Crónica 3ª RFEF: Poblense 4 – 0 Serverense

VICTORIA Y 3 PUNTOS MAS PARA LOS LOCALES

Jornada 27, Miércoles 02/02/2022 - 18:30 h
Poblense
4 0
Serverense

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Nicolás Fernández, Juan Cifre, Josep Payeras, Pere Amer, Miguel A Capella, Alejandro Álvarez, Javier Moreno, Miquel Alorda, Bartomeu Horrach, Antoni Peñafort y Joan Salva.

Sustituciones: Joan Florit por Javier Moreno (min.46), Jaime Vidal por Antoni Peñafort (min.57), Mateo Ferrer por Joan Salva (min.57), Sebastia Cerda por Alejandro Álvarez (min.81) y Víctor González por Josep Payeras (min.81)

Serverense: Bernat Rosselló, Iván Duran, Tomas Leal, Pere Adrián, Manuel F Alfaro, Alejandro Barroso, Felip Mas, Diego Quintana, Pedro Sánchez, Roberto Ortiz y Kelly Oluwasegun.

Sustituciones: Antonio Martin por Alejandro Barroso (min.64), Israel Pulido por Roberto Ortiz (min.74), Luis Isern por Kelly Oluwasegun (min.74) y Tomeu Sard por Bernat Rosselló (min.84)

Goles: 1-0 Antoni Peñafort (min 19), 2-0 Antoni Peñafort (min 32), 3-0 Jaime Vidal (min 63) y 4-0 Sebastia Cerda (min 83)

Árbitro: Amy Peñalver Pearce. asistido por Joan Moragues Amengual y Sergio Peco Ávila.

Comentario:

La puesta en marcha del partido de los locales fue arrolladora, minuto 2 posible penalti o córner sobre Jandro que se señala lo único que no era, saque de kip. La siguiente jugada de los locales que merodeaban constantemente el área rival fue de Alorda pero su disparo salió muy alto por encima de la portería defendida por Bernat. Los visitantes, a los cuales no les duraba la posesión del balón ni segundos, intentaban jugar en largo hacia su punta Kelly que se desfondo corriendo una y otra vez persiguiendo sombras ya que los defensas locales no le dejaron controlar ni un balón. De ello, merodeaban tanto el área los locales, que en el minuto 18 llego un inocente penalti de un defensa sobre Peñafort que recibió una entrada a destiempo al adelantarse al defensa al control de la pelota, penalti que transformo el mismo jugador, en su primer penalti de toda su carrera deportiva, fuerte y por alto a toda la escuadra, 1-0. Como era de esperar este gol hizo mella en los visitantes y los minutos siguientes dieron pie a que su guardameta se luciera en un par de acciones, Salva ejecuta un buen centro al área desde su banda derecha y Peñafort remata de cabeza desde el punto de penalti picando el balón al suelo y junto al poste que desvía a córner un acertado Bernat, y dos minutos después es Cape que centra desde la misma banda y ahora es Jandro que también remata de cabeza, algo flojo, a las manos del cancerbero visitante que bloca en dos tiempos. A la media hora de partido llego el 2-0 en una buena combinación de los locales Cape llega a la linea de fondo y ejecuta el pase de la muerta sobre Peñafort que solo ante la meta solo tiene que empujar el esférico a la red. Jandro tuvo otra buena oportunidad de marcar a los 35 minutos en una jugada que después de un remate de un compañero le cae a los pies el balón enfrente del área pequeña pero su centrado disparo lo bloca un defensa que cubría la portería. Y antes de finalizar la primera parte Cape centra al área después de un rechace del saque de córner y Cifre de remate de cabeza no acierta con la portería. Descanso 2-0 y sin noticias del ataque visitante.

Segunda parte con el mismo guion aunque con menos ritmo en la circulación de balón de los locales y con menos situación de campo de los visitantes que a medida que transcurrían los minutos se veían mas cansados. En el minuto 47 de partido anotamos la única aproximación y llegada al área local de los jugadores visitantes que desde la frontal dispara un jugador a portería blocando un defensa local y desviando a córner. Tomeu probo suerte en el minuto 50 con un tiro de fuera del área muy fuerte que no inquieto a Bernat al salir por encima del travesaño. Minuto 59 penalti de un defensa sobre Alorda cuando intentaba el remate a gol desde el área pequeña al recibir el esférico al segundo palo de un centro desde la banda contraria. Penalti que ejecuta Mateu Ferrer y repele Bernat con los pies salvando a su equipo de encajar el tercer gol, tercer gol que llegaría unos minutos después, concretamente en el minuto 63 al centrar Cape un balón desde la derecha al área y Vidal de esplendido cabezazo desde el primer palo lo remata cruzado a otro palo y picado al suelo batiendo al meta visitante, 3-0. Cape, ahora con penetración por la izquierda, centra al punto de penalti donde Alorda controla y sin dejar caer el esférico al suelo dispara de volea por raso pero no acierta con la portería. Y cerró el marcador en el minuto 83 Cerda que recibió el esférico en un contraataque en su banda derecha, se zafa de su par por dentro y a la salida del portero le bate de disparo cruzado y con la zurda cerrando el marcador con el resultado final de 4-0.

Resumen: Partido que resolvieron los locales sin mucho desgaste consiguiendo los tres puntos, y superando con facilidad al rival de enfrente de hoy; y que la única emoción del partido consintió en adivinar en cuanto se cerraría el marcador a favor de los locales ya que desperdiciaron mas ocasiones que las transformadas.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.