Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-1 FC Barcelona

Jornada 19, Domingo 02/01/2022 - 20:00 h
RCD Mallorca
0 1
FC Barcelona

Campo: Son Moix
Ver jornada-Previa

El Mallorca cae derrotado por la mínima frente al FC Barcelona

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, J. Costa, Pablo Maffeo, Valjent, Franco Russo, Dani Rodríguez, Baba(R. de Galarreta min.60), Antonio Sánchez(Jordi Mboula min.69), Rodrigo Battaglia, Lee Kang-In(Javi Llabrés min.70), Ángel(Fernando Niño min.60).

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Mingueza(Clement Lenglet min.75), Eric García, Ronald Araújo, Nico(Álvaro Sanz min.70), Frenkie de Jong, Ricard Puig, Ilias(Estanis Pedrola min.79), Ferrán Jutglà, Luuk de Jong.

Goles: 0-1 Luuk de Jong min.43

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz asistido en bandas por Pau Cebrián Devis y Rubén Porras Rico. 4º árbitro Sergio Escriche Guzmán. VAR Ricardo De Burgos Bengoechea. AVAR 1 Santiago Jaime Latre.

Tarjetas: amarillas para J. Costa min.79, Abdón min.88, Dani Rodríguez min.93, Pablo Maffeo min.94 y Valjent min.95 por el RCD Mallorca y para Ferrán Jutglà min.78 y Clement Lenglet min.93 por el FC Barcelona.

Comentario:

El Mallorca cierra la primera vuelta con derrota ante el Barcelona, la segunda en Son Moix.

Muchas veces hemos escuchado la frase que nos recuerda que los partidos se deciden en las áreas, la frase hace alusión a la de penalti, hoy el partido se sentenció en la llamada área pequeña o área del portero. Cuando el Mallorca consiguió pisarla, por mediación de Jaume Costa, se encontró con un portero que salvó a su equipo. Mientras que cuando lo hizo el Barcelona, Luuk de Jong encontró todas las facilidades para cabecear y marcar ante la mala salida de Reina.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera fue totalmente azulgrana, el Barcelona dominó con una absoluta posesión del balón aunque sin acabar de inquietar a Reina, se rondaba de forma constante el área local, pero el equipo mallorquinista se defendía con orden. Luis García situó un doble pivote de corte más defensivo de lo habitual, con Battaglia y Baba y todo parecia controlado en defensa, salvó dos sustos en los que Luuk de Jong encontró el palo y el larguero, pero sin salida alguna que pudiera inquietar a la defensa visitante, defensa de cuatro, hoy formada por cuatro centrales por las circunstancias conocidas. Hasta el minuto 43 no llegó el premio al dominio, fue un centro de Mingueza desde banda derecha y Luuk de Jong se eleva sobre la defensa y cabecea marcando el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera, el Mallorca adelantó líneas y fue en busca del gol, el Barcelona ya no controlaba la posesión ni el tiempo y aceptó el intercambio de golpes. A los 60 minutos entraron Galarreta y Fer Niño por Baba y Ángel, y pocos minutos después fueron Jordi Mboula y Llabrés los que entraron en sustitución de Kang-in Lee y Antonio Sánchez. El Mallorca quería y lo buscaba con ahínco. El Barcelona tuvo que sustituir a Nico a los 70 minutos, dando entrada a Álvaro Sanz, que debutaba en la máxima categoría. El Mallorca se crecía mientras pasaban los minutos y el Barcelona ya no visitaba a Reina, se defendía del empuje local con un Gerard Piqué y Eric García soberbios. A los 75 minutos fue Mingueza quien necesitó el cambio y entró Lenglet. Quedaban 15 minutos y fueron de lucha continua del Mallorca en busca del empate, con más corazón que cabeza, ante un Barcelona tocado físicamente que empieza a buscar frenar el ritmo que quiere el Mallorca con todo lo que el reglamento le permita, incluido pérdidas de tiempo sin ningún pudor, el resultado es el resultado. A los 79 minutos salta otro debutante, Estanis, sustituyendo a Ilias. Por parte barralet, Luís García lo prueba todo dando entrada a otro 9, Abdon Prats a los 83 minutos.

Tanto empuje rojillo encontró el premio a los 91 minutos logrando el objetivo de llegar al área del portero visitante y fusilar con todo, pero se encontraron con un paradón de Ter Stegen de estos que suman puntos para su equipo y así se lo reconocieron sus compañeros, celebrándolo como si acabara de parar un penalti.

El Mallorca buscó el empate que mereció pero Ter Stegen se lo negó.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.