Las redes sociales claman pidiendo el regreso del futbol 8

.

A punto de cumplirse el año de la disputa de los últimos partidos de futbol 8, coincidiendo con una mejora ostensible de la situación sanitaria en las Illes Balears y tras haberse recuperado el nivel 3 han arreciado las críticas por mantenerse los entrenamientos sin contacto para los niños menores de 12 años.

Parece ser que transcurrido un año la paciencia se ha acabado y empiezan a salir en las redes sociales múltiples quejas por esta agravio comparativo entre la práctica deportiva y otras actividades no tan penalizadas.

El slogan «Sin futbol base no hay futbol profesional. SOS Mallorca futbol 8» se está extendiendo como la pólvora. El conocido colegiado Juanma Albiol ha escrito en su facebook «En Madrid juegan hasta los benjamines. Aquí en Mallorca solo se juega categoría Nacional y gracias… En enero lo entiendo pero a día de hoy con los pocos contagios que hay… pues NO». La página Torneos de Andalucía también se adhiere «Todo nuestro apoyo a nuestros amigos de Mallorca. Que no han empezado ni siquiera las ligas. Un abrazo grande amigos», Dani Camacho, coordinador de las categorías de f 8 del Alaró escribe «Lo menos importante de lo más importante, no tienen voz todos hemos sido niños. ¿Por qué? Basta, todos o ninguno». «Hoy me he levantado con ilusión por el simple motivo de volver a hacer deporte, reapertura de los gimnasios. El momento que vuelvan  a dejar competir, también volverá la ilusión a miles de niños. Desde mi punto de vista es muy necesario por el simple hechp de tener ilusión en algo», manifiesta Jordi llompart, entrenador titulado UEFA. Jordi Riera, desde Ibiza anima a «moverse «nuestros niños» llevan UN AÑO sin jugar un partido y entrenando sin contacto. En Valencia, por ejemplo, han hecho una campaña los clubes y federación unidos para la vuelta del fútbol». Desde el Arenal el conocido Toni Romo también da su opinión «¿Que esperan nuestros gobernantes para dejar que los niños/niñas de 7/11 años que practican futbol federado dejen de pagar ellos solos los platos rotos  en esta pandemia?.

++++

 

 

Maties Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.