El polideportivo de Son Servera llevará el nombre de la futbolista Virginia Torrecilla

El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado este jueves, en sesión plenaria, con el apoyo de todos los grupos políticos, que el polideportivo municipal lleve el nombre de la futbolista local Virginia Torrecilla.

Pionera en un ámbito mayoritariamente masculino, como es el fútbol, donde, ha conseguido posicionarse como referente para muchas otras mujeres, gracias a su talento y también a su fuerza de voluntad y su lucha incansable para lograr su sueño.

El polideportivo municipal es el mejor espacio con el que el Consistorio podía rendir tributo a la jugadora del Atlético de Madrid, club al que se incorporó en 2019.

Ponerle el nombre de la futbolista a la instalación responde a la pretensión de rendir tributo a una carrera que todavía tiene muchos años por delante y en la que no faltarán muchos triunfos más. Virginia Torrecilla así continuará llevando el nombre de Son Servera allá donde vaya.

Virginia Torrecilla nació en Cala Millor, núcleo turístico del municipio de Son Servera, hace 27 años. Desde octubre de 2019 es capitana de la Selección Española de fútbol, con la que debutó en 2013. Es subcampeona de Europa Sub 19 y ha participado en dos Eurocopas y dos Mundiales de fútbol, habiendo sumado tres Ligas y 2 Copas de la Reina.

En 2009, con tan solo 15 años, debutó por primera vez en Primera División con la UD Collerense club palmesano. Desde entonces, VirginiaTorrecilla ha defendido la camiseta del Sporting Ciutat de Palma, FC Barcelona,   Montpellier HSC francés y Atlético de Madrid.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.