Tirado: “Estamos en contacto con el Govern Balear para buscar las mejores soluciones para los aficionados”

.

Una de las grandes preocupaciones de los clubes es la incertidumbre que acompaña la nueva normalidad. Las campañas de abonados, el acceso de público a los partidos depende de la situación y de las comunidades autónomas.

Es difícil organizar y plantear iniciativas sociales en la nueva normalidad porque nadie sabe que va a deparar cada día. Los rebrotes y la falta de una vacuna hacen que sea difícil saber si podrán asistir los aficionados a los espectáculos deportivos y en qué medida. En este sentido, José Tirado, ha reconocido que en el club “intentamos trabajar para ir entrando en esta nueva normalidad. Lo que más nos preocupa es la incertidumbre que no sabemos qué va a pasar la semana que viene pero creo que tenemos que seguir adaptándonos a las circunstancias y pensar en el futuro pero ahora es a corto plazo porque no sabemos que va a pasar en tres semanas. Tenemos que seguir manteniendo la ilusión y que todo vaya mejorando”. Si algo ha destacado en el Palma Futsal en las últimas temporadas es su afición, desde los 3.100 socios a los llenos que presentaba Son Moix antes de la pandemia. Nadie sabe que pasará la próxima temporada. “Para nosotros es clave tener la ilusión de que empiece la liga, ganar partidos, tratar de saber cuanto antes si podremos tener público, cuánto, si vamos a hacer campaña de socios… Es la incertidumbre de no saber nada y no poder dar una respuesta porque nadie se imagina si en una semana podremos meter trescientas personas en Son Moix, mil o los que sean” reconoce el director deportivo. En este sentido, los clubes profesionales de Baleares están en contacto con el Govern Balear para analizar la situación y buscar las mejores soluciones posibles. “El tema del aforo y de los aficionados es clave porque tenemos 3.100 abonados y en los últimos años prácticamente hemos llenado Son Moix y es clave porque nuestra afición es una parte muy importante del proyecto pero tenemos que ser conscientes de la realidad de la situación y tenemos que adaptarnos nosotros y nuestros aficionados”.

Ahora mismo la previsión es que en el pabellón puedan entrar trescientas personas y los clubes trabajan para tratar de aumentar la asistencia de la mano de las autoridades competentes. “Para nosotros es un sin sentido que un pabellón de 500 personas pueda meter 300 y un pabellón de 4.000 también pueda meter 300. Los clubes hemos intentado transmitir al gobierno que un club amateur no puede tener las mismas circunstancias. Es muy importante la afición pero entendemos la situación y sabemos que no hay normalidad, por eso, hemos solicitado que se valore y se contemple ampliar las 300 personas en Son Moix. Sabemos que 3.000 o 4.000 no pueden entrar pero 300 personas es un poco excesivo. Estamos intentando trabajar para buscar algo lógico dentro de esta situación y para mejorar esto y luego trabajar para que las medidas sanitarias sean las mejores” asegura.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.