la esperanza de engancharse a los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Ahora bien el equipo del Coll d´en Rebassa, no puede dejar la oportunidad de sumar los tres dígitos puestos en juego esta jornada, ya que si los cede a los ibicencos, prácticamente se le echarían encima, los equipos inferiores en la clasificación general, que vienen muy fuertes. Partido emocionante el que nos queda ver esta tarde dominical en Palma.

La PE SANT JORDI, tiene su última oportunidad para engancharse a los equipos que están en situación de jugar la liguilla de ascenso. Si no gana esta tarde en el Coll d´en Rebassa, muy complicada y difícil ya tendrá, unirse al vagan de los primeros clasificados. El rival que tiene el equipo pitiuso no es fácil, ya que es aguerrido, trabajador los 90 minutos, y necesitado de puntos. Se puede presenciar un buen partido, o al menos así lo vemos a priori. El mister David Manuel Escandell, deberá esmerar y extremar los marcajes a jugadores rivales tan peligrosos como : a Ignacio Martínez, al infatigable Jorge Cardeno, y por supuesto a la roca defensiva Raúl Gómez. El equipo del Coll d´en Rebassa es un equipo al cual se le debe mantener a raya durante los 90 minutos, y aún así explota todas sus virtudes sobre todo en su propio feudo.

MAXIMA SEGURIDAD .– Es obligatorio y perceptivo exigir a los aficionados que acudan al Municipal de Can Caimari, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello se le debe unir la aplicación de todas las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza de una inmunidad vírica.

PARTIDOS ATRASADOS DE AMBOS EQUIPOS, POR CULPA INFECCION VIRICA

La UD. COLLERENSE no tiene ningún partido pendiente

Jornada 24 .- CD. MURENSE – PE SANT JORDI

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN CAMPO MIQUEL PONS ( BINISSALEM )

JORNADA SEPTIMA – 09-10-2021 – TERCERA DIVISION RFEF

PE SANT JORDI 0 – UD. COLLERENSE 1

Gol de la AUD. Collerense : min . 31 Juan M. Benabad

CLASIFICACIÓN GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

13º clasif. UD. COLLERENSE …. 26 p.jugads … 9 ganads … 5 empatds … 12 perdids … 32 puntos.

06º clasif. PE.SANT JORDI …….  25 p.jugads …13 ganads …4 empatds …  8 perdids … 43 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – PE SANT JORDI. – Tercera división RFEF

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el PE. Sant Jordi quien primero hace rodar el balón. En el minuto 6Ignacio Rosselló ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, y muy rápido Alejandro Marí se lanza al suelo deteniendo el cuero.

Llegamos a los 15 primeros minutos y el fútbol brilla por su ausencia, ambos equipos están jugando un fútbol sin control ni jugadas de peligro.

En el minuto 22 hay un córner que ejecuta Agustín Nájera, el balón pasa entre una nube de jugadores, y llega al segundo palo donde está Alex Ebulabate que chuta seco y fuerte, pero el balón se pierde por línea de fondo la izquierda de Francisco A. Torres.  Ya atravesando el minuto 26 Agustín Carella centra un balón sobre el punto de penalti y a la media salida de Alejandro Marí detiene con seguridad el balón entre su pecho y sus guantes. En el minuto 37 Agustín Nájera ejecuta un saque de esquina, mandando el balón en las inmediaciones del punto de máximo castigo, y previo salto de Francisco A. Torres, detiene con seguridad el cuero, cerrándose así la jugada.

La última jugada de esta primera parte se produce en el minuto 41 José C. Moreno manda un balón a un espacio libre, el cuero llega a Agustín Carella, este chuta semicruzado, cogiendo el balón el camino de gol, pero desde la misma línea de gol Xavier Oriola despeja el cuero, cuando ya prácticamente se cantaba el primer gol. Esta ha sido la última jugada de este primer acto de encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte completamente desangelada, con una clara demostración por parte de ambos equipos litigantes, de muy pocos recursos  e inteligencia insulsa, para poner en aprietos las porterías de Alejandro Marí y de Francisco A. Torres. Estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido como un libro con sus páginas en blanco. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 hay un saque de esquina, que de nuevo ejecuta Agustín Nájera, pero la defensa ante el inminente peligro de remate despeja el balón hacia el círculo del centro del campo.

¡¡ GOOL !! min.71 Desde el vértice izquierdo del área palmesana José Carlos Moreno engancha un latigazo, el balón pase entre una nube de piernas, y entra como una exhalación en la meta de Alejandro Marí, que nada puede hacer para que suba el 0-1 en el marcador. Se pone por delante el luminoso del Coll d´en Rebassa el equipo de David Manuel Escandell

A partir de este gol, el equipo de Miguel Angel Espadas, comienza a merodear la portería rival. Ahora al menos hay llegadas a la meta rival, y el partido comienza a desperezarse, y por fín vemos algo de fútbol.

Ya pisando el minuto 66 José Custodio centra y el balón en primera instancia no representa peligro, pero cae muy verticalmente y obliga a tener que actuar al meta Francisco A. Torres.  En el minuto 75 Eros Albera remata de cabeza un saque de esquina, siendo una buena oportunidad para marcar. Ya en las postrimerías del encuentro en el minuto 82 Juan M. Benabad, chuta un poco escorado a la derecha del meta del conjunto pitiuso , pero interviene con acierto el meta visitante.

En el minuto 94 Rafael de las Heras después de incrustarse entre centrales y desde el interior del área chuta, y un portentoso Alejandro Marí desde el suelo detiene un balón que llevaba muchísimo peligro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido que no pasará a la historia por su juego sobre el rectángulo de juego, por parte de ambos equipos. Es cierto que la PE Sant Jordi, ha aprovechado la única ocasión clara de gol, pero… absolutamente nada más. Lo mismo podríamos decir de la UD Collerense, no ha sido su mejor día, y ahora esta derrota complicará muchísimo la clasificación general. En resumidas cuentas los tres puntos viajan a San José ( Ibiza. ).

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos, ya  hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD Collerense  viaja al Campo Municipal del Molinar, para enfrentarse al RotletMolinar, en un duelo épico, y donde se alcanzarán cotas de mucho nervadura e inquietud, en un derbi palmesano que será vibrante. Por su parte el PE Sant Jordi jugará en su propio feudo del Municipal Kiko Serra frente al CD Serverense. Dos encuentros importantísimos cara a la clasificación general, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en ambos partidos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.