Crónica 2ª División B: Getafe CF «B» 0-2 UD Poblense

PARTIDO EFECTIVO DE LOS VISITANTES

.

Alineaciones:

Getafe CF B: Ramos, Juan Antonio, Relucio, Ángel Sánchez(Martín min.64), Miranda. Navarro, Amankwaa(Algobia min.52), Amores(Santiago García min.52), Abdulay, Keita(Salas min.74), Rodríguez.

UD Poblense: Elías, Ramos, Calonge, Jaime Hernández, Gilardoni, Rubén Jurado(Mateo Ferrer min.73), Polo(Víctor min.73), Javi Moreno, Pep Vidal, Beneit(Aitor Pons min.42), Álvaro De Dios(Mateo Garcías min.59).

Goles: 0-1 Beneit min.5, 0-2 Pep Vidal min.50.

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez del comité territorial asturiano, asistido en bandas por Carlos Grande Rabadán y Luís A. Marchante Flores del comité territorial castellano-manchego.

Tarjetas: amarillas para Amankwaa min.24 y Miranda min.45 por el Getafe B y para Álvaro De dios min.55, Gilardoni min.58 y Pep Vidal min.78 por el Poblense.

Incidencias: Partido disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva del Getafe en campo de césped artificial y de buenas dimensiones, con sol y mejor temperatura de la prevista. Asistieron al partido unos 150 aficionados aproximadamente.

Comentario:

 

Buen inicio de los visitantes que en la primera jugada ya avisaron a los azules que se presentaban en Getafe para puntuar, y así fue cuando en el minuto 5 de partido Raúl recibe un pase en profundidad, del hoy titular Peque Polo, al espacio para controlar y conducir hasta el borde del área, donde le perseguían dos rivales, cruzar el esférico de disparo raso y mandar el balón al fondo de las mallas. Los locales espoleados al recibir este gol incrementaron ritmo y dominio pero sus ataques morían al llegar al área visitante por el buen hacer de la defensa y cancerbero de los mallorquines. Destacar una buena jugada local en el minuto 20 donde penetra al área el delantero local Giovanni y a la salida de Imanol le dispara demasiado cruzado a fuera por poco. Y antes de finalizar esta primera parte hay que destacar dos acciones relevantes por el devenir del partido, primero en el minuto 42 se va del partido Raúl por lesión al doblar fortuitamente el tobillo derecho si poder continuar en el rectángulo de juego y cuando se jugaba el minuto de prolongación correspondiente a esta primera parte jugada dudosa en el área visitante que caen defensa y delantero, con protesta del delantero que manda a pastar al sr colegiado buscándose la expulsión que decreta sin remisión el juez de la contienda quedando el equipo local en inferioridad numérica para el resto de partido, y con el resultado de 0-1 jugadores a vestuarios.

Si a los cinco minutos el Poblense había marcado, no fue menos el inicio de la segunda parte, corría el minuto 55 y en una buena jugada por la derecha con centro casi de la linea de fondo que rebasa a toda la defensa llegando al segundo palo donde aparece Pep Vidal que de remate certero manda el balón al fondo de las mallas poniendo el 0-2 en el marcador. No paro este inicio de la segunda parte con respuesta inmediata de los locales que aprietan de verdad, aunque estén con un hombre menos, y obligan a Álvaro a cometer falta en el centro de la frontal de área que no lleva mas consecuencias, y en el minuto 58 en un balón al área de los visitantes el jugador Lucas es sancionado con penalti al tocar el balón con la mano, que lanzo un jugador local por el centro de la portería defendida por Imanol que aguanto el máximo el disparo del delantero y paro el penalti con seguridad y con ello cortar una posible reacción de los locales para meterse en el partido. A partir de este momento y con los cambios el partido seguía jugándose a buen ritmo por el bando azulón que a pesar de su inferioridad numérica tuvo mas posesión de balón pero el control y mando de la defensa visitante estuvo por encima del bando local que lo intento de todas maneras. El partido finalizo con el resultado de 0-2 ya que los visitantes no acertaron en los 10 últimos minutos en el remate ante la portería local propiciada por un avance de la linea defensiva local que dejaba muchos espacios.

Resumen: Partido con iniciativa local que no supo materializar ninguna acción de remate y sobre todo no creo ocasiones claras en la inmediaciones del área visitante con excepción del penalti que desaprovecho, y al contrario la primera llegada clara de los visitantes fue gol y luego con control de la defensa y centro del campo visitante además de la superioridad numérica, marcaron un segundo gol para dejar transcurrir el tiempo que andaba a su favor hasta el pitido final.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.