Crónica 3ª RFEF: Poblense 3 – 0 Inter Ibiza

LOS LOCALES DESPACHAN EL ENVITE EN LA PRIMERA PARTE

Jornada 23, Domingo 09/01/2022 - 12:00 h
Poblense
3 0
Inter Ibiza

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Nicolás Fernández, Miquel Borras, Pere Amer, Víctor Martínez, Miguel A Capella, Miquel Jaume, Jaime Vidal, Miquel Alorda, Antoni Peñafort, Joan Florit y Joan Salva.

Sustituciones: Víctor González por Miquel Jaume (min.46), Bartomeu Horrach por Jaime Vidal (min.54), Alejandro Álvarez por Joan Salva (min.54), Pablo González por Antoni Peñafort (min.70) y Juan Cifre por Pere Amer (min.70)

Inter Ibiza: Valentín José, Tomas Agustín, Damián Ariel, Carlos Moreno, Facundo Andrés, Adrián Cardona, Gianluca Vaccarini, Juan Cruz, Rubén Núñez, Isaac Serna y Franco Felauto.

Sustituciones: Marcel A por Tomas Agustín (min.21), Javier Cabeza por Valentín José (min.21), Bautista Martin por Rubén Núñez (min.64), Paulino Varietti por Franco Felauto (min.71) y Gianluca (50′) por (min.)

Goles: 1-0 Jaime Vidal (min 8), 2-0 Miquel Alorda (min 23) y 3-0 Antoni Peñafort (min 35)

Árbitro: José García Ferrer. asistido por Daniel Marín Cano y Biel Rodríguez Kruger.

Tarjetas: Miquel Alorda (amarilla, min 71) y Pere Amer (amarilla, min 75) para el Poblense. Gianluca Vaccarini (amarilla, min 50), Marcel A (amarilla, min 77) y Damián Ariel (amarilla, min 82) para el Inter Ibiza.

Incidencias: Mañana con intervalos, los menos, de sol y otros nublado con ligero viento frio. Regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por los recientes fallecimientos, D. Biel Palou Serra socio y ex directivo del club y D. Onofre Riera Frau fundador de Futbolbalear.

Comentario:

Buena primera parte del equipo local que en media hora larga soluciono el partido de esta matinal y con seis victorias seguidas sigue escalando posiciones en la clasificación.

No tardo en moverse el marcador, en una recuperación de balón cerca del área rival el esférico llega a Cape cerca del vértice del área por la parte izquierda del ataque y de centro al punto de penalti donde Vidal de certero cabezazo marca por encima del portero visitante que llega a tocar el balón con la yema de los dedos, minuto 8 1-0. Minuto 21 dos cambios en el equipo visitante uno por lesión y otro, el cancerbero no parecía lesionado, algo no frecuente, que no soluciono nada ya que solo llevaba dos minutos en el campo y los locales marcaron el segundo gol, llego después de una buena combinación de la mayoría del equipo blaugrana que inicio el cancerbero local, hoy Nico, con saque corto y en dicha combinación llego la pelota a Cape, en los tres cuartos de campo, que pasa en profundidad y al espacio a la espalda de la defensa donde Alorda gana por velocidad a su par, penetra en el área en diagonal y a la salida del portero lo dribla por dentro y disparo raso y cruzado al otro palo, con dos defensas en la linea de gol, que no pueden evitar el bonito tanto, minuto 23 2-0. Y casi sin apariciones en ataque de los visitantes que peleaban cada balón muy fuerte y con presión alta que no molestaba el inicio del juego de los locales, mostraban un juego duro y rudo pero sin ningún disparo a portería en los primeros 30 minutos. Por el contrario la próxima llegada de los locales se produjo en el minuto 36 combinan Miquel Jaume y Alorda para que el primero centre al primer palo por alto donde Peñafort de esplendido remate de cabeza marque el 3-0. La otra llegada de los locales en el minuto 40 Miquel Jaume desde su banda centra con rosca al segundo palo y la cruceta repelió el esférico que sorprendió totalmente al cancerbero visitante. Y en el minuto 43 y al saque de un corner rematado en el primer palo por un delantero visitante con buen desvío a corner de Nico fue la primera y única vez que los visitantes inquietaron en ataque a los locales. Descanso con 3-0 en el marcador.

Segunda parte con mismo planteamiento y presión de los visitantes que no aflojaron en ningún momento en esta presión adelantada que si planteo problemas a los locales, sin efecto en el marcador, y si en la elaboración del juego. Los locales tuvieron dos buenas ocasiones de marcar pero nada mas, la primera corría el minuto 55 cuando Alorda se zafa de la defensa y encara el portero visitante por fuera y al quedar sin Angulo para el disparo centra para que Jandro de remate de cerca pero mal tocado dio pie a la defensa a despejar el esférico; y la segunda en otra cabalgada de Víctor González desde el medio campo llega hasta el punto de penalti donde en el mano a mano con el cancerbero dispara por bajo con su pierna derecha y el portero le bloca el remate. Poco a poco los locales sin sitio en el campo y con todos los cambios permitidos desaparecieron del campo sin llegar a triangular ni el esférico y hasta llegar a conceder llegadas al área del equipo visitante donde Nico se hizo con los remates sin demasiados problemas. Llegaron tanto los visitantes en los últimos minutos que llegaron a botar 6 corners en los últimos 15 minutos y cuando se cumplía el minuto 90 el colegiado concedió penalti por entrada a destiempo de Víctor González que el jugador visitante Paulino se encargo de lanzar demasiado alto por encima de travesaño finalizando el partido con el resultado de 3-0 con el que había finalizado la primera parte.

Resumen: Partido con dos partes diferentes, primera con juego y goles de los locales que maniataron al equipo rival sin ningun problema, y segunda parte para el olvido del equipo pobler que se fue del partido dando pie a que los visitantes se hicieran con el balon y llegaran a inquietar a la defensa y portero local, y que además hicieron bostezar al respetable.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.