Crónica 3ª RFEF: Collerense 0 – 0 Poblense

El portero ALEJANDRO MARI, ha sido el héroe del encuentro, y unico culpable de que no ganara la UD. Poblense

Jornada 26, Sábado 29/01/2022 - 17:49 h
Collerense
0 0
Poblense

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Collerense: Alejandro Mari, Mateo Bergas, Javier Llaneras, Xavier Oriola, Roberto Mateo, Alejandro Pons, Raul Gomez, Sergio Arjona, Jorge Cardeno, Alex Ebulabate y Juan M Benabad.

Sustituciones: Aldo Diaz por Roberto Mateo (min.30), Francisco J García por Javier Llaneras (min.64), Ignacio Martínez Pérez De R por Juan M Benabad (min.64), Donato Cendros por Jorge Cardeno (min.73) y Sergi Garces por Sergio Arjona (min.73)

Poblense: Juan C Sánchez, Josep Payeras, Miquel Borras, Pere Amer, Miguel A Capella, Alejandro Álvarez, Miquel Jaume, Javier Moreno, Miquel Alorda, Antoni Peñafort y Joan Salva.

Sustituciones: Bartomeu Horrach por Josep Payeras (min.46), Jaime Vidal por Antoni Peñafort (min.62), Sebastia Cerda por Alejandro Álvarez (min.72), Juan Cifre por Javier Moreno (min.81) y Mateo Ferrer por Miquel Borras (min.81)

Árbitro: Sergio Balle Reus. asistido por Adrián Corbelle Huelin y Juan Alberto Martínez Fernández.

Tarjetas: Miguel Ángel Espadas Jurado (amarilla, min 4), Roberto Mateo (amarilla, min 17), Javier Llaneras (amarilla, min 18), Xavier Oriola (amarilla, min 51), Raúl Gómez (amarilla, min 53), Donato Cendros (amarilla, min 84) y Mateo Bergas (amarilla, min 90) para el Collerense. Antoni Peñafort (amarilla, min 15), Juan C Sánchez (amarilla, min 33), Miquel Alorda (amarilla, min 48), Sebastia Cerda (amarilla, min 76) y Joan Salva (amarilla, min 90) para el Poblense.

Incidencias: El fútbol depara una magia especial, para aquellos equipos que les gusta cautivar en  cumplir unos retos ambiciosos, y es obvio que el esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad. Y mucha magia y esfuerzo es la que van a necesitar los dos conjuntos que van a porfiar en el Campo Municipal de Can Caimari, el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo sexta del campeonato de liga de tercera división RFEF, y que van a litigar la UD. Collerense y la UD Poblense. Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público, y climatología invernal, con predominio de nubes con clarianas de sol, y frío de moderado a notable, así como iba cayendo la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, viene de perder su partido la jornada anterior en el Campo Municipal Miquel Pons, frente al CD Binissalem. Este resultado lo penaliza en poder engancharse con los cuatro conjunto privilegiados, pero también no lo acerca a los equipos del pozo de la desesperación. Esta tarde tiene el reto de derrotar a la UD. Poblense, un equipo que tiene una plantilla preparada para lograr metas muy codiciosas, y eso quien mejor lo sabe es Miguel Angel Espadas, muy conocedor del conjunto rival.  Habrá que extremar y mucho la vigilancia a dos jugadores killers, muy peligrosos en el área como son : Miquel Alorda ( 10 goles ) y Antonio Peñafort ( 10 goles ), El equipo azulgrana de Sa Pobla  buscará sumar tres nuevos dígitos, para continuar en el segundo habitáculo de la tabla clasificatoria, y ese será el mayor peligro para el conjunto del Coll d´en Rebassa. El equipo palmesano tiene una baja súper importante como es la de su portero titular José A. Liñan, que vio la cartulina roja. A priori el encuentro que comenzará en breves minutos, pensamos que nos puede deparar una buena tarde de fútbol, porque mimbres sobre el rectángulo de juego, sí los hay.

La UD POBLENSE, con autoridad, en silencio, y con trabajo, se ha situado en el segundo lugar de la clasificación, y es obvio que en el Municipal de Can Caimari, intentará ganar el botín de puntos, para seguir de manera sólida, en tan prestigioso asentamiento en la tabla clasificatoria. La mayor dificultad en la que se encontrarán los azulgranas es con las dimensiones del terreno de juego, opuestas radicalmente a las del Polideportivo Municipal. La UD Poblense después de la derrota frente al Platges de Calviá, ha encadenado consecutivamente ¡¡ 9 partidos con 9 victorias ¡!…  derrotando a todos los rivales que le han salido por el camino ( CD Murense, UE Son Veri, CE Mercadal, CD Manacor, CE Felanitx, CE Campos, Inter Ibiza, CD Constancia y SD. Portmany ). Ahora hay que arrancar la décima victoria en Palma, para redondear un tercio de la primera vuelta y ahora ya inmersos en la segunda. El equipo palmesano tiene una baja súper importante como es la de su portero titular José A. Liñán, que vió la cartulina roja la jornada pasada. Del rival se deberá cuidar Pep Barceló de lacerar el juego al activo y siempre afanoso Sergio Arjona ( Chechu ), a balón parado a Agustín Nájera en ejecuciones de faltas y corners, y a Ignacio Martínez, a Raúl Gómez y a Juan M. Benabad, que son los máximos realizadores con tres goles cada uno de ellos.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio y preceptivo exigir a los aficionados que acudan al Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa ), que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad,. A todo ello se le debe unir. La aplicación de todas las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según normativas  y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de la inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA DISPUTADO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIAL DE SA POBLA

02-10-2021  5ª jornada.-  POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE SA POBLA

UD.POBLENSE. 3 – UD.COLLERENSE. 0

Goles de la UD. Poblense : Mateo Ferrer, Miquel Alorda y Sebastián Cerda.

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

13º clasif. UD. COLLERENSE … 24 part.jugd … 9 ganads … 3 empatd … 12 perdids … 30 puntos

02º clasif. UD. POBLENSE ……. 24 part.jugd … 14 ganad … 5 empatds … 5 perdids … 47 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – UD. POBLENSE. – Tercera División

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es la UD Poblense quien primero hace rodar el balón. En el minuto 2 Antonio Peñafort centra un balón medido entre centrales, pero muy atento detiene con seguridad Alejando Marí.

RECLAMACION DE UN PENALTI.- min. 4 hay una jugada en el área del equipo azulgrana, donde el conjunto de la UD. Collerense reclama un penalti, pero ni el juez auxiliar ni el árbitro consideran que no ha existido y hacen seguir el juego.

En el minuto 8 Miquel Jaume se saca de la chistera un latigazo, que hace intervenir a Alejandro Marí, sacando los puños para despejar el balón. Es obvio que estos primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello dañar y lacerar la iniciativa de juego del rival. Minuto 12 Pere Amer chuta raso y rodilla en tierra detiene el meta del conjunto palmesano.

Ambos equipos han saltado al terreno con mucha intensidad, y con un gran dispendio físico. En el minuto 14 Miquel Jaume desde la línea lateral centra, pero no llegan ninguno de los dos jugadores atacantes del conjunto de Sa Pobla. Ya pisando el minuto 15, hay un centro lateral al punto de penalti, y el posterior remate de Antonio Peñafort acaba en las manos del meta del Coll d´en Rebassa. El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas y bien definidas por parte de ( Miguel Ángel Espadas por la UD Collerense ), y ( Pep Barceló por parte de la UD Poblense ) hacia sus muchachos, donde les ha exigido no dejar espacios libres en zona defensiva, tener un buen criterio a la hora de salir de la presión rival a los centrocampistas, y ser letales y prácticos en zona de ataque. Minuto 22 Miguel Jaume ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero en última instancia roza a un defensa y el cuero se va a saque de esquina.

LESION.- En el minuto 30 se tiene que retirar Roberto Mateo por problemas musculares que le impiden seguir sobre el terreno de juego. En su lugar sale Aldo Diaz.

Ya pasada la media hora, en el minuto 31 Juan M. Benabad chuta muy fuerte, pero el balón se va por encima del palo largo de Juan C. Sánchez. En el minuto 35, Miquel Jaume hace un dribling doble a su par, chuta, pero el balón no crea peligro al meta local.

OCASIÓN DE GOL DE LA U.D. POBLENSE .- min. 36 Antonio Peñafort es más rápido que los defensas, cuando encuentra espacio chuta cruzado, y con la punta de los dedos Alejandro Marí envía el balón a corner, cuando muchos aficionados de Sa Pobla cantaban el gol. Con esta jugada abría el portero de la UD Collerense el portal a un festival de paradas, que iremos comentando a lo largo del comentario, siendo con diferencia el guardameta del equipo palmesano el mejor con mucha diferencia.

OCASIÓN DE GOL DE LA UD POBLENSE .- Minuto 38 Miquel Jaume engancha un fortísimo chut a la escuadra derecha, y como un felino Alejandro Marí, interviene despejando en la misma cruceta con la yema de los dedos otra grandísima oportunidad azulgrana. Han sido muy aplaudidos los dos jugadores que han intervenido en la misma.

Desde las primera evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar un encuentro que tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en espectacular sobre el rectángulo de juego. Ya en las postrimerías del primer acto del partido Alejandro Álvarez chuta a media altura, perdiéndose el balón por línea de fondo. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Exceptuando las dos clarísimas jugadas de gol de la UD Poblense, la primera parte ha sido muy equilibrada y muy igualada, porque si bien es cierto que el equipo de Sa Pobla ha sido más ofensivo, la UD Collerense ha controlado a los jugadores de la Comarca del Raiguer que más daño podían hacer. Han estado serios, muy bien dirigidos desde la banda, y nunca han permitido que los azulgranas llegasen con claridad al meta Alejandro Marí, a excepción de las dos jugadas ya comentadas. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado a mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Pep Barceló hace un cambio, retira a Josep Payeras, y hace saltar al terreno de juego a Bartolome Horrach. En el minuto 51 Miguel Alorda conduce un balón desde medio campo, escorado a la derecha de Alejandro Marí, desde el vértice del área pequeña chuta, y una vez más Alex Marí demuestra su gran maestría, colocación y rapidez abortando la jugada.  En el minuto 56 Antoni Peñafort desde la frontal del área chuta raso y desde el suelo el cancerbero del equipo del Coll d´en Rebasa detiene con seguridad.

Otra gran jugada de peligro se produce en el minuto 66 cuando se escapa Miguel Ángel Capellá que se va solo hacia la portería contraria en un contrataque letal, pero la rapidísima salida de Alejandro Marí de nuevo cancela las ilusiones azulgranas de abrir el marcador. En el equipo de la UD Poblense a cada minuto que pasaba crecía  un estado de agitación, que NO le permitía divisar la  profunda crisis en su juego, ya que dominando no era capaz de batir al meta del conjunto capitalino, entrando en una fase partitiva que le guiaba a no encontrar la singularidad de su propio adn.  Pero el encuentro paulatinamente seguía avanzando, y solo la incerteza del marcador daba emoción al encuentro.

Si destacamos el juego ofensivo del equipo de Sa Pobla, también merece un sobresaliente la zaga defensiva del equipo del Coll. Era un duelo muy bonito, y con minutos de buen juego.

No pudo ganar la UD Poblense. Se llega al minuto final con empate a cero, y con el consiguiente reparto de puntos, pensamos que el equipo de la UD Poblense hoy soñará con el mejor hombre del cuadro palmesano, el cancerbero Alejandro Marí, porque hoy si el solito ha ganado este punto para el conjunto de Miguel Ángel Espadas.

RESUMEN DEL PARTIDO

Analizando todo el partido en su global, ha sido bastante entretenido, ha tenido minutos de buen juego, el centro del campo ha sido fluido, y lo más bonito es que hemos visto dos estilos de juego, un gran equipo ofensivo y a un sobresaliente equipo defensivo. Yo creo que los entrenadores pueden estar contentos con el reparto de puntos, aunque las dos ocasiones claras que ha tenido el equipo pobler, no las ha podido transformar en gol. Punto final, reparto de puntos, y yá nos espera una nueva jornada de esta apasionante tercera división.

PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR POR AMBOS CONJUNTOS.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo metódico y meticuloso de la próxima semana, donde la UD Collerense viaja al Campo Municipal de Can Mayol, para porfiar su encuentro contra el CF. Sóller. Por su parte la UD Poblense  recibirá en su propio Polideportivo Municipal de Sa Pobla, al conjunto de Son Servera. Dos partidos interesantes, de los cuales tendremos cumplida información, una vez que hayan finalizado ambos.

BIELCAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.