Crónica Juvenil DH: CF Damm 4-0 CD Atlético Baleares

Partido correspondiente a la jornada 7 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Pedrol Vozmediano.

Victoria incontestable del Juvenil A de Luis García, que se ha impuesto claramente al Atlético Baleares llevando el peso del partido y materializando hasta cuatro goles en una gran tarde en el Municipal de Horta. La Damm encadena así tres triunfos seguidos, dos de ellos con la portería a cero.

El encuentro ha comenzado de la mejor manera para los intereses cerveceros. Un Dani Cervera en racha ha abierto la lata en el minuto 12 con un golpeo ajustado desde la frontal del área tras una combinación entre Aliou y Júnior. A continuación, Dani ha estado a punto de sorprender al portero con un centro largo que buscaba a Júnior y que no encontró portería por poco.

Los visitantes han cedido la iniciativa del juego y se han replegado en campo propio, obligando a los rojos a buscar soluciones creativas para superar el bloque bajo de los mallorquines, que apenas han contado con un par de ocasiones al contragolpe y a balón parado que Izan ha detenido muy bien posicionado.

La Damm ha generado peligro con continuidad con el objetivo de doblar la ventaja en el marcador y ha contado con tres buenas ocasiones monopolizadas por Júnior en el tramo final de la primera mitad. Primero, con un remate de cabeza desde el punto de penalti que ha obligado la estirada del portero rival. Seguidamente, finalizando una asistencia de Dani y un pase de Vega al primer toque, infiltrándose entre los defensores entrando desde la banda izquierda.

Los de Luis García no han cambiado el plan de partido tras el paso por vestuarios y han sentenciado a los baleares con dos goles rápidos de Aliou en el 46’ y el 49’ que no han dado opción al rival. El delantero de origen africano ha cazado de primeras un centro de Vega al segundo palo para hacer subir el 2-0 … y tres minutos más tarde ha aprovechado un rechace del portero tras un intento de Dani para marcar su segundo gol del partido y allanar el camino hacia la victoria cervercera.

Como se ha evidenciado en la jugada del tercer gol, los locales han tenido la habilidad para encontrar espacios en el muro defensivo de los mallorquines y así ha seguido siendo en el segundo tiempo, con el partido decidido y con la oportunidad de mover el banquillo para el conjunto local.

El portero evitó el cuarto en las ocasiones de Dani y de Arnau Ollé, pero no ha podido hacer nada para evitar el gol que Júnior ha buscado durante todo el partido. El atacante remató de cabeza, a bocajarro, un centro de Almansa al segundo palo para cerrar el marcador en el minuto 85.

La Damm sube a la zona alta de la clasificación y volverá a jugar contra un rival balear la próxima semana, cuando visitará el San Francisco.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.