Crónica Preferente: Rotlet-Molinar 1 – 0 Xilvar

Los tres puntos se quedan en Palma. El CE. Xilvar regular e inofensivo en la primera parte, y bien la segunda

rotlet
Lance del partido Rotlet Molinar – CE. Xilvar

Alineaciones:

Rotlet-Molinar: Pau Pericas, Antonio Peset, Jesús A Márquez, Javier Pancho, Adrián Arbos, Ángel Coll, Juan J Silva, Miguel Ruiz, Lucas Ferrer, Juan C Gómez y Marco Alarcón.

Sustituciones: Marc Rubio por Antonio Peset (min.45), Ismael Vilaboa por Javier Pancho (min.45), Cristian Tomas por Miguel Ruiz (min.62), Pedro J De Las Heras Enseñat por Ángel Coll (min.69) y Juan C Canido por Jesús A Márquez (min.78)

Xilvar: Miquel Gost, Simó Ramos, Ángel Moreno, Eneko Blanco, Manuel Juan, Andreu Sastre, Jaume X Noguera, Matías José, Jaume Munar, Sebastia Mula y José L Maese.

Sustituciones: Jordi Calafell por Matías José (min.45), Iván Martínez por Jaume X Noguera (min.45), Sergi Mas por Jaume Munar (min.45), Franco Federico por Sebastia Mula (min.45) y Pere Rotger por Manuel Juan (min.67)

Goles: 1-0 Ángel Coll (min 24)

Árbitro: Alan Nahuel Girela Gómez. asistido por Daniel Marín Cano y Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Juan C Gómez (amarilla, min 29), Marc Rubio (amarilla, min 48) y Jesús A Márquez (amarilla, min 63) para el Rotlet-Molinar. Jaume Munar (amarilla, min 2), Ángel Moreno (amarilla, min 42), Manuel Juan (amarilla, min 57), Sergi Mas (amarilla, min 60) y Pascual Pomares (amarilla, min 68) para el Xilvar.

Incidencias: Cuando la tarde se aproara y se emboca paulatinamente hacía la noche primaveral , en la cual crecía la intensidad del frio moderado, sobre el Campo Municipal del Molinar, donde en breves minutos se va a disputar el encuentro correspondiente al campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a porfiar el Rotlet Molinar y el equipo de Selva el CE. Xilvar. Partido jugado a puerta cerrada, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, aunque con nubes bajas, lo que podría provocar durante el encuentro algún chubasco aislado,  de mayor o menor intensidad.

PREVIO COMENTARIO AL PARTIDO

EL CD. ROTLET MOLINAR, viene de empatar su partido la semana pasada en Xilvar. Esta jornada lo recibe en su propio municipal, en un encuentro que lo vemos muy igualado, y con las fuerzas bastante equilibradas, lo que es obvio dará aun más recelo é incertidumbre en el marcador. Los chicos de Alejandro Calero no tendrán un partido plácido, y tendrán que ponerse el sayo de trabajo, si realmente quieren saltar al terreno de juego, con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Es patente que habrá que asumir un ideario deportivo, con unas estrictas y severas estrategias inculcadas a los jugadores antes de comenzar el partido, y que luego ellos tendrán que trasladarlo en la práctica sobre el rectángulo de juego, con el dibujo que más pueda lacerar la iniciativa rival.

El CE. XILVAR, viene a Palma con la esperanza de sumar nuevos dígitos a su casillero particular. Su entrenador Pascual Pomares recela del rival, pero tiene completa confianza en sus pupilos, y no van a dejar de perder la oportunidad, de sacar un resultado positivo en el Molinar. Habrá que conjugar todos los pormenores del catecismo futbolístico como son : tener una zaga defensiva, que cierre todos los espacios y fisuras por donde puedan entrar los jugadores ofensivos del equipo del Molinar, tener un centro del campo creativo donde sepan salir de la presión rival con orden y dominando el balón , y los jugadores de las puntas ofensivas sean letales delante del meta Pau Pericás. De ese proceder, se crearán garantías para obtener un resultado positivo.

MAXIMA SEGURIDADEs obligatorio exigir a los aficionados que tengan acceso al Campo Municipal de el Molinar, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO JUGADO  EN EL MUNICIPAL DE SELVA

XILVAR 1 – ROTLET MOLINAR 1

Recordemos que la pasada jornada en Selva, empataron ambas escuadras a un gol. Marcó primero el Rotlet Molinar por mediación de Angel Coll, y en el minuto 12 empató de penalti Eneko Blanco. Por consiguiente hubo reparto de puntos.

CRONICA DEL PARTIDO CD. ROTLET MOLINAR – CE. XILVAR

PRIMERA PARTE 

El colegiado da autorización para que comience el partido, y mueve la pelota el CE. Xilvar. Minuto 2 El primer acercamiento a la portería rival es de Sebastián Mula, pero no tiene efectos positivos cara al marcador. En el minuto 4 falta que ejecuta Miguel Ruiz, y por escasos centímetros a pesar de estirar la pierna, no puede rematar Lucas Ferrer delante del meta Miquel Gots. Pisando ya el minuto 12 Eneko Blanco hace una diagonal perfecta de unos 40 metros, pero el control y la recepción del balón no la hace buena José L. Manese.  El partido tiene una buena intensidad, luchándose cada balón, y ofreciendo un gran dispendio físico.

En el minuto 15 llega la primera jugada peligrosa del equipo de Selva. Hay una jugada dentro del área del equipo palmesano, donde Adrián Arbos, es más sutil que el delantero del equipo de Selva, que si lo hubiese regateado, hubiera quedado solo delante de Pau Pericás. Ambos equipos desde los primeros minutos, ya demuestran que no se van achantar ni amedrentar delante de su rival, todo lo contrario, SI van a rivalizar y desafiar al oponente, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento, y con ello fulminar, abortar y lacerar todo el juego de la escuadra adversaria. En el minuto 16 hay un saque de esquina que ejecuta Miguel Ruiz, y el posterior remate de Adri Arbós de cabeza, sale por la izquierda de Miquel Gots, perdiéndose el balón por línea de fondo.

LARGUERO.- En el minuto 23 Marco Alarcón, suelta un latigazo desde el exterior del área, y con una fuerza endiablada, la dirección del balón es muy acertada, pero se estrella en el larguero de Miquel Gots. Ha sido una buena oportunidad para el equipo de Alex Calero.

El encuentro continúa y en el minuto 25 Ángel Coll dribla a su par, el cancerbero le sale al encuentro, este le hace una volea, estrellando el balón en la red, pero por la parte exterior. En el minuto 29 Jaime Noguera chuta raso, y desde el suelo detiene con seguridad el meta Pau Pericás.

¡¡ GOOL ¡! Min.31 Bonita jugada de Ángel Coll, que fulmina con una vaselina perfecta a Miquel Gots, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador, adelantándose el equipo capitalino.

El gol en contra, es un lastre muy importante, porque ahora obliga al CE. Xilvar a engendrar un resto de partido épico, primero para igualar el marcador, e intentar posteriormente ponerlo a su favor. Min.34 Corner muy bien ejecutado por Simó Ramos, y el posterior remate, sale por encima del meta del equipo del Molinar.

El conjunto del CD.Rotlet Molinar está cómodo sobre el rectángulo de juego, yá que el equipo de Pascual Pomares no le crea situaciones de peligro, a pesar de que tiene llegadas al área del equipo rival. Ya cruzando el minuto 39 Jaume Noguera centra y limpio de marca remata Juan González, pero la jugada finaliza perdiéndose el balón por línea de fondo. Falta un poquito de inspiración al juego ofensivo del equipo de Selva.

Entramos en los últimos minutos de este primer acto del partido. En el minuto 41 Hay una falta que en principio no es muy peligrosa sobre escasos centímetros de la línea de banda, la ejecuta Simó Ramos, mandando el cuero sobre el punto de máximo castigo del conjunto del Molinar, pero previo salto Pau Pericas bloca el balón entre sus manos, ante la amenaza inminente de dos jugadores rivales. En el minuto 42 hay una jugada confusa dentro del área del conjunto visitante, pero la resuelve con profesionalidad Miquel Gots, abortando una jugada que podía tener peligro.

La fragilidad, la lentitud y la estacionalidad, influye de manera directa a la viabilidad del equipo del CE. Xilvar, en los movimientos estructurados con anterioridad, sobre el terreno de juego, no permitiéndole encontrar su propio equilibrio sobre el terreno de juego. En el minuto 44 se ejecuta un córner, mandando Miguel Ruiz el balón al segundo palo, y el remate de Adri Arbos, se va por encima del palo largo de Miquel Gots. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte igualada, aunque llevando siempre el Rotlet Molinar todo el juego ofensivo. El CE. Xilvar muy bien en zona de zagueros defensivos, pero completamente nulo en la parcela de ataque. Prácticamente no ha tenido ni una sola jugada que crease peligro a Pau Pericás. Suponemos que Pascual Pomares en este descanso, estudiará y abordará cuestiones tan trascendentales como, de que manera consolidar un sistema para que se adapte al equipo, el cual está a la deriva, y debe reflotar en el segundo acto de partido, porque de lo contrario la derrota es evidente. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado a mandando a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte con un carrusel de cambios en ambas escuadras. En la palmesana se retiran del terreno de juego Antonio Peset y Javier Pancho, y por parte del equipo de la Comarca del Raiguer, se retiran Matías José Silva, Jaume Noguera, Jaume Munar y Sebastián Mula, entran en el terreno de juego Jordi Calafell, Juan Martínez, Sergi Más, Federico Facello. Todo un sinfín de cambios, que si bien no mejoraran lo suficiente al conjunto del CE. Xilvar, si le permitirá igualar los cuarenta y cinco minutos con el equipo palmesano, e incluso tener ahora sí, ocasiones de gol.

En el minuto 48 bonita jugada de Jordi Calafell, pero que a su centro, no hay ningún compañero que pueda rematar el balón. En el minuto 55 hay un saque de esquina que ejecuta Miguel Ruiz, el cuero pasa entre una nube de jugadores de ambos equipos, pero con un efecto de magia, nadie lo consigue tocar, perdiéndose por la línea lateral de saque de banda. Parece que el CE. Xilvar ahora ha dado un paso ofensivo, yá bien sea por los cambios, ya sea porque el Rotlet Molinar ha bajado en su intensidad.

Ya acariciando el minuto 57 Ismael Vilaboa ( que gran jugador ), ejecuta una falta con un disparo en diagonal, y en el segundo palo Adri Arbós remata a placer, pero se encuentra con una espectacular intervención de Miquel Gots que evita el segundo gol del conjunto palmesano. A partir de este minuto el CE. Xilvar tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor, porque de lo contrario tendrá que asumir otro resultado negativo. En el minuto 59 Jordi Calafell, ejecuta una falta y el remate de Jaume Noguera hace intervenir de forma muy acertada a Pau Pericás, en su palo izquierdo y mandando el cuero a saque de esquina.

POSTE.- En el minuto 68 Matías José Silva, se deshace de su par, chuta raso y muy bien direccionado, pero el balón en última instancia se estrella en el poste derecho de Pau Pericás.

LESION.- En el minuto 78 tiene que retirarse por problemas musculares Jesús A. Márquez, siendo sustituido por Juan C. Canido.

En el minuto 85 el colegiado marca una falta a la derecha justo al vértice del área palmesana, la ejecuta Jordi Calafell, y el balón se va por línea de fondo, en una buena ocasión desaprovechada,  para empatar el partido. Y prácticamente es la última jugada relevante del encuentro

Es obvio que el  ingrediente más importante en la fórmula del triunfo, es saber gestionarlo, y el Rotlet Molinar lo ha hecho a la perfección. Por su parte el CE. Xilvar no se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido con una estrategia infausta sobre todo en la primera parte, y dejando perder 45 minutos sin chutar a la meta rival.

RESUMEN DEL PARTIDO

El júbilo por la victoria hay a tocado vivirla al equipo palmesano del Rotlet Molinar  y con ello ha ganado una pequeña batalla, de las muchas que aún faltan por dilucidar. Los tres puntos se quedan en Palma. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y hoy lo ha hecho el Rotlet Molinar. El CE. Xilvar tiene que seguir trabajando, ya que una derrota no puede empañar todo el trabajo realizado a lo largo de esta temporada. Tiene jugadores que pueden estar mejor o peor, pero son de grandísima calidad.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V..) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.