Crónica 3ª RFEF: RCD. Mallorca «B» 2 – 1 CD Serverense

El CD. Serverense no se merecía tanto castigo. Los tres puntos los conquista el RCd. Mallorca B

Jornada 3, Domingo 19/09/2021 - 18:00 h
Mallorca
2 1
Serverense

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Pere Garcia, Miquel Femenias, Marc Carmona, Imanol Alonso, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albin, Adrian Montalban, Ibrahim Yalatif, Pau Mascaro, Miguel Martin y David Valverde.

Sustituciones: Jaume Tovar por Miquel Femenias (min.46), David Conejero por David Valverde (min.46), Victor Lazaro por Pau Mascaro (min.46), Antoni Torregrosa por Javier Albin (min.90) y Imanol (27′) por (min.)

Serverense: Bernat Rossello, Ivan Duran, Tomas Leal, Pere Adrian, Carlos M Gomez, Isaac Calvo, Fernando Salgado, Felip Mas, Miguel Vives, Pedro Sanchez y Alejandro Barroso.

Sustituciones: Marc Cascales por Tomas Leal (min.54), Antonio Serrano por Fernando Salgado (min.63), Manuel F Alfaro por Alejandro Barroso (min.80), Connor Lee por Miguel Vives (min.80) y Benjamin Sanz por Felip Mas (min.80)

Goles: 0-1 Tomas Leal (min 29), 1-1 Javier Albin (min 61) y 2-1 Adrian Montalban (min 90)

Árbitro: Lluis Balle Reus. asistido por Yohann Husson y Pedro Juan Moreno Valero.

Tarjetas: Imanol Alonso (amarilla, min 27), Ibrahim Yalatif (amarilla, min 46) y Marc Carmona (amarilla, min 89) para el Mallorca «B». Miguel Vives (amarilla, min 73), Matias Duran (amarilla, min 88) y Ivan Duran (amarilla, min 90) para el Serverense.

INCIDENCIAS

El coraje y la perseverancia tienen un talismán mágico, ante el cual las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen. No podemos estar seguros de conseguir algo si no estamos dispuestos a sufrir, por todo ello con mucho coraje y perseverancia esta tarde sabática en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, porfiarán en la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF, el RCD. Mallorca B, y el CD. Serverense. Vemos a priori un partido que puede ser interesante para los espectadores y aficionados que acudan a Son Bibiloni. Aceptable afluencia de público, terreno en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol y climatología veraniega, con calor moderado, y nubes amenazantes de posible lluvia a lo largo del encuentro

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, en estas dos jornadas pasadas, dio una de cal y otra de arena. Perdió en su propio feudo ante el equipo ibicenco de la SD. Portmany, y la jornada pasada arrancó los tres puntos del Municipal de Can Caimari en el Coll d´en Rebassa. Esta tarde recibe al equipo de Son Servera, un conjunto recién ascendido pero difícil y complicado. No conocemos mucho de el, pero si sabemos del potencial que tiene. En la primera jornada descansó, y en la segunda perdió en su propio feudo de Son Severa contra el CD. Santanyí. Los pupilos de Julián Robles no se podrán relajar ni un segundo, y deberán asumir el riesgo que tiene perder este partido, aunque pensamos que en las dos diferentes plantillas, hay una gran diferencia de destreza y coyuntura.

El CD. SERVERENSE, es imprescindible que viaje a Palma si quiere amarrar un resultado favorable, con una mentalidad positiva, con una implicación ineludible de trabajo de todo el equipo, y lo más fundamental, jugar con el pleno convencimiento de derrotar al rival. El conjunto de Magín Durán deberá prestar atención y efectuar marcajes rígidos al goleador Ibrahim Yalatif, al constante trabajo de Javier Albín, y tener cuidado con los laterales bermellones, sobre todo a Miquel Martín. Factores importantes que deberá responsabilizarse el equipo Serverí serán, : no dejar espacios libres la zaga defensiva, tener un criterio propio en el centro del campo, mantener una presión alta, y sobre todo ser prácticos y letales los jugadores ofensivos. Vamos a esperar acontecimientos de esta partido, que vá a comenzar en breves minutos

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a ver el partido, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad, de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO  : RCD. MALLORCA B – CD. SERVERENSE

Primera parte

El colegiado bendice el inicio de partido, y quien primero hace rotar la pelota es el RCD. Mallorca B. En el minuto 1 Pau Mascaró chuta muy bien direccionado, obligando a intervenir a Bernat Rosselló, que detiene el cuero con total seguridad. En el minuto 4 se produce una falta a escasos centímetros del banderín de córner, por la parte izquierda del equipo bermellón. La ejecuta Nando Salgado, pero la zaga defensiva mallorquinista despeja el cuero hacia el centro del campo.

El partido está bonito y desde luego el CD.Serverense dá señas de que tendrá que ser trabajando el equipo de Julián Robles si quiere amarrar los tres dígitos en juego.

Hay una incursión por banda en el minuto 6 de David Valverde, centra desde la misma cal de la línea lateral, y el meta Bernat Rosselló previo salto detiene el cuero entre sus manos.  En el minuto 19, hay un balón largo que corre Pau Mascaró, pero muy atento el meta del equipo de Son Servera, es más rápido y desde el suelo controla y anula el peligtro de la jugada.

PENALTY.- en el minuto 29 hay una jugada en el área del RCD. Mallorca B, que el colegiado castiga con la pena máxima.

¡¡ GOOL  !! min. 29 La ejecuta Tomas Leal a media altura, mandando el balón al fondo de las malllas,  haciendo subir el 0-1, que ha hecho mucho daño al conjunto rojillo de Son Bibiloni, pues aunque sin peligro llegaba a la meta rival.

INCIDENCIA CLIMATOLOGICA ( LLUVIA ).- A partir del minuto 25 comenzó a llover de forma moderada, aunque yá no paró hasta finalizar el encuentro, siendo la segunda parte mucho más intensa el agua que la primera.

Ya en las postrimerías de este primer acto del partido y en el minuto 39 Iván Durán en plena lucha con un rival, se lleva el balón, centra pero el balón se pierde por detrás de la malla de la protección del campo. En el minuto 41 Felipe Más chuta desde muy lejos, pero sin peligro. Esta es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

No ha sido la mejor primera parte del RCD. Mallorca B. Es cierto que ha ocasionado muchas llegadas el conjunto rojillo, pero todas ellas controladas por la zaga defensiva del CD. Serverense. No ha creado ni una sola jugada de peligro, y eso lo ha castigado irse a los vestuarios con esta desventaja, Por su parte el CD. Serverense ha sabido sacar provecho de la casi única llegada con peligro, finalizándola con el penalty, y el posterior gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los vestíbulos a los jugadores para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Julián Robles hace un triple cambio. Retira del campo a Miquel Femenias, David Valverde y Pau Mascaró, entrando al terreno de juego Jaume Tovar, David Conejero, y Víctor Lázaro. Suponemos que el míster del equipo mallorquinista, quiere compensar más el equipo, y sobre todo darle mucha  más fuerza ofensiva.

Se desata una tormenta de agua, que molesta a los jugadores, y a nosotros los comentaristas, que no podemos trabajar como quisiéramos, pero nos debemos a nuestros lectores, y … aguantaremos el chaparrón.

Minuto 60 Miguel Martín se lleva un balón, progresa, centra, pero no dá la dirección correcta al balón.

¡¡ GOOL !! Min. 61 La  defensa del equipo de Son Servera no está expeditiva, el balón llega a Javier Albín, que de fuerte zapatazo manda el cuero a media altura al fondo de las mallas de Bernat Rosselló, y sube el empate a 1-1. De nuevo el RCD. Mallorca B entra en el partido.

Yá atravesando el minuto 67 le cae un balón a Adrian Montalbán que este engancha un fuerte chut, pero la defensa deja pasar la pelota que se pierde por línea de fondo. En el minuto 74 hay un bonito chut raso de David Conejero  y ahora sí obliga ha Bernat Rosselló, a poner una mano en su palo izquierdo y prácticamente a ras de terreno de juego, enviándolo a saque de esquina.

Y cuando ya prácticamente el público abandonaba el terreno de juego, mojado completamente por la intensa lluvia, llega el gol que dará el triunfo al equipo de Julián Robles.

¡¡ GOOL !! Min. 91 tras una jugada del conjunto mallorquinista, Adria Montalbán acierta a mandar el balón al fondo de las mallas de Bernat Rosselló, poniendo en el luminoso de Son Bibiloni el 2-1, y certificando los tres dígitos en juego.

No hay tiempo para nada más, y se cierra la historia de este partido, quedando casi milagrosamente los 3 puntos encerrados en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

RESUMEN DEL PARTIDO

Es verdad que los goles son los que marcan las victorias, pero pensamos que hoy ha sido demasiado castigo para el CD. Serverense el resultado final. Podía haber empatado perfectamente el encuentro. Por parte del RCD. Mallorca B, falta pulir algunas cositas, no puede ser que en tu propio feudo el rival te suba a las barbas. Hoy el equipo mallorquinista, ha tenido que sufrir lo indecible, ha tenido que trabajar a destajo, y ha tenido la incertidumbre hasta el último segundo del encuentro. Esperemos que en futuras jornadas, ya se asiente en este campeonato de liga el RCd. Mallorca B, y vuelva a alcanzar los éxitos de tiempo pasados no muy lejanos.

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS EN LA JORNADA PROXIMA

Una vez que ambas escuadras han cerrado el capítulo en esta jornada, y hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja al Municipal de Santanyí, para dilucidar su encuentro con el CD. Santanyí del Atlético Baleares, mientras que el CD. Serverense recibirá en su propio feudo al CD. Llosetense. Dos encuentros importantes, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.