Crónica 3ª RFEF: Rotlet Molinar 0 – 2 RCD Mallorca «B»

El RCD. Mallorca B. se lleva los tres puntos del Municipal del Molinar.

Jornada 11, Sábado 30/10/2021 - 12:00 h
Rotlet-molinar
0 2
Mallorca

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Tomas Gallardo, Haitam Ait, Cristian Sánchez, Ángel Coll, Juan J Silva, Ignacio Sánchez, Marco Alarcón, Alejandro Vázquez, Zakary Gelabert y Juan C Gómez.

Sustituciones: Marc Rubio por Ignacio Sánchez (min.46), Salvador Rojas por Marco Alarcón (min.59), Miguel Ruiz por Zakary Gelabert (min.59), Jesús A Márquez por Alejandro Vázquez (min.68) y Bartolomé Bauza por Juan C Gómez (min.75)

Mallorca «B»: Leonardo Román, Marc Carmona, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Ibrahim Yalatif, Pablo Gálvez, Miguel Martin y David Conejero.

Sustituciones: Elías Chentouf por Pablo Gálvez (min.46), Antoni Torregrosa por David Conejero (min.76), David Valverde por Javier Albín (min.82), Juan Carlos por Jaume Tovar (min.87) y David (51′) por (min.)

Goles: 0-1 Ibrahim Yalatif (min 5) y 0-2 Jaume Tovar (min 53)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Adrián Fernández Jaume y Sergio Llofriu Jaume.

Tarjetas: Juan J Silva (amarilla, min 56), Alejandro Vázquez (amarilla, min 66), Marc Rubio (amarilla, min 76) y Miguel Ruiz (amarilla, min 78) para el Rotlet-molinar. David Conejero (amarilla, min 51), Elías Chentouf (amarilla, min 85) y David Valverde (amarilla, min 89) para el Mallorca «B».

Incidencias: La paciencia y perseverancia tienen un efecto mágico, ante el cual desaparecen las dificultades y los obstáculos. Es obvio que la perseverancia es tu propia voluntad de avanzar sin importar los inconvenientes que puedan romper tus sueños, desafíos ó tus realidades en la vida. Y mucha perseverancia será, la que deberán tener el Rotlet Molinar y el RCD. Mallorca B, que porfiarán el encuentro en el Campo Municipal del Molinar, en el partido correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de público y climatología con aroma otoñal, con un cielo cubierto y precipitaciones de mayor o menor intensidad.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ROTLET MOLINAR, debe cambiar la dinámica perdedora, que lleva en su lastre el equipo, en estos últimos cinco partido del campeonato de liga. Y hoy la verdad es que se encuentra por el camino al RCD. Mallorca B, un equipo con una plantilla portentosa. Pero el conjunto de Alex Calero ya no debe mirar los nombres de los equipos rivales, que hoy o en jornadas siguientes, porfiarán por conseguir los tres dígitos que hay en juego. Tampoco hay que mirar los puntos perdidos, sino que se deben divisar, los muchos que aún faltan por jugarse. El conjunto del Molinar, debe saltar al terreno de juego, lleno de ambición, de actitud y con el pleno convencimiento de derrotar al rival, porque por difícil que parezca es factible, y ese es el único horizonte que Alex Calero les debe inculcar a sus pupilos.

El RCD. MALLORCA B, se estrena esta mañana como “ líder “ del campeonato de liga tercera división RFEF, esta temporada., Ahora nos queda ver y saber, si será sólido en su habitáculo ó solamente será una nube de verano.  Esta tarde tiene el reto de derrotar al dificilísimo equipo del Molinar, y seguir con ello, en lo más alto de la cúspide de la tabla clasificatoria. Es más que elocuente que Julián Robles no querrá relajación en sus muchachos, que no querrá distorsión a la hora de efectuar los movimientos tácticos y estratégicos sobre el rectángulo de juego, porque permitirlo… sería un error gravísimo.  Todos sabemos que ser el líder de la competición, acarrea tener que hacer un punto más de esfuerzo, trabajo y sacrificio, porque el resto de equipos, siempre quieren ganar al que esta en lo más alto del pedestal de la clasificación. Vamos a esperar lo que nos dará de si este partido, que va a comenzar en breves minutos, y que seguro estará pasado por agua.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a l Campo Municipal del Molinar a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

19º clasif. ROTLET MOLINAR  —– 10 partd.jugad —– 2 ganads —– 2 empatds —– 26 perdids —– 8 puntos

01º clasif. RCD.MALLORCA B —— 9 partds.jugad —– 7 ganads —– 0 empatds —– 02 perdids —– 21 puntos

CRONICA DEL PARTIDO :  ROTLET MOLINAR – RCD.MALLORCA B.  –  Tercera Division RFEF.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y hace el primer movimiento con el balón el RCD. Mallorca B. Minuto 2 Jaime Tovar escorado a la derecha del conjunto de El Molinar, chuta y Pau Pericás rodillas en tierra detiene el cuero con total tranquilidad. En el minuto 5 Marcos Alarcón desde muy cerca del punto de penalty, chuta, pero un defensa entra a su marcaje y obliga a pegar al balón de manera floja, por lo que Leonardo Roman no tiene ningún peligro en recoger el cuero.

¡¡ GOOL ¡! Min. 5 Jaime Tovar con una gran técnica, incrusta un balón en el espacio libre entre centrales, donde se encuentra Ibrahim Yalatif Diabate, que cruza la pelota a Pau Pericás y pone el 0-1 en el marcador. Este gol dará la tranquilidad necesaria al equipo de Son Bibiloni, yá que el Rotlet Molinar le estaba jugando de tu a tu.

El partido continúa y en el minuto 15 Angel Coll, pone un balón sobre el punto de máximo castigo, pero ante el inminente remate de dos jugadores rivales, previo salto Leonardo Roman detiene el balón entre sus guantes. En el minuto 21 de nuevo a Ibrahim Yalatif le cae un balón de un rechace de la defensa del conjunto de Alex Calero, y desde el exterior del área, suelta un zapatazo que sale por encima del larguero de Pau Pericás.

El partido toma rumbo a los últimos minutos  del primer acto del partido. Minuto 31 Ibrahim Yalatif, tiene una excelente oportunidad al superar su secante, pero en lugar de progresar, prefiere chutar raso, y el cuero sale por la derecha del meta del conjunto del Molinar. No hay más jugadas destacables en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido bastante igualada ( a excepción del gol ), el Rotlet Molinar ha sabido sujetar al equipo mallorquinista, que a pesar de llevar la manija ofensiva del partido, se ha encontrado el RCD. Mallorca B, con una defensa sobresaliente, y un centro del campo, que no lo ha dejado jugar con comodidad. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Alex Calero y Julián Robles hacen cambios en sus propios equipos. Por parte del Rotlet Molinar se retira Ignacio Sánchez, y salta al terreno de juego Marc Rubio; y por parte del conjunto rojillo, se queda en el vestuario Pablo Gálvez, siendo sustituido por Elias Chentouf. Ambos jugadores no mejoraran el sistema de juego, porque la segunda parte es un monologo casi de la primera.

Cruzando el minuto 47 El Rotlet Molinar tiene una buena oportunidad de marcar. Zakary Gelabert trenza una expléndida jugada, chuta muy fuerte, el balón se le escapa de las manos a Leo Román, pero por cmos. la defensa envía el cuero a saque de esquina.

¡¡ GOOL !! min.53 Miguel Martín llega a la línea de fondo, hace el pase de la muerte y Jaume Tovar aprovecha para mandar el balón por segunda vez al fondo de las mallas de Pau Pericas poniendo el 0-2, que ya se asemeja una clara ventaja difícil de recuperar.

En el minuto 78 tiene otra oportunidad el conjunto del Molinar. Miguel Ruiz ejecuta un córner, y el remate de Salvador Roja, sale ligeramente por alto del palo largo del meta Leonardo Román. Tan solo 5 minutos después los dos mismos jugadores hacen una jugada similar, se conoce que la tienen estudiada. Córner que ejecuta Miguel Ruiz y de nuevo remata Salvador Rojas, pero sin significar nada positivo cara al marcador.

Y llegamos al final del partido con el resultado conocido por cero a dos.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

El Rotlet Molinar ha hecho un partido muy trabajado e inteligente, pero se ha encontrado enfrente un equipo muy experimentado y que sabe leer muy bien el partido. El equipo del Molinar a través de Salvador Rojas, ha tenido dos buenas oportunidades, como mínimo de acortar el resultado. Pero nos ha gustado la actitud de los jugadores

El RCD. Mallorca B, se lleva los tres puntos, que son muy importantes ya que le permiten al equipo de Julián Robles seguir en lo más alto del pico de la clasificación general. Ha sabido jugar de manera práctica, y contundente en las dos ocasiones que han movilizado el marcador. Líder y a trabajar para ya preparar una nueva jornada.

PROXIMO ENCUENTRO A JUGAR POR PARTE DEAMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Rotlet Molinar viajará al Campo Municipal de Es Puig, para enfrentarse al CD Llosetense, mientras que el RCD. Mallorca B, recibirá al equipo ibicenco del CF San Rafael en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Dos partidos que ya comienzan a ser importantes,  porque se va confeccionando poco a poco la clasificación, y de ambos partidos tendremos cumplida información, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.