Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 0 – 1 CD Ibiza I. Pitiusas

EL CD. Ibiza hace la ley del minimo esfuerzo y se lleva los tres puntos justamente de Son Fló

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Nicolas Fernandez, Daniel Alvarez, Sergio Herreros, Carlos Ramon, Juan A Sampedro, Monir Abdeselam El, Ivan Rodriguez, Miguel Mesquida, Precious Osayande, Joshue A Cruz y Dressy Rod.

Sustituciones: Hector Escrich por Miguel Mesquida (min.70), Ignacio De Dios Accornero MarÍn por Joshue A Cruz (min.77) y Juan J Cerezo por Precious Osayande (min.80)

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Enric Tarres, Fernando Nahuel, Gorka Ramon, Dailos Tejera, JosÉ Manuel, Jose Maria, Alejandro Forner, Jose Carlos, Rafael Melo y Ismael Barragan.

Sustituciones: Onofre Riera por Dailos Tejera (min.13), Sergio Calatayud por Rafael Melo (min.73) y Rafael De Las Heras Barragan por Alejandro Forner (min.84)

Goles: 0-1 Jose Maria (min 16)

Árbitro: Joana Maria Vidal Garcias. asistido por Lluis Balle Reus y Luis Bestard Servera.

Tarjetas: Juan A Sampedro (amarilla, min 40), Monir Abdeselam (amarilla, min 41), Nicolas Fernandez (amarilla, min 56), Ivan Rodriguez (amarilla, min 59) y Daniel Alvarez (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº. Jose Maria (amarilla, min 57) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

Incidencias: Con una climatología invernal, mucho frío y nubes con claros de sol, se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que dirimirán el Santa Catalina Atlético. y el CD Ibiza Islas Pitiusas. Encuentro que clausura la primera vuelta del campeonato, y partido superlativamente importante para ambos equipos, aunque por motivos de diferente índole a efectos de la clasificación general. Aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATLÉTICO, viene de encajar una nueva derrota en este caso en el Municipal de Es Torrentó frente al CD. Felanitx. Al Santa Catalina Atlético, ( colista de la clasificación general con solo 9 puntos y a 6 de la salvación ) ya no le sirve albergar especulaciones ni elucubraciones, hay que darle sentido a la realidad, y en los esos pasajes actuales del campeonato de liga, la única realidad es ganar encuentros, para ir añadiendo dígitos de tres en tres, y ya no hay que buscar ningún otro objetivo, ni otro camino, si quiere el equipo de Son Fló estár decidido a transitar la próxima temporada en tercera división. » Dios te da la capacidad de soñar,…  pero también dá la posibilidad de ese sueño hacerlo realidad «, y ese es el encargo  con el que tiene que salir a disputar su encuentro la escuadra de Dani Vaquer esta tarde, fusionado, con el de tener una mentalidad positiva, una implicación ineludible de todo el equipo, y con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El CD IBIZA ISLAS PITIUSAS, ocupa el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general. Viene a Palma como es Obvio, a amarrar un resultado positivo y con ello no perder tan privilegiada posición. El mayor peligro y obstáculo que se encontrarán los ibicencos, radicará,  en que su rival de esta tarde el Santa Catalina Atco, prácticamente se juega casi en un 70 % la situación de vida o muerte en lo que le resta de campeonato. No por ser el colista de la clasificación el conjunto palmesano, el equipo de Manuel Pérez Herrera piense que tendrá un partido fácil y cómodo.  Para conseguir la victoria los ibicencos, esta deberá ir unida a la firmeza y disciplina en zaga defensiva, a la elasticidad y practicidad en la zona de creación, y ser letales en la definición cara al gol. A priori vemos las fuerzas de ambos contendientes muy equilibradas, y habrá que esperar los acontecimientos de las incidencias de este partido, para saber después de jugarse los noventa minutos, la solución al enigma del resultado final.

CRÓNICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATLÉTICO. – CD IBIZA ISLAS PITIUSAS

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD Ibiza Islas Pitiuses. En el minuto 4 Gorka Ramón gana la espalda a su par, lanza fuerte y cruzado, pero el balón se pierde por la derecha del meta Nicolás Fernández. En el minuto 11 Alejandro Forner recibe un balón en la frontal del área, chuta raso y desde el suelo en su palo derecho detiene el meta del equipo palmesano.

LESIÓN : En el minuto 14 se lesiona con problemas musculares Dailos Tejera, teniendo que ser sustituido por Onofre Riera.

GOL.- En el minuto 15 hay una desconexión en la zaga defensiva que no está firme, lo que aprovecha José María Arias para poner el 0-1 en el marcador, al mandar el cuero al fondo de las mallas de Nicolás Fernández.

El encuentro continúa y en el minuto 24 Onofre Riera, se escapa por banda, cerca del banderín de córner centra, y Nicolás Fernández se adelanta a dos rivales ibicencos, que ya estaban preparados para rematar a gol. Yá caminando por el minuto 32 Gorka Ramón se lleva un balón por fuerza, se escora a la derecha de Nicolás Fernández, chuta y el meta del equipo de Son Fló pegado a su palo derecho detiene con ambas manos.

A pesar del gol recibido por el Santa Catalina Atco, el dominio del centro del campo era fluctuante, lo que evidenciaba las exporádicas ocasiones de gol, por parte de ambas escuadras.

Las manecillas del reloj marcaban el minuto 34 y Monir Abdeselam el Handi muy cerca de la portería del equipo pitiuso chuta, pero no acierta a darle la dirección correcta al balón.

GOL… – NO GOL.- Minuto 39 Jugada muy dudosa y que ha sido protestada por todo el cuerpo técnico del equipo mallorquín. Hay una melé dentro del área, chuta a portería el equipo del Santa Catalina Atlético, y Marcos Contreras se lanza a por el balón, y lo detiene en el suelo, pero la duda asalta cuando la jugada es si ha entrado el cuero, o por lo contrario no ha entrado. Nosotros desde nuestra posición que estábamos, no lo podemos juzgar, pero lo que sí es cierto, que ni el árbitro ni el linier han dado gol, a pesar de lo cerca que estaban de la jugada.

En el minuto 44 José Mª Arias chuta desde lejos, pero la jugada no se define en nada positivo. Esta es la última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

No ha sido superior en estos primeros cuarenta y cinco minutos el CD Ibiza al Santa Catalina Atlético. Es cierto que el equipo ibicenco ha estado mejor posicionado sobre el rectángulo de juego, y que en jugadas conceptuales ha demostrado ser un equipo más experimentado que el conjunto de Dani Vaquer, pero no es menos cierto que si se hubiesen ido los jugadores a los vestuarios con un empate, pues habría sido lógico. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 51 Precious Osayande ejecuta una falta directa, pero el cuero queda atrapado entre el cuerpo y las manos de Marcos Contreras. Min.56 Córner que ejecuta José Manuel Solano a rosca cambiada, y en el primer palo Nico Fernández despeja el cuero. Minuto 60 Juan A.Sampedro gana un cuerpo a cuerpo, chuta escorado y estrella el cuero en la red, pero por la parte exterior.

El míster José Manuel Pérez comienza a jugar con los tiempos del partido, y comienza ha hacer un juego de contención peligroso, pero que le ha dado resultado.( Aquí si que se ha notado la experiencia de los jugadores del CD Ibiza).  Para el Santa Catalina Atco el gol en contra, ha sido un lastre durante los noventa minutos, y solo le quedaba al equipo de Dani Vaquer engendrar unos 20 minutos épicos, si querían cambiar radicalmente el marcador.

Ya en las postrimerias del encuentro y en el minuto 82 hay una falta peligrosísima en el semicírculo del área grande del equipo palmesano, la ejecuta José Manuel Solano de forma horrorosa, y pierde una ocasión de gol, y que podía haber sentenciado el partido. Ya en el minuto 89 hay una jugada extraña. Cerca del medio campo el árbitro señala una falta favorable al Santa Catalina. La saca el portero Nicolás Fernández, que la manda a las manos de Marcos Contreras. Es la última jugada del partido.

Así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD Ibiza se lleva los tres puntos todo el  botín del encuentro. No ha sido superior al equipo palmesano, aunque se le ha visto un equipo experimentado, técnico, y con jugadores de mucha calidad, y mucho mejor posicionado en el terreno de juego. Resultado justo, solo ensombrecido por la jugada de si fue gol o no lo fue. Por su parte el Santa Catalina Atlético. si realmente quiere saber la dimensión del conflicto actual dentro de las estrategias de equipo, deberá sobreponerse a muchos obstáculos, y deberá hacer un juego mucho más eminente que el practicado en toda esta primera vuelta del campeonato. No nos engañemos en el equipo de Son Fló crecía cada minuto su estado de agitación, al querer pero no poder, y eso ya comienza a pesar en las piernas de los jugadores. Seguirá una semana más colista de tercera división.

PRÓXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atlético vuelve a jugar en su Municipal de Son Fló en esta ocasión frente al CF San Rafael, mientras que el CD Ibiza I.P. jugará el derbi ibicenco frente a la SD.Formentera. Dos partidos importantísimos, de los cuales tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.