Crónica 3ª RFEF: UD Rotlet Molinar 0 – 1 SD Portmany

Tedioso y aburrido encuentro. Los tres puntos viajan a Ibiza.

Jornada 7, Sábado 09/10/2021 - 17:00 h
Rotlet-molinar
0 1
Portmany

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada-Previa

Lance del partido Rotlet Molinar – Portmany

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Alejandro Pico, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Juan J Silva, Ignacio Sánchez, Miguel Ruiz, Alejandro Vázquez, Marc Rubio, Alex Fernández, Juan C Gómez y Francisco Cifuentes.

Sustituciones: Marco Alarcón por Francisco Cifuentes (min.45), Ángel Coll por Marc Rubio (min.55), Salvador Rojas por Alex Fernández (min.65), Haitam Ait por Miguel Ruiz (min.65) y David Turmo por Cristian Sánchez (min.71)

Portmany: Carlos Florencio, Meissa Sock, Nicholas Fernández, Israel Ull, Carlos Mora, Manuel Ribas, Gabriel Gómez, Sergi Casals, Jay Kai Romero Sánchez Reinoso, Víctor Hurtado y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Juan Carlos por Gabriel Gómez (min.55), Sacha Akyuz por Jay Kai Romero Sánchez Reinoso (min.79), Víctor Costa por Manuel Ribas (min.89) y Juan Carlos (61′) Ortiz Padilla por (min.)

Goles: 0-1 Roberto Ruiz (min 40)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Francisco Maza Correa y Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov.

Tarjetas: Ignacio Sánchez (amarilla, min 73), Ángel Coll (amarilla, min 81) y Tomas Gallardo (amarilla, min 89) para el Rotlet Molinar. Juan Carlos (amarilla, min 61) y Israel Ull (amarilla, min 81) para el Portmany.

Incidencias: El estigma y vestigio futbolístico del Platges de Calviá y del Inter Ibiza, se debe operativizar a través de tres factores de estereotipos fundamentales : ( realizar un juego acorde con el ADN del equipo, un inquebrantable estado físico, y un mejor posicionamiento de los hombres sobre el rectángulo de juego, y a ello le podríamos añadir ser prácticos delante de la meta rival, y saber salir con buen criterio propio de la presión del oponente. Esta tarde el Campo Municipal del Molinar ha registrado una buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y tarde-noche con aroma otoñal, y temperatura moderada pero fresquita, percibiéndolo más, así como avanzaba el partido.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ROTLET MOLINAR viene de encajar una derrota muy severa en Inca, no tanto por la derrota propia, sino por lo amplia que fue. Hay que olvidarse de este accidente futbolístico, y solo pensar en el encuentro que va a comenzar en breves minutos frente al equipo ibicenco de la SD. Portmany. Suponemos que Alex Calero habrá hecho olvidar el resultado de la jornada intersemanal, y mentalizado a sus pupilos de que el partido que se debe ganar es el de esta tarde. El Portmany es un equipo que ofrece siempre muchas dificultades, y que sabe cerrar muy bien los espacios de su propia portería defendida por  Carlos Florencio. Partido intenso el que nos queda por ver esta tarde otoñal.

La SD. PORTMANY viene de empatar su derby pitiuso con el PE Sant Jordi, en un encuentro que estuvo presidido por la igualdad en el marcador. Esta semana el conjunto de Carlos  Alberto Luque se desplaza al Molinar con la esperanza e ilusión de recuperar parte del botín perdido la jornada anterior. No tiene un partido fácil ni cómodo el conjunto ibicenco, y deberán aplicar toda su sabiduría los jugadores sobre el terreno de juego si quieren amarrar los tres dígitos que hay en litigio. El equipo mallorquín, es un conjunto disciplinado, aguerrido, y que corre los noventa minutos, practicando un fútbol directo.  Vamos a esperar los 90 minutos de juego para saber cuál es la solución del enigma del resulrado final.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal del Molinar , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :  UD. ROTLET MOLINAR – SD. PORTMANY,.  3ª DIVISION

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Rotlet Molinar. En el minuto 5 Alex Fernández recibe un balón, progresa en el área y escorado a la chuta bien direccionado, pero Carlos Florencia detiene sin problemas. En el minuto 10 Manuel Ribas controla un balón y desde unos treinta metros suelta un zapatazo, pero el cuero sale por la derecha del meta Alex Picó.

El partido ha comenzado con una baja intensidad, con mucho respeto por parte de ambos rivales, y estudiando la mejor estrategia que pueda romper y ahogar el juego del rival.

Cruzando el minuto 17 hay un centro de Jay Kai Romero, y el posterior remate de cabeza de Roberto Ruiz, va directo al larguero del meta del conjunto palmesano, pero en la última milésima de segundo sobresale la mano de Alex Picó, mandando el balón a saque de esquina. Ambos equipos juegan como si se conformases con el empate, y ciertamente el juego del Rotlet Molinar debe estar basado en un solo condicionante, el de “ conseguir la victoria no es todo… es lo único  “ y de esa manera destrozar la maquinaria del equipo ibicenco. En el minuto 25, hay un balón largo que persigue Cristián Sánchez, pero el meta Carlos Florencio detiene desde el suelo con bastante tranquilidad.

El partido sigue siendo mediocre, y pensamos que el equipo que marque un gol, será el que se llevará los tres puntos en litigo. En el minuto 34 Víctor Hurtado recibe un balón en tres cuartos de campo, progresa unos metros, se habilita para chutar, y su zapatazo acaba en las manos del meta del equipo palmesano.

¡¡ GOOL ¡! min. 40 El colegiado decreta una falta directa a unos veinticinco metros dela portería del conjunto mallorquín. La ejecuta Roberto Ruiz, le dá con plena rosca mortal, y el balón coge el camino del gol, a pesar del esfuerzo del meta Alex Picó, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas y sube el 0-1 en el marcador. El gol ha sido de una exquisitez espectacular, que solo un buen jugador técnico puede conseguirlo.

No hay más incidencias dignas de destacar en esta primera parte

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Se cierra el primer acto del partido con este resultado adverso para el Rotlet Molinar. Esta primera parte ha sido aburrida y tediosa, y donde lo único revelante ha sido el gol de Roberto Ruiz, todo lo demás ha sido un libro con las paginas en blanco. El equipo del Rotlet Molinar, ha entrado en un estado de agudización extrema y frustante, teniendo que asumir y  resolver este lastre del gol en contra, a la mayor brevedad posible, y volver a jugar con su adn natural, para poner el marcador igualitario en primer lugar y para ponerlo a favor posteriormente.Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ambas escuadras, porque ambos entrenadores se los reservan para efectuarlos a lo largo de esta segunda parte. A partir de este momento el Rotlet Molinar debe mantener la cara hacia el sol, y así nunca podrá ver sombras, y sin duda le servirá para seguir avanzando en el partido, sin caer en una desidia que sería crucial para estos segundos cuarenta y cinco minutos. A los 50 minutos Miguel Ruiz ejecuta un córner, el balón llega al segundo palo, donde está libre de marca Ignacio Sánchez, conecta con el balón, pero se marcha por encima del palo largo de Carlos Florencio. En el minuto 53 Carlos Mora le cae un balón de un rechace, y sin dejar botar el balón engancha una volea, que se pierde por la izquierda de Alex Pico.

En partidos determinados para levantar el resultado, Alex Calero debe exigir a sus jugadores , garra, coraje y carácter, porque si no lo consigue, le penalizará el partido con la perdida de los puntos puestos en litigio esta tarde, y la segunda derrota consecutiva.

El partido continúa y en el minuto 56 hay un balón que se juega por banda derecha Juan J. Silva, hace un cambio horizontal a la banda izquierda, el balón cae a los pies de Marco Alarcón, y también de volea remata, pasando el cuero muy cerca del larguero del meta del equipo de San Antonio. Encontrándonos en el minuto 61 Tomás Gallardo lo hace todo bien, progresa, controla, dribla y se perfila para chutar, pero su latigazo sale casi rozando el larguero del meta del conjunto de Portmany.

OCASIÓN DE LA SD. PORTMANY.- Min. 63 Juan Carlos Ortiz juega un balón por la derecha del cancerbero del equipo palmesano, hace dos quiebros a su par, chuta y cuando el balón iba a entrar, desde la misma raya de gol Alejandro Vázquez envía la pelota a córner. Es la única oportunidad clara en todo el partido por parte de ambos equipos.

Hasta el momento hay que reconocer y ser justos que hay jugadores importantes dentro del esquema del Rotlet Molinar, que han estado completamente aislados del juego, decrecientes o lo que es peor irrelevantes para la articulación del sistema del equipo, y ya se sabe que cuando no eres la solución en el problema, te conviertes en el problema del mismo.

LESION .- E n el minuto 75 en un choque fortuito queda tendido en el césped del Municipal del Molinar Nicholas Fernández, teniendo que ser asistido primero en el campo, posteriormente en la banda, pero ha podido continuar el encuentro.

Y entra faltas, perdidas de tiempo, y constantes paradas en el juego, se llega al final de este encuentro con la victoria de la SD. Portmany que se lleva los tres puntos a Ibiza.

RESUMEN DEL PARTIDO

Encuentra tedioso, sin juego, con poca verticalidad, balones que casi nunca llegaban a su destino, todo un cúmulo de circunstancias que han deslucido el partido. Lo mejor ha sido el resultado para la SD. Portmany, y quien comienza el descenso de la clasificación general es el Rotlet Molinar, que tiene el martes una salida terrible en el Municipal de Can Caimari. Que duda cabe que una tercera derrota consecutiva, ya comenzaría a traer consecuencias graves. Hoy prácticamente el conjunto palmesano no ha chutado con peligro a la portería rival.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Rotlet Molinar viajará al Municipal de Can Caimari ( es Coll d´en Rebassa) para enfrentarse a la UD. Collerense, mientras que la SD. Portmany recibirá en su propio Municipal de San Antonio al CF. San Rafael, para disputar un apasionante derby ibicenco. De ambos partidos tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado el partido.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.