Crónica 2ª División B: CE Sabadell 0-0 Cd Atlético Baleares

.

Alineaciones:

CE. Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Josu, Migue,  Pajarero,  Nico,  Domínguez,  Adri (Capó, min.87), 9. Arturo (Edgar, min.77), 10. Sanchón (Pol, min.65) y Néstor.

CD Atlético Baleares: Carl,  Kike López,  Peris,  Vallori,  Álvaro Vega,  Alberto Villapalos,  Canario (Hugo, min.75),  Yelko (Nuha, min.60), Marcos (Adrián, min.69), Fullana y 11. Samuel Shashoua.

Árbitro: Díaz Escudero Salinas asistido en bandas por Alejandro Berenguer Castejón y Antonio José Lorente Heredia del comité territorial murciano.

Tarjetas: Amarillas para Josu min.75 y Néstor min.81 por el Sabadell y para Canario min.36, Peris min.52, Adri min.72 popr el At. Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en La Nova Creu Alta. 2.200 personas.

Comentario:

Jornada número 23 en la Nova Creu Alta ante el Sabadell, equipo con cambio reciente de entrenador y que venía de caer goleado en el Miniestadi, por 5-1 ante el Barça B. El equipo de Manix tenía muchas bajas. Se quedaron en Palma por lesión en el abductor Pedro Ortiz y Rubén González, Rovirola (problemas en el gemelo) y Biel Guasp, por gripe. Manix completó los 18 convocados con el jugador Tomás Gallardo, lateral-central del filial Santanyí de 3ª división y con los 4 fichajes de invierno. Al ya convocado la semana pasada Manu Herrera, se sumaron José Peris, Ody Alfa y Rodri Cuenca. Volvía Canario a la convocatoria, jugador capital esta temporada.

El técnico de Éibar apostó de inicio por Carl en portería, línea defensiva con Kike y Peris en los laterales (el valenciano se estrenó como titular), Vallori y Vega. Centro del campo para Villapalos y Fullana en el doble pivote, Samuel en la izquierda, Canario en la derecha (volvía tras superar sus molestias en el isquio), en la media punta gran novedad en el día de hoy, Yelko, y en punta Marcos de la Espada. El gallego Yelko Pino cumplía de este modo su primera titularidad esta temporada.

El ATB salió muy bien el primer cuarto de hora de partido. Quería el balón y presionaba la salida de pelota de la defensa, obligando casi todo el partido a Roberto, portero del Sabadell, a jugar en largo. Era la consigna de Manix y salió a la perfección gran parte del partido. En el minuto 5’ el ATB combinó una gran jugada que mereció el gol. Samuel desborda tras pase de Marcos, cambia de banda a Canario y éste hace una magnífica asistencia hacia atrás para Fullana, que chuta a las manos de Roberto desde el punto de penalti. Lástima. Yelko estuvo mejor en labores defensivas que ofensivas durante todo el partido, robó muchos balones pero no logró sentirse cómodo en el partido. Marcos se pegó con todos y ganó todos los balones por alto. Canario, que salía de una lesión, estuvo intermitente, con destellos eléctricos por momentos. Por su parte, Samuel fue el mejor de la zona de ataque una vez más. Desequilibrante y asumiendo la responsabilidad, un quebradero de cabeza para su marcador durante todo el partido. El británico ha vuelto a su mejor nivel. En el minuto 8’ el hoy lateral Peris, titular tras llegar esta semana al club como refuerzo de invierno, hace un buen centro de rosca que remata de cabeza Canario alto. Una buena ocasión. El Sabadell no llegó prácticamente nada en el primer tiempo. En el 25’ Villapalos, buen partido el suyo en líneas generales, se encuentra un balón en la frontal y de volea la manda a las manos de Roberto. En el 29’ el árbitro anuló un gol del Sabadell por claro fuera de juego. Pocas llegadas del equipo catalán, que mejoraría en el segundo tiempo.

La defensa balearica se mostró realmente sólida en la primera parte, con un correcto Peris, un Kike que sigue demostrando un gran nivel en el lateral y la clásica pareja de centrales en las últimas jornadas, Vallori y Vega (el andaluz posiblemente completó su mejor partido con el ATB), que en los últimos 5 partidos solo ha encajado un gol. Carl, volvió a brillar y una semana más demostró seguridad.

La segunda parte empezó con la mejor ocasión del Sabadell. Buen centro del siempre peligroso Felipe Sanchón con la zurda, remata Nico, hace u paradón Carl y el rechace Néstor lo manda a las nubes a un metro de la portería. En el 62’ Samuel intentó repetir la jugada de su golazo contra el Ejea con un disparo yéndose de su marcador pero paró Roberto. La respuesta del Sabadell un minuto más tarde. Arturo remata de cabeza casi a bocajarro pero Carl hace una buena parada. Manix movió banquillo en la segunda parte. Primero retiró a Yelko por Nuha y más tarde saldrían del campo Marcos y Canario y entrarían Adri y Hugo para refrescar el ataque. En el 68’ Nuha roba una pelota tras una gran lucha, se la lleva en autopase a línea de fondo y asiste de maravilla a Fullana pero su remate no acaba en gol. Lo merecía. En el 84’ nuevamente Samuel está a punto de marcar. En el 89’ el Sabadell tuvo la última con un disparo fuerte de fuera del área de Domínguez que Carl envía a córner. En el tiempo extra el ATB siguió intentando marcar, no conformándose con el empate pero no llegaría el ansiado gol.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Puntuar fuera de casa no es una maldición. Hemos hecho méritos, porque solo hemos concedido dos ocasiones de gol y nosotros debimos aprovechar mejor los balones dentro del área, tuvimos más la posesión, hemos sido mejores y la pena es no habernos llevado los 3 puntos. No vivo de la historia, hemos superado a un equipo bueno a pesar de las bajas y nos hemos dejado dos puntos. Carl ha minimizado al rival, ha conseguido que no haya segundas jugadas y tampoco hemos exigido mucho al portero rival. Nuestras bajas se han suplido perfectamente con jugadores con características distintas, pero han estado a la altura. No espero que elBadalona nos ayude con el Cornellà. Tenemos 40 puntos y tenemos que sumar 25 más y estaremos en playoff y dará igual lo que haga el Cornellà. Nos centramos en lo nuestro. El Sabadell puede dar por bueno el punto. Son 5 partidos seguidos sin perder, desde Lleida, todo este 2019, el equipo está bien, hemos jugador contra un equipo que le gusta jugar y hemos tocado la pelota más que ellos. Hemos jugado tanto o más que ellos. Hemos dejado salir vivo al Sabadell, nos faltó ese punto de convencimiento que siempre tenemos en casa. Es el sexto partido que empatamos fuera, una pena no ganar, pero ganaremos el domingo que viene. Peris lleva poco, tres entrenamientos, no se sabe casi los nombres de sus compañeros, no sabe nuestros mecanismos, ha aprendido rápido y ha estado correcto para el tiempo que lleva”.

Carl: “Estoy contento hoy, quinto partido este año y solo hemos encajado un gol, contra el Ejea, estamos bien defensivamente y espero que sigamos así. Siempre intento dar lo mejor de mí y es mi objetivo ayudar al equipo. Tengo la sensación de haber perdido dos puntos, siempre marcamos un gol al menos pero un punto en Sabadell no está mal, aunque me voy algo decepcionado. Pero la semana que viene ganaremos en Son Malferit. El objetivo de todos es garantizar el playoff, estamos bien. Partido a partido. La competencia de Manu es buena, la competencia nos hace mejor a todos en un equipo”.

Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.