Virginia Torrecilla es convocada con el Atlético por primera vez tras superar su cáncer

Una gran noticia para el fútbol femenino español el regreso de la centrocampista que estará en la Supercopa de España femenina. 

La convocatoria del Atlético de Madrid para la semifinal de la Supercopa de España femenina ha traído ha sido una noticia que se ha recibido con mucha alegría tanto por aficionados colchoneros como del resto de equipos: Virginia Torrecilla está en la lista.

La futbolista de Cala Millor ha sido llamada por primera vez desde que anunció en Marzo del 2021 que había superado su cáncer, que le hizo colgar las botas momentáneamente. Después de casi un año entrenándose para recuperar la forma, y tras pasar por no pocas dificultades (como un accidente de coche junto a su madre el pasado verano), Torrecilla ha vuelto.

Este es un paso más en la historia de superación y pundonor de la internacional española. Virginia anunció en mayo de 2020 que le habían detectado un tumor cerebral, por lo que tenía que dejar el fútbol temporalmente hasta recuperarse. Una vez intervenida quirúrgicamente para extirpárselo, comenzó un largo tratamiento de quimioterapia que le hizo dejar los terrenos de juego. El apoyo tanto de sus compañeras en el Atlético como en la selección española se hizo notar, especialmente en su club, que no dudó en esperarla. El gesto de renovar su contrato un año más pese a que no sabían si iba a poder volver lo dice todo.

En marzo de 2021, cuando anunció que acababa el tratamiento y que estaba libre de cáncer, empezó a entrenarse. Primero en solitario, después con el grupo. Su ejemplo la convirtió en capitana del equipo, a petición de sus propias compañeras, que no dudaron en incluirla en las celebraciones de los éxitos conseguido en un papel protagonista. 
Una gran noticia para el fútbol femenino español el regreso de la centrocampista que estará en la Supercopa de España femenina. 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.