Crónica 3ª RFEF: Poblense 3 – 0 Collerense

VICTORIA INCONTESTABLE DE LOS LOCALES

Jornada 5, Sábado 02/10/2021 - 17:30 h
Poblense
3 0
Collerense

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Nicolás Fernández, Juan Cifre, Josep Payeras, Pere Amer, Mateo Ferrer, Miquel Jaume, Javier Moreno, Miquel Alorda, Bartomeu Horrach, Antoni Peñafort y Joan Salva.

Sustituciones: Víctor González por Joan Salva (min.46), Sebastia Cerda por Josep Payeras (min.46), Miguel A Capella por Bartomeu Horrach (min.68), Joan Florit por Antoni Peñafort (min.68) y Pablo González por Miquel Jaume (min.78)

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Mateo Bergas, Xavier Oriola, Francisco J García, Gabriel A Reus, Alejandro Pons, Miguel Mesquida, Raúl Gómez, Jorge Cardeno y Alex Ebulabate.

Sustituciones: Aldo Diaz por Miguel Mesquida (min.46), Sergio Arjona por Gabriel A Reus (min.59), Agustín M Najera por Francisco J García (min.68), Juan M Benabad por Jorge Cardeno (min.68) y Francisco Julián por José Custodio (min.74)

Goles: 1-0 Mateo Ferrer (min 19), 2-0 Miquel Alorda (min 36) y 3-0 Sebastia Cerda (min 82)

Árbitro: Ricardo Morey García. asistido por Alejandro CortiÑas Colom y Pep Toni Gari Coll.

Tarjetas: Joan Salva (amarilla, min 41), Javier Moreno (amarilla, min 46), Joan Florit (amarilla, min 74) y Pere Amer (amarilla, min 77) para el Poblense. Raúl Gómez (amarilla, min 63) y Sergio Arjona (amarilla, min 72) para el Collerense.

Incidencias: Tarde otoñal y agradable con buena temperatura para la práctica de futbol. Buena entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en excelentes condiciones.

Comentario:

Primera parte boca abajo de los locales que llevaron la iniciativa en el juego, control y llegadas al área rival y por el contrario no sufrieron ningún acoso ni aproximación, en esta primera parte por los visitantes, a su portería ni tan siquiera a su área.

Los locales con fácil combinación llegaban una y otra vez por la banda izquierda donde Miquel Jaume centraba al área sin demasiado tino en sus primeros centros y sin ningún rematador en otras hasta que en el minuto 18 si que pone un buen centro al primer palo donde Ferrer de cabeza se anticipa a defensa y portero alojando el balón al fondo de las mallas, 1-0. Tomeu de fuerte disparo con la zurda fue el siguiente jugador local en probar fortuna pero el cancerbero visitante consiguió despejar el esférico y a la media hora de juego un nuevo centro de Miquel Jaume por su banda y con el mismo destino que en la jugada del gol, el primer palo, fue Peñafort que por poco no llego al remate cuando en buena posición no remato una buena ocasión de gol. Pasada la media hora con los locales cercando la portería local Ferrer es objeto de falta dentro del área y el consiguiente penalti es transformado con solvencia por Alorda al disparar por bajo a la derecha del arquero visitante cuando corría el minuto 35, 2-0, resultado con el que se fueron los dos equipos al descanso reglamentario.

La segunda parte todavía fue de mas dominio local pero si que los visitantes tuvieron dos llegadas al área local que mas adelante reseñaremos. Alorda y Miquel Jaume tuvieron dos ocasiones nada mas empezar la segunda aparte con sendos disparos demasiado altos por encima del travesaño de la portería visitante. En el minuto 54 el visitante Pons recoge el esférico entre centrales y sin dejar caer el balón dispara de volea fuera muy cerca del poste de la portería local. Otra vez Alorda llega con una cabalgada al área y su centro al punto de penalti lo remata Ferrer muy forzado y con su pierna zurda algo desviado. A la hora de partido con los locales volcados al ataque combinan Alorda y Miquel Jaume con centro de este ultimo al segundo palo donde Tomeu llega al remate muy forzado y dispara con la derecha fuera del arco. Juanito probo en el minuto 61 de falta directa al meta visitante que bloco en dos tiempos un disparo duro y por bajo del defensa azulgrana. Otra vez Miquel Jaume centra por su banda al segundo palo donde Ferrer de cabeza remata, en posición forzada, fuera del arco. Minuto 76 el jugador visitante Gutiérrez, recién entrado al campo, saca una falta con su pierna derecha por encima de la barrera y con destino a la escuadra que de esplendido escorzo desvía a corner el cancerbero local Nico salvando a su equipo de una buena ocasión de gol. Y en el minuto 81 en una buena jugada individual de Pablo que se deshace de cuantos rivales le salen al paso para llegar a la frontal del área donde cede a Cerda que se acomoda con un control orientado el esférico a su pierna buena y de fuerte disparo por bajo y junto al poste bate a Liñan poniendo en el marcador el definitivo 3-0.

Resumen: Partido de dominio de cabo a rabo de los locales que no sufrieron en ningún momento para derrotar al rival de hoy, con buen futbol y goles, un Collerense que intento estirarse en el ultimo tramo de partido pero le costo crear ocasiones por el buen hacer del equipo local.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.