Crónica 2ª División B: UD Poblense 2-2 Real Madrid Castilla

LOS LOCALES ESTUVIERON CERCA DE LA VICTORI

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Imanol, Álvaro, Mateo, Calonge, Miki Femenías (Pau Cendrós min.46), Giaquinto, Javi Moreno, Raúl (Miquel Jaume min. 88), Jaime, Dani Benítez (Alberto Fernández, y Aitor Pons.

Real Madrid Castilla: Toni, Fuidias, Guillem (Marvin min.62), Chust, Blanco, Dotor (Sintes min.62), César (Hugo Vallejo, min. 72), Hugo Duro, Santos, Arribas (Carrillo min.83), Retuerta y Peter (Latasa, min.72).

Goles: 1-0 Aitor Pons min.3, 1-1 Hugo Duro min.74, 2-1 Alberto Fernández min.80, 2-2 Arribas min. 82.

Árbitro: Daniel Yuste Querol asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y Abraham Abad Esteban del Comité Territorial Valenciano.

Tarjetas: amarilla para Femenías, Jaime Hernández y Raúl por el Poblense.

Incidencias: Buena matinal con sol y sin amenaza de lluvia. Esplendida entrada en el Municipal con el máximo aforo permitido completado, respetando en todo momento el protocolo COVID-19. Césped en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio y el ex jugador Oller recibió una distinción del club por sus cinco últimas temporadas en el club culminadas con el ascenso de la temporada anterior.

Comentario:

Partido para recordar el de esta matinal en el Municipal con todos los alicientes de buen futbol, categoría del rival, y emoción y goles.

El encuentro no podía empezar mejor para los locales ya que algún espectador todavía buscaba acomodo en la grada cuando corría el minuto 3 y Dani cede a Aitor al espacio en profundidad y este en carrera se va de su marca y la salida del portero le levanta el balón por encima marcando un bonito gol. La misma combinación en unos minutos Dani pasa a Aitor que dispara pero demasiado cruzado. Pasada la media hora es Aitor que profundiza y llega a la línea de fondo donde consigue centrar al punto de penalti donde Jaime de cabeza consigue un esplendido remate que marchaba a la red sino hubiera sido por la magnifica intervención del cancerbero visitante Toni que despeja a córner. Antes de finalizar la primera parte los visitantes dispusieron de la primera ocasión al saque de una falta directa que lanzada por fuera de la barrera que repelió el poste y posteriormente salió fuera. Con victoria 1-0 se llego al descanso.

La segunda parte se inicio como había terminado la primera, posesión para los visitantes que obligados por el resultado querían dar un paso adelante en busca del empate, no obstante los locales, bien replegados pero recuperando y manejando bien el esférico, aprovechaban para salir al contraataque y llevar peligro al área visitante. En el minuto 51 en una buena combinación dentro del área es Dani Benítez que recibe un balón en diagonal que protege con su cuerpo y con su pierna buena, la zurda y casi sin ángulo, dispara a puerta haciendo lucir al guardameta visitante que salva a su equipo otra vez del 2-0. Las fuerzas se igualan y los visitantes con 4 cambios dan otro aire al equipo y siguen con su ritmo constante y con posesión de la pelota, lo cual desgasta a los locales que a medida que pasan los minutos defienden muy bien el resultado hasta que llega el minuto 75 y en un mal despeje aprovecha el visitante, y máximo goleador del Castilla, Hugo Duro, a disparar un balón perdido en el área y empatar el encuentro. No se amilanan los locales y en el minuto siguiente es Jaime que caza un balón en el vértice del área y de esplendido disparo a la escuadra hace lucir de nuevo al cancerbero visitante que saca una mano y desvía el balón a córner salvando otra vez a su equipo de encajar un gol. Otra vez Jaime, solo dos minutos después, remata muy alto y flojo un buen centro desde la izquierda de Aitor. Los locales querían ganar el partido y en estos momentos llevaron el partido a su parcela cuando en el minuto 80 en un buen centro de Jaime con rosca y fuerte al segundo palo lo remato, entrando como un obús, Alberto de cabeza marcando un bonito gol y llevando la alegría a la parroquia local y haciendo justicia a los méritos de los locales en el partido.

Pero no duro la alegría ni dos minutos ya que Arribas empato en el minuto82 al rematar a gol, dentro del área pequeña, un balón que se le escapo incomprensiblemente a Imanol y poniendo el 2-2 en el marcador como termino el partido no sin antes tener los locales una oportunidad al disparar Calonge un balón fuera por poco al recoger un rechace a saque de córner.

Resumen: Partido muy bien jugado por los locales que no consiguen apuntalar el resultado y conseguir una victoria que hoy, visto lo visto, era mas que merecida ante un buen rival que le basto su calidad y aprovechar sus oportunidades.

Raúl Perales para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.