Crónica RETO Iberdrola: CD Parquesol Patatas Meléndez 0-2 UD Collerense

Importantísima victoria del Collerense en su desplazamiento a Valladolid

Alineaciones:

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía Alba, Henar Muiña, Marta Charle, Iria Castro, Natalia Arranz, Claudia María Daga, Sandra Calvo(Sheila Prada min.56), Carla Andrés, Regina Jaime(Irene Cimas min.82), Alaitz Núñez(Judith Toquero min.56), Marie Edlund.

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez(Sofía Rojas min.88), Pili Espadas(Marta Hernández min.73), Natividad Cano(Marta Laura Reyes min.73), Cora Coll, Silvia Peñalver, Rebeca Herrera, María Hernández(Paula Rojas min.83).

Goles: 0-1 Gbriela Gutiérrez min.44, 0-2 Natividad Cano min.47.

Árbitro: David De León Sancho asistido en bandas por Rubén San José Ceinos y Jorge Hernández Sanz.

Tarjetas: amarillas para Marie Edlund min.15, Carla Andrés min.44, Natalia Arranz min.85 y Henar Muiña min.89 por el Parquesol y para Laura Marta Reyes min.89 por el Collerense.

Comentario:

El partido comenzó con un Parquesol que desde el primer momento se lanzó a por el gol, pero la UD Collerense se hizo notar rápidamente y también se lanzó a la carga. Tras el primer cuarto de hora de idas y venidas para ambos conjuntos, el conjunto palmesano dio un paso al frente y tuvo oportunidades para adelantarse. Primero a balón parado en una falta cercana al área en la que Pili Espadas intentó sorprender con un disparo potente al palo de Lucía Alba, pero apareció la portera de manera contundente para evitar el tanto. Más tarde pudo anotar el primero Gabi tras una peligrosa pérdida de las locales en salida de balón, la atacante se sacó un buen disparo cruzado, pero la pelota se fue ligeramente por encima del travesaño.

Después de los arreones de las visitantes, el CD Parquesol logró anotar, aunque el gol no subió al marcador, ya que Alaitz se ayudó de la mano para hacerse con el esférico antes de definir. Apenas se volvió a poner de nuevo en juego el balón y las de Jaime Bermejo volvieron a ver puerta, pero esta vez en fuera de juego. Parecía que el Parquesol se había vuelto a animar tras estas dos ocasiones, pero esa sensación se debilitó con el paso de los minutos y se desvaneció con el gol, que esta vez sí valía, de las visitantes, Gabi puso por delante a las de José A. Sánchez  justo antes del descanso, lo que supuso un duro golpe para el conjunto local, con esta desventaja en el marcador se marchan a vestuarios.

Nada más reanudarse el duelo la UD Collerense aumentó su ventaja en el luminoso. Tras una galopada de Gabi por la derecha, la atacante cedió a Nati Cano para marcar el segundo, que daba seguridad para afrontar el resto del encuentro a las palmesanas, a partir de ahí la UD Collerense supo manejar los tiempos del partido, lo durmió y no sufrió demasiado. Asimismo, pudo aumentar su renta, ya que la más clara de la segunda parte fue para ellas. Marcela se sacó un gran disparo desde fuera, pero se estrelló en el larguero. María Hernández recogió el rechace e intentó marcar ella en segunda instancia, pero su definición se marchó desviada.

El CD Parquesol lo intentó, sobre todo, por medio de combinaciones y centros laterales, pero todas sus acciones quedaron en papel mojado. Se consumó así el tiempo restante y se confirmó la derrota por 0-2 de las de Jaime Bermejo, que suman otro partido más sin ganar y agravan la situación, tanto anímica como deportiva del conjunto parquesolino. También, con este resultado la UD Collerense se mete de lleno también en la lucha por la permanencia.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.