Crónica 2ª División B: CF Perelada 2-2 CD Atlético Baleares

jugada del partido

Alineaciones:

Perealda: Vito, López, Santiago Ignacio, Jordán Carlos, Sierra, Giorgi, Seungho(Pachon min.73), Rodríguez(Paulino min.60), Yhoan Many(Keita min.60), Kevin Oliver, Fernández.

At. Baleares: Carl, Expósito, González, Vallori, Vega, Rovirola, Canario(Shashoua min.78), Kike, Nuha(Marcos min.84), Fullana, Ortiz(Biel Guasp min.58).

Goles: 0-1 Canario min,21, 1-1 Yhoan Many min.22, 1-2 Nuha min.69, 2-2 Pachon min,81.

Árbitro: Julio Mena Gimeno asistido en bandas por Joan Avellà Escoto y Francisco Miralles Selma del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para López min.41 por el conjunto local y para Rovirola min.35 y Exposito por el visitante.

Comentario:

Quinta jornada de liga en la visita al campo municipal de Peralada. El ATB llegaba tras haber perdido los dos últimos partidos y Manix Mandiola hizo cambios en la alineación con respecto a Sabadell. Se caían del 11 el sancionado Alberto Villapalos (expulsado ante el Sabadell con roja directa) y por decisión técnica Marcos y Samuel Shashoua iniciaban el encuentro desde el banquillo. Volvía al once titular Vega, en una defensa con Expósito, Vallori y Rubén, además de Carl en portería. El sistema de hoy fue el 4-3-3, con un trivote más creativo, con Rovirola en la contención y en la creación el joven Pedro Ortiz y el capitán Fullana, quien ha marcado dos goles esta temporada. En punta por la derecha Kike, por la izquierda Canario y en punta Nuha, gran novedad. La primera jugada de peligro la crean Pedro Ortiz y Nuha en la frontal al minuto dos en una buena pared que el portero se adelanta evitando el remate del joven Ortiz. El ATB empezó el partido dominador y serio y a los 15 minutos llegaría la primera jugada de peligro. Centro por banda izquierda de Canario y Kike remata flojo de cabeza a las manos de Marc Vito. Se repetirían los protagonistas dos minutos más tarde, en el 17, en una clarísima ocasión de gol. Canario desborda y centra fuerte para que Kike remate bien colocado desde el punto de penalti buscando la escuadra. La pelota se marcha rozando el palo. Una pena. En el 21, en una jugada que se inicia de saque de falta lateral, le cae a los pies de Fullana y su zurdazo ni el portero ni la defensa la sacan y acaba rebotando en Canario, que pone el pie y marca el 0-1. Segundo gol esta temporada del de Palencia, que empata con Fulli como máximo goleador del equipo hasta la fecha. Y cuando todavía se celebra el gol balearico ante los 15 aficionados desplazados, el Peralada lograba empatar en una jugada por su banda izquierda en la que cogen la espalda a Expósito y acabaría marcando Andzouana. Varapalo para el ATB, que había sido mejor, pero que una semana más veía como le marcaban casi seguido a su gol. Aun así el equipo lo intentó, siendo mejor que su rival el resto del partido, ante un Peralada que tocó mucho la pelota con un inspirado creador, Giorgi, que realizó un gran partido organizando a su equipo. En el 24 Vallori remata alto de cabeza tras un saque de esquina. En el 25 Rubén lanza un zurdazo desde el pico del área que se va arriba por poco. Con el 1-1 y sin que el Peralada generara más peligro, se llegó al descanso. Partido con mucho calor, que precisó de dos paradas pactadas (una en cada parte) para que los jugadores se hidrataran.

En la reanudación el ATB salió a ganar el partido nada más comenzar, convencido de ser mejor que el rival. En el 48 Nuha tiene una clarísima ocasión de gol en un buen pase al espacio de Fullana que le deja solo. El de Gambia cruza bien pero Mac Vito hace una gran parada en el mano a mano mandando la pelota a córner rozando el palo. El equipo no se podía creer que no subiera al marcador el gol. Una lástima. Un minuto más tarde, nuevamente Nuha tiene un buen disparo escorado a la izquierda fuera. En el 52 Expo pone un gran centro y lo remata de volea al primer palo dentro de la red de Vito el jugador Canario. Pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. El ATB quería y merecía más. En el 54 Pedro Ortiz, que estrenaba junto a Nuha titularidad en liga, saca una falta con rosca desde la derecha y no llega a peinar Vega aunque el balón roza el palo de Vito ante la mirada de la defensa y la portería que no hubiera podido hacer nada para evitar el gol en caso de entrar. Otra ocasión perdida. En el 55 pudo marcar el equipo catalán en un buen pase de la muerte de Moha que Soni chuta fuera a portería vacía.

En el 69 llegaría el 1-2. Buen centro desde la derecha de Kike y remate de cabeza a gol de Nuha. El ex del Saguntino marcaba su primer gol en liga con el ATB. Los últimos 12 minutos los jugó Samuel Shashoua, quien en cada jugada demostró calidad, regate y peligro, estando muy inspirado. En el 79 el Peralada empataría el partido. Centro fuerte desde la izquierda de Moha y entre Biel y Rubén no logran evitar que la controle Soni al segundo palo y fusile a Carl. En los últimos minutos de partido entró Marcos en lugar de Nuha. El de Pollença lo intentó con un chut de fuera del área a las manos de Vito y combinándose con Samuel, muy desequilibrante el inglés. Al final, el único que buscó el gol de la victoria fue el ATB, pero no llegó y el resultado fue de reparto de puntos.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.