Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2-3 Club Atlético Osasuna

Derrota del Mallorca ante el Atlético Osasuna

Alineaciones:

RCD Mallorca: Dominik Greif, Valjent, Sastre, J. Costa, B. Oliván, Lee Kang-In(Lago Junio min.57), Baba, Dani Rodríguez, Amath(Ángel  min.87), Salva Sevilla(R. de Galarreta min.87), Fernando Niño(Abdón min.63).

Club Atlético Osasuna: S. Herrera, Aridane(Unai García min.69), Cote(Manuel Sánchez min.80), Jesús Areso(Nacho Vidal min.82), David García, Jon Moncayola, Oier, Iñigo Pérez(Rubén García min.70), Javi Martínez, Darko, Chimy Ávila

Goles: 0-1 Cote  min.8, 1-1 Dani Rodríguez min.10, 2-1 Fernando Niño min.48, 2-2 Iñigo Pérez min.57, 2-3 Javi Martínez min.87.

Árbitro: Ángel Ortiz Arias, Miguel asistido en bandas por Julián Villaseñor Julián y Alejandro Estévez Iglesias. 4º árbitro Manuel Ángel Pérez Hernández. VAR Ignacio Pérez Hernández. AVAR 1 Alejandro Muñiz Ruiz.

Tarjetas: amarillas para Fernando Niño min.19 y R. de Galarreta min.95  por el RCD Mallorca y para Aridane min.14, Oier min.74 y Unai García min.91 por el Atlético Osasuna.

Comentario:

Mallorca y Osasuna ofrecieron una primera parte de auténtico espectáculo, sin especulaciones, muy entretenida, con dos equipos que salieron en busca del gol, lo que se tradujo en juego vibrante, ocasiones en ambas porterías y goles.

Osasuna fue quien golpeó primero con un golazo de Cote a los 8 minutos de partido, chutazo cruzado impresionante desde fuera del área, sorprendiendo al portero debutante Dominik Greif, que quizás esperaba algo más de oposición por parte de Sastre que le dio metros suficientes para dejarle pensar, preparar y ejecutar.

Al Mallorca pareció no afectarle excesivamente el contratiempo y siguió con su juego, creyendo en su trabajo, y 3 minutos después encontró el merecido premio consiguiendo el empate Dani Rodríguez, al rematar con la cabeza un córner botado por Salva Sevilla.

A Osasuna tampoco pareció intimidarle la actitud del Mallorca y siguió en busca del gol, todo seguía igual con partido equilibrado y brillante por ambas partes hasta el parón para hidratación, muy necesario ante el bochornoso calor propio del horario impresentable para jugar a fútbol en Mallorca en septiembre.

Pareció que el parón afectó más a Osasuna, ya desde su reanudación hasta el final del primer tiempo, el Mallorca arrinconó al rival con total dominio y continuas ocasiones de marcar el segundo, pudieron marcar Amath en gran jugada en la que le faltó el último toque acertado ante la salida de Sergio Herrera, también la tuvieron Salva y Kang In Lee, pero fue Fer Niño quien consiguió el 2-1 al culminar una gran jugada de Amath y batir a Sergio sin paliativos.

En la segunda parte bajó bastante el ritmo del partido, cosa lógica si tenemos en cuenta que por una parte ya había un equipo ganador al que le interesaba frenar un poco buscando el desgaste del que tenía que exponer más, en busca del empate. Igualada a dos que llegó a los 58 minutos, conseguido por Íñigo Pérez al lanzar un libre directo y colocar el balón con potencia en la mismísima escuadra, imposible para Dominik, a pesar de su estirada con sus 197 cms.

El gol pilló a contrapié a Luís García ya que un minuto antes, con 2-1, había retirado a Kang-in Lee de la media punta, puesto que pasó a ocupar Dani, y suplirle por Lago Junior situándole en banda derecha con la intención de ayudar a taparla ya que se trataba de la zona más vulnerable y Arrasate lo sabía. El gol le obligó cambiar sus decisiones, en busca del tercer gol que le diera el triunfo. Pero no era el día, el ritmo fue decreciendo con los jugadores de ambos equipos extenuasos por el esfuerzo realizado ante el bochorboso calor reinante.

Cuando parecía que se llegaría al final con empate, Javi Martínez consiguió el 2-3, a los 88 minutos en una llegada esporádica a las inmediacionea del área de Greif que fue batido de cerca sin que pudiera hacer nada para remediarlo.

Cuando parecía todo vendido, el árbitro señaló penalti a favor del Mallorca, pero cuando Dani se disponía a tomar carrerilla, el VAR lo hace anular al colegiado indicándole que había habido posición de fuera de juego en la jugada anterior al penalti.

Fer Niño, a los 63 minutos, tuvo que ceder su sitio a Abdón Prats, se retiró cojeando ostensiblemente aunque parece que no será nada importante.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.