A por la Copa del Rey

Sami, Migjorn, Alaior y Unión batallan por la segunda plaza que da el billete para el torneo del KO

.

Con el CE Mercadal de Pere Vadell como flamante y merecido campeón de la Liga Regional y con los dos pies en Tercera División, ahora el otro gran frente abierto en la competición doméstica menorquina radica en la segunda plaza, un caramelo para los que pujan por ella, ya que otorgará un billete para la próxima edición de la Copa del Rey 2021-22. Cuando restan tan solo cuatro jornadas para la finalización de esta Liga Regional menorquina, cuatro son los equipos que a priori –con permiso de un CD Menorca lanzado y que ha ido a más en este tramo de campeonato pese a la última derrota– pujan por el subcampeonato.

La Unió Esportiva Sami del entrenador Raúl Capó y el CD Migjorn de Joan Barber se encuentran empatados a 35 puntos en esta posición que sucede al campeón Mercadal. Ciutadellencs y migjorners no fallaron el pasado fin de semana y sacaron adelante sus encuentros en los feudos del Penya Ciutadella y del CD Menorca, respectivamente.

Justo por detrás de Sami y Migjorn se encuentra en estos momentos el CE Alaior, equipo que año tras año ocupa la parte alta de la clasificación. Los albinegros, con 34 puntos, son ahora terceros en la tabla, contando con dos puntos más que la Unión Deportiva Mahón, que es cuarto clasificado. Los alaiorencs no fallaban esta semana y superaban con comodidad al CCE Sant Lluís mientras que el conjunto de Joan Romero ganaba al Sporting.

La ‘salsilla’ del fútbol menorquín recibe un nuevo pistoletazo este fin de semana, ya que se vivirá el penúltimo encuentro a ida y vuelta –con el nuevo formato competitivo por la pandemia de la covid-19–, restando de esta manera cuatro jornadas para la finalización del campeonato, prevista para el 19 de junio, una doble entrega que se vivirá con dos apasionantes Sami-UD Mahón y CE Alaior-CD Migjorn.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.