Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-0 Villarreal CF

Empate sin goles del Mallorca ante el Villarreal

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Pablo Maffeo(Sastre min.37), J. Costa, Valjent, B. Oliván, Salva Sevilla, Amath(Lago Junior min.59), Baba(Rodrigo Battaglia min.90), Takefusa Kubo(Lee Kang-In min.90), Fernando Niño(Hoppe min.59), Dani Rodríguez.

Villarreal CF: Gero Rulli, Raúl Albiol, Pau, Estupiñán(R. Peña min.72), Juan Foyth, Coquelin(Parejo min.56), M. Trigueros(Alberto Moreno min.5), Capoue, Moi Gómez, Arnaut Danjuma(Yeremi Pino min.56), Dia(Alcácer min.56).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande asistido en bandas por Roberto Alonso Fernández, y  Gonzalo García González. 4º árbitro Sergio Pérez Muley. VAR  Xavier v. AVAR 1 David Medié Jiménez.

Tarjetas: amarillas para Sastre min.40 y Amath min.52 por el RCD Mallorca y para Dia min.53, Yeremi Pino min.58 y Raúl Albiol min.83 por el Villarreal.

Comentario:

El Mallorca suma un punto a base de casta y solidez, luciendo una madurez impropia de un recién ascendido, ante un gran rival que viene de jugar partido de Champions y suma su cuarto empate en los cuatro partidos jugados en esta Liga.

Los primeros veinte minutos fueron de total dominio amarillo, el Mallorca se vio absolutamente desbordado por el juego del Villarreal, pero supo sufrir con una defensa improvisada debido a las lesiones. Brian Oliván cedió su puesto de lateral izquierdo a Jaume Costa para ocupar el de central, ante las lesiones de Raillo, Sedlar y Russo, situación que solventó con muy buena nota.

Estaba claro que seguir atrás defendiendo el apabullante dominio amarillo resultaría más que difícil durante 45 minutos, por otra parte, salir de la cueva para ir a un tu a tu, con la dinámica  que había adquirido el Villarreal podría haber sido un suicidio. A partir del minuto 20 se optó por la mejor opción, seguir con la seriedad defensiva e intentar dormir el partido, ensuciar la vistosidad y ritmo, con veteranía y mayor presión al límite del reglamento, en pro de cambio de dinámica. En verdad dio resultado y consiguió sacudirse el brillante juego amarillo y empezar a pisar el campo contrario, donde los que esperaban también tienen calidad sobrada para hacer daño a cualquier equipo, Amath, Take y Dani empezaron a entrar en juego, escoltados por Salva Sevilla, todo ello con un gran trabajo de Baba que brillaba en defensa y en salida, de escudero de Salva. El partido se equilibró y ambos equipos pudieron marcar.

En los mejores momentos amarillos pudo hacerlo Danjuma a los 4 minutos pero remató mal. Y, tras el resurgir rojillo, en su primera llegada al área visitante,  la tuvo Fer Niño a los 23 minutos, pero se complicó al más puro estilo Salinas. A los 45 minutos fue Dani quién pudo marcar, pero su disparo salió lamiendo la madera. El partido se había igualado y se llegó al descanso con el 0-0. Antes, minuto 37, tuvo que salir Maffeo por lesión y fue sustituido por Sastre, que nada más entrar recibió una tarjeta amarilla más que discutible.

El inicio de la segunda parte no tuvo nada que ver con el de la primera, ahora se jugaba a lo que quería y entendía que más le convenía el Mallorca.

Esto parece no gustarle a Emery y realiza cuatro cambios de una tajada, a los 56 minutos, entran Parejo, Alberto Moreno, Pino y Alcácer sustituyendo a Coquelín, Trigueros, Danjuma y Dia.

Las sustituciones no parecen incomodar demasiado a Luís García que realiza un doble cambio (min. 61), Lago entra por Amath y Hope por Fer Niño.

Este Mallorca, ya rehecho, tras haber mostrado su mejor versión defensiva, su madurez durmiendo un partido que no le convenía, decide ahora aceptar el tu a tu, con su mejor cara y llega al final habiendo conseguido que su rival fuera de más a menos y ellos de nada a todo.

Por todo ello,  teniendo en cuenta las distintas caras que tuvo el partido, el resultado parece justo.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.