Cronica 2ª División B: CD Atlético Baleares 2-0 Las Rozas CF

esta victoria mantiene lider al At Baleares

importante victoria del At Baleares

At.Baleares: Manu Herrera, Luca Ferrone (Borja San Emeterio, min 70); Vallori, Aurtenetxe, Orfila, Villapalos, David Haro, Rovirola, Jorge Ortiz, Jordan (Arturo, min 60) y Gabarre (Alberto Gil, min 76)

Las Rozas: Yelco, Iñaki, Turégano, Nogueira, Cedenilla, Borja González, Álvaro Sánchez, Juanma, Rubén Blanco (Goal, min 59), Gonzalo (Calleja, min 61) y Rául (Guadaño, min 75)

Goles: 1-0, min 47: Jorge Ortiz (penalti). 2-0, min 49: Gabarre

Árbitro: Fulgencio Madrid Martinez (Comité territorial murciano). Amonestó a Gonzalo (min 4), Raúl (min 18), Orfila (min 54), Villapalos (min 74)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2019/20. Cerca de 2.800 espectadores. El rival tuvo que jugar con la segunda equipación del Baleares, de color amarillo, al haber extraviado la compañía aérea su equipaje. Se guardó un respetuoso
minuto de silencio en memoria de la madre de Virgilio Izquierdo, histórico aficionado de honor del ATB, persona muy querida y respetada.

Comentario:

Décimo-séptima jornada del campeonato nacional de liga en el Estadio Balear. El ATB, líder, a tan solo un punto por delante del filial del Atlético de Madrid, abría la jornada el sábado a mediodía, obligado por el apretado calendario que le supondrá jugar el martes noche en Salamanca ante el Unionistas en eliminatoria de Copa del Rey. Día atípico para la hinchada balearica. Manix no pudo contar con el ya sabido lesionado de larga duración Canario, ni con Peris, con dolor en la rodilla, que si bien entrenó antes del partido en el mismo Estadio, no lo hizo durante la semana y se prefirió no arriesgar en absoluto. El técnico de Éibar tuvo la duda hasta última hora de Iturraspe, con molestias en el último entreno de ayer. Finalmente, Manix prefirió reservarlo en el banquillo. Llegaba un rival en descenso, recién ascendido en la categoría con el ex balearico Álvaro Sánchez como delantero destacado. Último partido de local en este 2019 que se apaga. Manix apostó por Manu en portería, defensa para Luca, Aurtenetxe (de lateral zurdo), Vallori y Orfila, doble pivote para Villapalos y Rovirola, por la derecha Jordan, izquierda para Jorge Ortiz y arriba Haro y Gabarre.

La primera falta fue algo espesa por parte del ATB. Más bien generó poco juego ante un rival replegado todo en su campo muy ordenado. En el 3’ Luca hace una de sus escapadas clásicas por banda con potencia, llega a línea de fondo y su centro lo remata forzado desde el primer palo Gabarre fuera por poco. Buena jugada. Luca está en un gran momento de forma. En el 13’ es Jordan, hoy desde la derecha, quien chuta flojo a las manos de Yelco. El resto de la primera hora, nada destacado por parte de ningún equipo, partido plano y espeso la primera media hora. En el 35’ Rubén Blanco hace un remate flojo de cabeza a las manos de Manu. Poco peligro. La jugada siguiente, en una buena contra conducida por Jorge Ortiz, Haro le pone un buen balón a Gabarre, que se queda solo en área pequeña, controla bien pisando el balón pero su chut flojo semi cayéndose lo recoge el portero visitante. Buenísima ocasión. Lástima.
Se repetiría la jugada en un buen remate de Gabarre que obliga a Yelco a enviar a córner, tras una contra de Jorge y un buen remate del delantero de Huesca. Con esas dos ocasiones muy claras para haber ido por delante, se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el partido cambió por completo. Nada más sacar, Jorge hace un cambio de ritmo en autopase dentro del área y Borja le derriba. Gran jugada. El mismo Jorge marcaría el penalti, siendo su 8º gol de la temporada. Extraordinaria temporada
del toledano. Casi sin tiempo para digerir el 1-0 llegaría el segundo gol. Jordan hace una buena jugada personal, con recorte en la frontal, su chut lo manda Yelco a córner y en ese saque de esquina entre Pedro Orfila y Gabarre marcaría el 2-0. El acta dio el gol a Gabarre, décimo de la temporada para el oscense. Turégano pudo recortar en el 49’ dentro del área pero se topó con un bien colocado Manu Herrera. El ATB concedió poco en defensa una vez más. En el 69’ una buena volea pudo ser el tercer gol pero Gabarre la envío fuera por poco. Manix dio entrada en el segundo tiempo por este ordena Arturo, Borja y Alberto Gil. De hecho, Arturo tuvo la última ocasión clara en el 79’ con un buen chut desde la frontal que el portero rival evitó que fuera gol tras una buena parada. 2-0, 39 puntos de 51 y una semana más líder. El equipo entrena mañana y el lunes, para partir a mediodía hacia Salamanca, donde el martes disputa
el partido de Copa.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “El rival lo ha puesto difícil también, hemos sabido capear la situación y aunque no nos han creado peligro no nos han dejado crear jugadas y no nos hemos vuelto locos y con paciencia y fortuna, hemos finiquitado en 4’ el partido.

La chispa de Jorge y Haro son capaces de hacer alguna jugada como la que ha roto el partido. El tema siempre viene por los artistas. Vamos primeros con 39’, ir a mejor es complicado… pregúntales a todos los de abajo, no tenemos motivo de preocupación. Gabarre ha tenido sus ocasiones y aun no siendo de los mejores partidos hemos tenido peligro y a base de esfuerzo les hemos minimizado. Hay que jugar contra todos y en todos los campos. Se nota a veces los que llevan menos tiempo sin jugar, a Aurtenetxe le ha sobrado hasta media hora, pero hay compañeros que ayudan y arreglan situaciones y otro día portería a 0 que es importante. No sé si lo ha marcado Pedro o Gabarre, lo que haya puesto el acta igual no es la realidad. Pero estoy contento. Desde que vine solo he perdido una vez de local contra el Sabadell, algún día llegará con un partido trampa cuando no esperemos y nos pintarán la cara, pero los puntos que llevamos no nos los van a quitar. Me gustaría ganar la Copa y jugar en Europa el año que viene. pero me da a mí que no podremos llegar a eso. Todos queremos pasar de ronda, pero hay que valorar el camino, una vez que ya vamos no vamos a regalar el partido. Unionistas el último mes ha cambiado la cara con el nuevo entrenador, los equipos buenos con los que se ha enfrentado no le hagan ganado. Juegan en su casa y tendrán ilusión, por lo que será complicado”.

Jorge Ortiz: “No es que haya sido floja la primera parte es que ellos también se juegan mucho, el juego se ha parado mucho pero hemos tenido ocasiones. En la segunda hemos tenido goles y más ocasiones tras haber abierto el marcador. Lo he marcado yo el penalti hoy, el otro día David, no hay problema. No siempre vamos a ganar de 3 o 4 goles de diferencia, ellos han planteado un partido disputado. Hay disputas en el vestuario sobre quién ha marcado, parece de Pedro pero mientras sea para sumar 3 puntos, mejor. Este año estoy teniendo gol, me encuentro bien al llegar arriba, encantado al que le toque marcar y si puedo yo ayudar, pues mucho mejor. En casa a pesar de cambiar de Estado sigue demostrando que somos fuertes y toca recuperar la confianza fuera que parece que cuesta más. Manix decidirá quiénes deben participar en la Copa, cualquiera que entre está preparado en esta plantilla e iremos a por la eliminatoria porque es una competición bonita y la afición merece una eliminatoria de local si pasamos. Unionistas tiene un campo difícil, es una semana atípica y ellos saldrán intensos”.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.