La Unión denuncia alineación indebida del Menorca en el derbi de Regional

El equipo de San Carlos arguye que Marc Urbina arrastraba dos partidos de sanción, de un castigo correspondiente a la temporada anterior

.

La UD Mahón, según ha podido confirmar este diario, ha denunciado al CD Menorca por alineación indebida del jugador Marc Urbina en el derbi mahonés que enfrentó a ambos conjuntos el pasado sábado en el campo de San Carlos, en el marco de la segunda jornada –duodécima a efectos del calendario– de la Liga Regional (1-1).

Precisamente Marc Urbina, que desde la Unión entienden no estaba habilitado para poder saltar al césped, fue el autor del gol azulgrana, a los 67 minutos de encuentro, y al que replicó el cuadro unionista por medio de Yago, que equilibró la contienda en el 89’.

La denuncia de la Unión, que ya ha sido remitida por los canales reglamentarios a las instancias federativas, arguye que Marc Urbina arrastraba dos partidos de sanción, de un castigo correspondiente a la temporada anterior, 2019/20, en cuya duodécima jornada, en la derrota del Menorca contra el Penya (3-1) fue expulsado. Marc actuó en los dos encuentros siguientes –contra Sant Lluís y Atlètic Ciutadella– y luego devino la paralización de la temporada 2020, pero en los días previos a ello el comite de competición decretó la sanción de dos partidos para Ubina –que no estuvo en la primera jornada de este curso ante la Unión, pero sí el sábado– y que al ser por tarjeta roja no queda exonerado del castigo como sí ocurre con las amarillas de un año para otro.

Desde San Carlos entienden que el castigo al Menorca por incurrir en esa irregularidad es darle el partido por perdido por 3-0 y una sanción de tres puntos.

Un amparo que podría buscar el Menorca para burlar la sanción sería oponer que la jornada de este fin de semana es la 12 en función del calendario de la FFIB, y no la segunda, según sugiere el orden de disputa de la competición, aunque en la Unión se muestran convencidos de que la razón les asiste.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.