Crónica 2ª División B: Ontinyent CF 1-1 CD Atlético Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ontinyent CF: Craviotto, Soler, Fuster(Chorques min.78), Enrique, Julen, Felip, Javi Llor, Juanan, Sergio Martín(Henrique min.66), Machado y  Zarzo(Carbonell min.66).

Atlético Baleares:  Carl,  Kike López, Peris, Vallori,  Rubén González,  Alberto Villapalos, Canario(Rovirola min.81), Yelko, Nuha (Adri min.59), Fullana y Samuel Shashoua(Hugo min.69).

Goles: 0-1 Fullana min.38, 1-1 Javi Llor min.84

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias asistido en bandas por Andrada Aloman y Luís Enrique Morona Del Campo del comité territorial madrileño.

Tarjetas: Amarillas para Enrique min.19, Fuster min.22, Juanan min.24, Arenas min.35 y Pablo min.76 por el Ontinyent y para  Rubén min.57 y Villapalos min.65 y expulsó con roja directa a Yelko en el min.76 por el At. Baleares

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el Clariano. 700 espectadores.

Comentario:

Jornada número 28 en el Clariano de Ontinyent, un rival en descenso, que venía de vivir una situación convulsa en el mercado de invierno a nivel financiero pero que logró resolverlo finalmente. Manix Mandiola no pudo contar para este partido ni con Marcos de la Espada (sancionado por acumulación de tarjetas) ni Biel Guasp (lesionado en un dedo del pie) y dejó a Rodrigo Cuenca en Palma por decisión técnica. Volvían a la convocatoria Adri Hernández (tras superar sus molestias de isquio) y Pedro Ortiz. El joven canterano se perdió cinco partidos por una lesión de abductor. El técnico de Éibar alineó el siguiente once: Carl en portería (un gol encajado en los últimos 9 partidos al saltar al campo y providencial en Olot), Kike en lateral derecho, Peris en el izquierdo, centrales Vallori y Rubén González (novedad, quedando Álvaro Vega en el banquillo respecto a los últimos partidos), doble pivote para Alberto Villapalos y Fullana, una línea de tres con Canario en la derecha y Samuel en la izquierda y en el centro en la mediapunta Yelko (titular en Cuenca ante el Conquense en la última victoria fuera de casa) en detrimento de Rovirola, que vio el partido en el banquillo. Y Nuha ocupó la punta de ataque.

Afrontaba el ATB el choque con 4 apercibidos con 4 tarjetas que, en caso de ver amarilla, podían perderse en partido de la semana que viene frente al Villarreal B en Son Malferit: Canario, Fullana, Nuha y Hugo Díaz.

El Ontinyent salió muy fuerte y los cinco primeros minutos fueron suyos. Al ATB le costó arrancar. En el 2’ de partido Machado manda alto una volea de fuera del área tras una buena dejada en un desmarque. Un minuto más tarde Juanan tiene un mano a mano ante Carl y el meta germano vuelve a demostrar su gran momento con una buena intervención. Enorme. A los 10 minutos el ATB empezó a engrasar su juego. En el 13’ ocasión clarísima de Nuha de cabeza que evita el gol con un paradón Craviotto. Buen pase de Fullana desde una falta lateral. El portero ex ATB se lució. En el 15’ de partido jugadón extraordinario de Kike, que llega a línea de fondo superando en potencia a dos rivales para hacer un buen centro y el remate de cabeza de Canario se marcha pegado al segundo palo por poco. Buena ocasión. El Atlético Baleares tenía la pelota y el control y ejerció de equipo dominador, como manda la clasificación durante casi media hora de partido. Samuel intentaba marcharse en uno contra uno. Fruto de ese partido controlado llegaría el gol balearico. Canario se marcha desde la frontal del defensa, que le derriba. Falta directa. Golazo del capitán Fullana, y eso que estaba casi en línea del área, muy cerca. Quinto gol del capitán esta temporada, segundo máximo goleador del equipo junto a Marcos, solo por detrás de Nuha. Casi celebrando el gol pudo llegar el 0-2. Gran asistencia de Samuel y Canario de cabeza solo se topa con un excepcional Craviotto que para a bocajarro. La jugada mereció el segundo gol.

En el 43’ de partido falta directa del Ontinyent lanzada magistralmente por Sergio Martín, el balón iba a la escuadra pero Carl voló para evitar un gol que la grada cantó. Gran momento de forma de Carl. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación el Ontinyent, en descenso, dio un paso al frente y movió el partido. El ATB tenía el partido controlado y buscaba matar el partido a la contra.

En el 50’ gran jugada de Canario, muy activo en comparación a Olot, recuperando su mejor nivel, que abre a Kike y su centro muy bueno evita Craviotto que Nuha la empuje a la red adelantándose al remate. Samuel tuvo un par de eslalon marca de la casa, superando a rivales, pero sin peligro final. En el 55’ Rubén está magistral lanzándose al suelo para evitar el mano a mano de Sergio ante Carl. Bloqueó el balón. En el 63’ córner eterno, con varios rechaces y disparos del Ontinyent que la defensa tapa en varias ocasiones. El ATB seguía controlando el partido. Manix dio entrada primero a Adri por Nuha y posteriormente a Hugo por Samuel para dar más refresco al equipo.

En el 77’ de partido llegaría la jugada clave del partido. Saque de banda claro a favor del ATB, el árbitro se equivoca y lo da al contrario, que saca rápido y Yelko hace una entrada por detrás al rival, que se encara y le agrede. El resultado, amarilla para el equipo local y roja para el centrocampista gallego, dejando al ATB con uno menos los últimos minutos.

Entraría Rovirola por Canario para contener. A pesar de estar con uno menos, el ATB dispuso de una ocasión para ganar el partido y sentenciarlo. Hugo cede en una buena jugada a Adri que remata de primeras con Craviotto muy cerca para taparle el gol. Lástima. Era el 0-2.

En el 84’ de partido llegaría el empate. En la única ocasión en la que supera el rival a Peris, con un partido inmaculado de toda la defensa, llega a línea de fondo el laterla Soler y asiste a Javi Llor que remata a gol en el primer palo para empatar el partido. Una pena porque faltaba muy poco.

En el minuto 93’ el Ontinyent tuvo la última en un remate desde el segundo palo que paró un gran Carl.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “No ha podido ser que ganemos. Un partido sufrido donde ha condicionado un poco la expulsión. El árbitro ha sido valiente en todo el partido, pero en un error nuestro, la presión la ha podido y nos ha dejado con 10, ellos han dado dos pasos adelante. El partido debió sentenciarse en la primera parte. Al final bastante que no hemos perdido. Es una patada por detrás de Yelko, es un jugador que no sabe ni hacer falta, la presión del rival ha hecho que el árbitro tirara por la decisión más sencilla. Perdimos la oportunidad de finiquitar el partido y al final con el rival volcado con uno más ganamos un punto. Con 0-1 tuvimos varias ocasiones, la de Adrián en el segundo tiempo. Hicimos un buen primer tiempo. No nos hemos atragantado, no concedimos casi nada en el primer tiempo. Vamos líderes en la jornada 28 y el año pasado a estas horas cómo estábamos. Se pudo escapar el partido en jugadas puntuales. Su gol es una jugada muy elaborada, todo bien hecho, nada que objetar. La Es la primera vez que mi equipo se queda con 10 y nos han empujado a dar un paso atrás para defender la renta y no ha habido posibilidad de respuesta. Toca el Villarreal, segundo, es lo que toca, pero hoy también era muy difícil ante un equipo histórico que no ha bajado los brazos”.

Fullana: “La primera parte ellos salieron bien pero poco a poco nos impusimos, hemos tenido ocasiones, hemos marcado con 0-1 al descanso y habiendo podido sentenciar con la de Canario. La segunda parte hemos salido bien, pero a raíz de la expulsión ellos han arriesgado y una pena que nos hayan empatado al final y nos ha dejado un poco así pero hay que seguir. He visto que el árbitro iba a sacarle amarilla, pero entre el público y la presión del contrario creo que cambia de opinión pero se equivoca antes en el saque de banda. Es mucho castigo, pero tengo que verlo bien, es un partido que tienes que tener la cabeza fría y debemos mirarnos a nosotros mismos. Buena falta pero solo ha servido para un punto y para seguir con 10 partidos sin perder y si queremos estar arriba hay que sumar de tres en tres. Seguimos líderes y ahora viene un partido en Son Malferit de primero contra segundo y esperemos que se decante para nosotros”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.