Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18: Illes Balears 2-1 Castilla y León

Once inicial de Baleares

Alineaciones:

Illes Balears: Pere, Ismael, Pablo, Xavier, Joan (Raúl min.59), Adrian, Miguel, Ivan, Elías, Víctor (Girnard min.64), Sergi (Roberto min.59)

Castilla y León: Maxi, Marcos González, Vicario, Marcos Gil, David González, Mauro (Pablo López min.72), Adrián Carrión (Jesús Torres min.60), Raúl (Diego Bajo min.81), Javi Cerro, Iker y Jorge.

Goles: 0-1 Adrián Carrión min.13, 1-1 Adrián Turmo min.68, 2-1 Ginard min.73.

Árbitros: Sr. Román Román. Asistentes Sr Garcia de la Mata y Matía Gallo. Cuarto: Sr. Calvo Antolín.

Tarjetas: Amarilla para Pablo y Miguel por Baleares.

Comentario:

Castilla y León también ha caído derrotada en categoría Sub18 sin embargo se ha visto un juego más competido sobre el verde de La Balastera. La Selección Autonómica ha realizado una buena primera parte ante los insulares, con peligrosidad en el área rival, asentada atrás y con una hábil lectura del juego.  El gol, obra de Adrián Carrión, se produjo tras un pase en largo y la definición perfecta con un tiro cruzado en el minuto 13

Las ocasiones de Baleares se toparon con Maxi San José en la portería. Al conjunto insular le entraron las prisas al término de la primera mitad e intentó encontrar su primer tanto buscando la espalda del rival y dando la sorpresa, con algo más de posesión en los últimos minutos.

El inicio de la segunda mitad fue algo más trabada y lenta. Castilla y León ganó balones y no tuvo problemas en los primeros instantes. Sin embargo, Baleares presionaba arriba consciente de que necesita más tiempo en el área rival. Y en tan sólo cinco minutos, Baleares dio la vuelta al marcador poniéndose por delante. El empate llegó tras un rechace en el área pequeña y el segundo, cinco minutos más tarde en un nuevo lío en el área pequeña.

Castilla y León tuvo el choque encarrilado pero no supo retener el marcador. Compitió hasta el minuto final y ahora toca recuperarse físicamente para afrontar el sábado, en el mismo escenario y horario, nueva jornada del Nacional ante Aragón.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.