Previa Primera División, jornada 19

RCD Mallorca RCD Mallorca
15ª posición, 20 puntos
0 - 1
FC Barcelona FC Barcelona
7ª posición, 28 puntos

Domingo 02/01/2022 - 20:00 h Campo: Son Moix

El RCD Mallorca recibe al FC Barcelona

Jornada 19, Primera División, Liga Santander, domingo 02-01-2022, 21’00 horas, RCD Mallorca – FC Barcelona. Visita Mallorca Estadi, arbitrado por Antonio Mateu Lahoz, con Ricardo de Burgos Bengoetchea en el VAR.

Partido absolutamente atípico el que disputarán mañana domingo Mallorca y Barcelona, dos equipos con alineaciones de circunstancias que poco o nada tendrán que ver con las que hubieran presentado, tanto Luis García como Xavi Hernández, si no fuera por las lesiones y jugadores confinados.

Ambos equipos han tenido que sortear muchas e importantes bajas durante esta primera vuelta, que cerrarán con este encuentro.
Por parte mallorquinista, la parte más sufrida ha sido el centro de la defensa, tras la importante lesión de Antonio Ratillo, esta posición pareció maldita al lesionarse sus sustitutos. Luís García tuvo que improvisar cubriéndola con el lateral Brian Oliván. Take también fue añorado durante tiempo por lesión, Matthew Hoppe sigue sin poder contar para el equipo. La lista se hizo larga y difícil de soportar, Greif, Lago, Salva… A Vallecas, por poner un ejemplo, se viajó con siete bajas.

Por parte barcelonista, más de lo mismo, la lista no deja dudas, Sergio Roberto, Braithwaite, Ansu Fati, Menfis, Pedri …

Por si las lesiones no fueran suficientes en ambas partes, ahora llegan los contagios con su pertinente confinamiento. Por parte blaugrana son Lenglet, Alves, Umtiti, Gavi, Dembelé, Balde, Dest, Coutinho y Abde. Si bien es cierto que los que primero empezaron la cuarentena están a horas de dejar el confinamiento y quedar pendiente de una PCR negatina, como el caso de Jordi Alba, por poner un ejemplo. Por otra parte, Sergio Busquets, es baja por sanción federativa.

En el equipo mallorquinista han informado cuatro contagios, pero sin decir nombres, aunque hay que tener en cuenta que han sido más de cuatro los ausentes en entrenamientos, por lo que pudiera tratarse de jugadores con ligeros síntomas, pendientes de PCR.
Justo es decir que la balanza de bajas parece inclinarse más en contra del Barcelona, pero tan justo como dejar claro que está diferencia queda más que igualada al ser directamente proporcional al fondo de armario de ambos equipos en dirección opuesta.
En cualquier caso, queda claro que este partido no servirá para seguir el trabajo que a largo plazo tienen «in mente» ambos equipos. Lo único importante para este partido es pasar el escollo sumando, ya habrá tiempo para volver al trabajo habitual. El Mallorca podría acabar esta primera vuelta con 23 puntos, una gran marca cara a al objetivo final y buen trabajo realizado. Mientras que el Barcelona, como mínimo, seguir su remontada que le ha llevado a estar a sólo 2 puntos de puesto Champions, su primer objetivo que hace poco parecía lejos, con el consiguiente descalabro que padecería la institución en caso de no lograrlo.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.