Crónica 3ª RFEF: Rotlet Molinar 1 – 0 Campos

El Rotlet Molinar consigue el triunfo y consigue salir del infierno del descenso

Jornada 25, Sábado 22/01/2022 - 17:00 h
Rotlet-molinar
1 0
Campos

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Elhadji Gana, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Ángel Coll, Juan J Silva, Ignacio Sánchez, Miguel Ruiz, Marco Alarcón, Alejandro Vázquez y Juan C Gómez.

Sustituciones: Marc Rubio por Alejandro Vázquez (min.54), Alfonso Emilio por Juan J Silva (min.66), Haitam Ait por Angel Coll (min.66), Saul Mestre por Miguel Ruiz (min.80) y Alejandro (5′) por (min.)

Campos: Kevin Dennis, Sebastián Méndez, Adrián Plomer, Federico Daniel, Zakria Malki, Antonio Fresneda, Adrián Bibiloni, David Oncala, Pablo Cendros, Rafael Santamaria y Gaspar Sastre.

Sustituciones: Matías Damián De Llano Baudraco por Rafael Santamaria (min.46), Aley N Rodríguez por Gaspar Sastre (min.46), Antoni Nicolau por Antonio Fresneda (min.56) y Albert González por Adrián Bibiloni (min.61)

Goles: 1-0 Tomas Gallardo (min 33)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Pablo Sánchez Pou.

Tarjetas: Alejandro Vázquez (amarilla, min 5), Miguel Ruiz (amarilla, min 69) y Tomas Gallardo (amarilla, min 88) para el Rotlet Molinar. Rafael Santamaria (amarilla, min 42), Antonio Fresneda (amarilla, min 58), Federico Daniel (amarilla, min 58) y Zakria Malki (amarilla, min 83) para el Campos.

INCIDENCIAS

Solo la esperanza, el coraje, y  la creencia de una obstinada determinación de superar todos los obstáculos, pueden llevar a los equipos, por el sendero  de la meta del éxito. El fracaso nunca comparecerá ni les alcanzará, si la determinación para tener éxito, es lo suficientemente férrea y fuerte. Y determinación y éxito es lo que buscarán en breves minutos, los equipos que pleitearan por los tres dígitos en juego, en el encuentro que se va a disputar en el Campo Municipal de El Molinar, el cual es el correspondiente a la jornada vigésimo quinta del campeonato de liga de tercera división RFEF. y que litigarán el Rotlet Molinar y el CD. Campos. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío de moderado a fuerte, así como iba feneciendo la tarde, dando entrada a la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ROTLET MOLINAR, viene de perder un partido en el Municipal de Es Torrentó frente al CD. Felanitx. Era un partido importantísimo, yá que se alejaba de los lugares donde ningún equipo quiere caer, pero en esta ocasión si ha caído el conjunto palmesano. Una victoria esta semana los sacaría de nuevo, de este nocivo y permicioso habitaculo. Esta jornada recibe a un CD. Campos venido de más a menos, pero ello no lo condiciona a que, el equipo de Alex Calero tenga un encuentro plácido y tranquilo. Habrá que trabajar de lo lindo, y extremar los marcajes a jugadores rivales como :  Al experimentado y lleno de tecnicismo Pau Cendros, al afanoso Lucas Nicolas Gilardoni, y entre todos ellos y sobre todos ellos, a Alberto Coll Queirolo, que con (10 goles ), es el máximo realizador de su equipo. A priori se nos presenta un partido muy interesante y entretenido. Vamos a esperar acontecimientos del mismo, y después de los 90 minutos, tendremos la solución al marcador final del encuentro.

El CD. CAMPOS, viene de aplazar su partido con el PE Sant Jordi de Ibiza por la infección vírica del covid-19.  Vamos a ver si en esta tarde sabática, si puede disputar su encuentro con el conjunto del Molinar. El equipo rival está en una situación si bien NO crítica, si al menos preocupante, necesitando a la mayor brevedad posible dígitos positivos para su casillero particular, y quizás sea este el obstáculo más importante, el cual hay que darle solución. Eladio Huertas deberá implantar un dibujo sobre el rectángulo de juego y unas estrategias, que ahoguen y laceren el juego del conjunto rival. Los jugadores quizás más carismáticos del conjunto rival son :  el técnico y siempre omnipresente Juan Carlos Gómez, al diligente y siempre entonado Haitam Ait Sad, y a su máximo goleador Ignacio Sánchez ( 8 goles). En principio pensamos que podemos disfrutar de una buena tarde de fútbol, pero quien en realidad nos la tienen que ofrecer son los jugadores de ambos equipos.

MAXIMA SEGURIDAD. Es obligatorio  y preceptivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en el Campo Municipal del Molinar, de que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello se debe unir la aplicación de todas las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

 

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA DISPUTADO EN MUNICIPAL DE CAMPOS

DIA 26-09-2021 Campo Municipal de Campos  –  Jornada 4ª                                                    CD. CAMPOS 1 – ROTLET MOLINAR 0

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

15º clasif. ROTLET MOLINAR … 23 part.jugd … 6 ganads … 4 empat … 13 perdid … 22 puntos

12º clasif. CD. CAMPOS ………   22 part.jugd … 9 ganads … 4 empat …  9 perdid …31 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : ROTLET MOLINAR – CD. CAMPOS. –  IIIª Division RFEF

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y quien primero pone el movimiento del balón es el CD. Campos. Ambos equipos salen con un 4-3-3- muy flexible, y donde ambos querían conseguir la amplitud en el campo, para crear el juego en sus respectivos equipos. En el minuto 4 hay un matemático centro de Adrián Plomer, y a pesar de que el balón raso, pasa entre una nube de jugadores, no hay ninguno que llegue a despejar ó rematar, siendo en última instancia la zaga defensiva del equipo capitalino despeja el cuero, cerrándose así una jugada que era bastante peligrosa. En el minuto 6 Chut desde larga distancia de Adrián, pero no se transforma en nada positivo cara al marcador. Las primeras evoluciones sobre el tapiz verde del Municipal del Molinar, son para evaluar los movimientos tácticos y estratégicos por parte de ambos contendientes,  y de esa manera poder abrir el frasco de las esencias por donde manejar el encuentro. En el minuto 7 el colegiado decreta una falta sobre la línea frontal del área que de nuevo ejecuta Adrián Plomer, pero el balón se pierde por la izquierda de Pau Pericás.

GOL ANULADO AL ROTLET MOLINAR. Ya entrando en el minuto 11 se le anula un gol a Ignacio Sánchez, por cierto muy bonito, pero segundos antes se había producido un claro fuera de juego. Acertó el colegiado y su auxiliar.

El desenlace del partido continua y no entendemos como la creencia de perder el dominio del juego en el centro del campo, siempre será una situación escrupulosa y difícil de aceptar, pero a cambio,  dará un índice psicométrico , obviamente siempre fluctuante, pero real, de la responsabilidad de cada jugador de uno ú otro equipo.  Ya atravesando el minuto 13 llega la primero y una delas pocas ocasiones claras de gol. Hay un robo de balón en tres cuartos de campo el cual se aprovecha Gaspar Sastre, que conduce el balón controlado en sus pies, escorado a la izquierda del meta del equipo palmesano, chuta raso, y Pau Pericás en su madera izquierda manda el balón a córner. Se ejecuta el córner sin consecuencias cara a los dígitos del marcador.

OCASIÓN CLARA PARA EL CD. CAMPOS.- En el minuto 18 Zakria Malki recupera un balón, gana la espalda a los dos centrales, progresando hacia la portería solo, presentándose delante de Pau Pericás en un mano a mano, sin embargo chuta al bulto, sin saber definir la jugada, dando opción al meta a rechazar el cuero, y posteriormente la defensa lo hace hacia el centro del campo.

Paulatinamente van pasando los minutos y el marcador sigue idéntico al de inicio de encuentro.  En el minuto 26 Alejandro Vázquez desde el ángulo izquierdo chuta seco y duro, pero el balón se va muy alto, sin ser un peligro para la meta del conjunto de Eladio Huertas.  Tocando el minuto 30 Ignacio Sánchez ejecuta una falta muy bien direccionada, y Kevin D. Ulbrich se lanza a su madera izquierda y retiene el balón entre sus guantes.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 33. Tomás Gallardo progresa con un balón que parece amarrado a sus pies, dribla a dos jugadores del conjunto del Cd. Campos, y cruza muy inteligentemente el balón a Kevin D. Ulbrich, haciendo alterar el marcador 1-0, consumándose la ventaja del conjunto del Molinar. Un gol que puede ser importantísimo, y después ya explicaremos el porque de ello. Ahora el CD. Campos deberá intentar igualar el marcador, porque de lo contrario, nos tememos que llegará otra derrota al casillero particular del equipo.

La última jugada del primer acto del encuentro la protagonizan en una bonita pared Miguel Ruiz y Juan J. Silva donde se sirven un balón largo, pero en esta ocasión Kevin D. Ulbrich es más rápido y desde el suelo amarra el balón entre sus manos. Y fín de la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

La primera parte a pesar de ser igualada, quizás el conjunto del Molinar ha llevado la iniciativa ofensiva del partido. Alex Calero ha sabido hacer un dibujo espectacular sobre el rectángulo de juego, y que le sirve para ir al descanso con la ventaja del gol de Tomás Gallardo. El CD. Campos ha tenido una ocasión clara por parte de Zakria Malki pero no la ha sabido aprovechar, y eso lo ha penalizado con la desventaja que acumula en el luminoso del Molinar. Por lo demás exporádicas ocasiones de gol y centro del campo fluctuante, con marcas muy rígidas por parte de ambos contendientes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

OCASIÓN PARA EL ROTLET MOLINAR.- Min. 47 Miguel Ruiz ejecuta un córner, el balón va a Juan J. Silva, que chuta raso. El balón pasa entre infinidad de piernas, y cuando ya entraba desde la misma raya de gol, un defensa del Cd. Campos salva lo que podía haber sido el dos a cero. Buena oportunidad para el Rotlet Molinar.

El partido entra en una fase de conservadurismo, y eso no lo acaba de leer el equipo de Eladio Huertas, ya que en nada le favorece. En el minuto 52 Adrián Bibiloni en un rápido contrataque, cede el balón a Antonio  Fresneda, este chuta a media altura y detiene con seguridad Pau Pericás.

En el minuto 54 hay una falta lateral, la cual es rematada por Juan J. Silva, quedando el balón en las manos de Kevin D. Ulbrich. En el equipo del CD. Campos crecía a cada minuto, un  estado permanente de agitación, y eso no le permitía ver, la profunda crisis de juego del conjunto de Campos, entrando en una fase muy partitiva, y ello le conducía a no encontrar la singularidad del adn del equipo. Min.61 Se produce un centro de Antonio Nicolau al punto de penalti, y previo saldo de Pau Pericás detiene el balón con seguridad.

El encuentro prácticamente no ha movido la estructura de juego y se ha llegado al final de los noventa minutos con este resultado favorable al equipo palmesano.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

¡¡ espectaculares ¡! Estos tres puntos conseguidos por el Rotlet Molinar,  ¿ porque son tan importantes ¿, porque lo sacan del pozo de las lamentaciones, siempre dependiendo de otros resultados. Se vé el horizonte mucho más despejado, y ahora el asumir quedar en la categoría depende de los jugadores, y pensamos que el equipo de Alex Calero tiene una plantilla, para superar las adversidades que puedan venir, y conseguir el pasaporte para el año próximo en tercera división.

El CD. Campos ofensivamente ha mostrado muy poco, no puede seguir con esta dinámica, y deberá buscar de nuevo eñl sendero que le conduzca a buen puerto. No se puede atravesar el mar, simplemente mirando el agua, ni ganar un partido con una estrategia no acorde, y que no se haya adaptado al trabajo realizado por el CD. Campos, que tiene un excelente bloque, pero eso lo tiene que demostrar sobre el rectángulo de juego.

PROXIMOS PARTIDOS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA SEMANA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a preparar de forma exhaustivo y meticulosa de la próxima semana donde el Rotlet Molinar viaja al  Campo Municipal de Can Cantó, para litigar su partido con el Inter Ibiza, mientras que el Cd. Campos recibirá en su propio feudo a otro equipo ibicenco, en ese caso el CF. San Rafael I.e. Dos partidos muy importantes y cruciales, de los cuales tendremos la completa información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.