Crónica Campeonato del Mundo Femenino sub-20: España 2 – 1 Nigeria; España a semifinales

Buena primera parte de España, y la segunda ha sido de control y de contención

lance partido
Lance del partido España-Nigeria

Alineaciones

España : Catalina Coll, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Damaris Egurrola, Patricia Guijarro, Maite Oroz ( min. 79 Maite Oroz), Carmen Menayo, Lucía Rodríguez ( min. 23 Eva Navarro), Aitana Bonmati, Candela Andújar, Claudia Pina. ( min. 88 Andrea Sierra)

Nigeria : Chiamaka Nnadozie, Christy Ucheibe, Gift Monday ( min.48 Anam Imo), Oluwakemi Famuditi, Peace Efih, Rasheedat, Ajibade, Joy Duru, Bashirat Amoo, Grace Igboamalu ( min. 48 Aishat Bello), Mary Ologbosere, Chidinma Okeke.

 Goles : 1-0 min. 13 Aitana Bonmati,  2-0 min. 45 Patri Guijarro,  2-1 min. 57  Peace Efih

 Árbitro :  Srta. Quin Liang (China) ayudada en las bandas por las stas, Cui Yongmei y Fang Yang

 Tarjetas : Min. 37 Chiamaka Nnadozie.  Min. 41  Peace Efih,  min. 44 Chidinma Okeke,  min. 71 Damaris Egurrola, min. 73 Rasheedat, Ajibade

 Incidencias : Aceptable afluencia de público. Ráfagas de viento moderadas, y terreno de juego muy resbaladizo.

 PREVIA AL PARTIDO

La Selección Española Sub-20 femenina, después de quedar victoriosa en la primera fase en el grupo C, ahora comienza a ascender  las rampas más duras de este Campeonato del Mundo, y donde muy difícilmente encontrará un arcén donde poder descansar.

En el Stade Guy.Pinou ( Concarneau-Francia)  la Selección Española, litigará su encuentro de cuartos de final del Campeonato del Mundo contra la Selección de Nigeria. La que gane este match, obtendrá el visado para entrar por la puerta grande a semifinales. Tenemos gran fé en esta extraordinaria generación de futbolistas españolas, que es obvio están llamadas ha conseguir metas muy ambiciosas y hacer historia para nuestro futbol español.

CONFECCION PARTIDOS FASE CUARTOS DE FINAL

(Jueves).-   ESPAÑA – NIGERIA

(Jueves).-   FRANCIA – COREA DEL NORTE

(Viernes).-  INGLATERRA – HOLANDA

(Viernes).- ALEMANIA – JAPON

Suerte a la Selección Española Femenia sub-20, ya que solo quedan tres peldaños de la escalera de la gloria (cuartos, semis y final). Pensamos que las muchachas de Pedro López pueden ascender y habilitarse, en la cima más alta de la cumbre , y dejar volar en el horizonte, la bandera de  España.

COMENTARIO PARTIDO

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la Selección de Nigeria. Minuto 5 hay una falta en el exterior del área grande, la ejecuta Carmen Menayo, pero le sale al centro de la portería y Chiamaka Nnadozie detiene sin más problemas.

GOL .- Min. 13 Patricia Guijarro avanza con la pelota controlada, ve libre de marca a Aitana Bonmati, le pone una diagonal perfecta y esta manda por la derecha de la meta Chiamaka Nnadozie el balón al fondo e las mallas y haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El encuentro continua y la zaga ofensiva española es letal. Ahora quien tiene la ocasión clara es Candela Andújar, pero su chut es detenido por la meta nigeriana. En el minuto 19 Carmen Menayo hace un mal control ante su propia portera, y pone en problemas a Cata Coll, aunque con su rapidez habitual, aborta el peligro. Min. 21 Mary Ologbosere, pone un centro envenenado, pero el balón se estrella en la red por la parte superior y exterior de la portera mallorquina.

LESION : Min 23 Lucía Rodríguez se lesiona con problemas musculares no pudiendo seguir en el partido, y tiene que ser sustituida por Eva Navarro.

Atravesamos el minuto 26 Christy Ucheibe traba a Carmen Menayo dentro del área, pero la colegiada no señala la pena máxima. En el minuto 33 chocan la cancerbera española y Grace Igboamalu que queda tendida en el suelo, pero posteriormente puede continuar sin problema alguno.  Min. 37 Aitana Bonmati ejecuta una falta directa, el balón se estrella en el larguero de Chiamaka Nnadozie, y parece que entra, pero la jugada no se define en nada positivo por parte de nuestra selección nacional. Min. 38 Eva Navarro le llega un balón de oro, es más rápida que la defensa nigeriana y se encuentra con un mano a mano con la cancerbera Chiamaka Nnadozie, y esta con la pierna izquierda despeja el balón. Gran oportunidad para la jugadora española.

Realmente el extasis de la sabiduría futbolística de España,  hace que la nube de la esperanza de ganar el mundial, de cada día sea más blanca, Es un portento ver jugar a esta generación de chicas.

Entramos en los últimos cinco minutos de esta primera parte, donde todo el peso ofensivo ha sido de España. Realmente se esperaba mucho más del conjunto africano, que en muy exporádicas ocasiones ha creado peligro ante la meta Cata Coll

GOL : min.45 Una falta directa llega al corazón del área, pega en la mano de Gift Monday,   el balón rechazado llega en un control perfecto a Patricia Guijarro, y a bocajarro la mallorquina pone el 2-0 en el marcador, y ya con una ventaja amplia se termina la primera parte.

 RESUMEN PRIMERA PARTE

 España Muy superior a Nigeria en todas las facetas del catecismo del futbol moderno. Se podrá hacer campeón o no, pero estas chicas han demostrado orgullo, sentimiento y  sacrificio. Por la parte de la Selección de Nigeria se esperaba mucho más, se esperaba mucho más igualdad, pero delante de las pupilas de Pedro López, que son espectaculares, y letales, no hay quien pueda con ellas. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a las jugadoras a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Arranca la segunda parte. Min. 48 Hay una serie de rechaces  dentro del área española y en un balón dividido Chidinma Okeke pega al balón mordida, y llega mansamente a Cata Coll. España ya claramente opta por un juego de contención, y solo ataca cuando ve clara la posición de la zaga ofensiva.

GOL : Min 57 Hay un contrataque por parte de Nigeria, la centrocampista chuta muy fuerte, Cata Coll rechaza en primera instancia, y el rechace lo aprovecha  Peace Efih libre de marca, para enviar el cuero al fondo de las mallas de la selección española y pone el 2-1 en el marcador.

¡¡ Un solo fallo ¡!…  y ha costado este gol que hace entrar de nuevo en el partido al equipo africano. Una verdadera pena, porque España hasta este momento había sido muy superior. Atravesamos el minuto 63 y Mary Ologbosere chuta muy bien direccionado pero el balón sale por encima del larguero de la meta mallorquina. Nigeria ha sufrido una metamorfosis en positivo desde que marcó el gol. Ahora sí hay llegadas por parte de la selección africana. Ya entrando en el minuto 69 Anam Imo chuta muy mal direccionado, y el cuero se pierde lejos por la derecha de Cata Coll.  El partido en estos últimos minutos se ha igualado bastante. En el minuto 85 Paula Fernández centra al área, pero el cansancio hace que no lleguen las puntas españolas, y el balón llega mansamente a las manos de Chiamaka Nnadozie.

LA PERLA DEL PARTIDO : La historica mejor clasificación de España sub-20 femeninos de todos los tiempos. Este generación ha creado adicción para los amantes del buen fútbol.

 RESUMEN DEL PARTIDO

La primera parte la Selección española espectacular y pudo resolver la contienda, la segunda parte ha jugado conteniendo y controlando a las nigerianos con el correspondiente peligro que con ello conlleva. Y que en cualquier momento pudiese empatar la selección africana.Si en el oro están comprendidos todos los valores, en la sencillez de nuestras chicas están comprendidas todas las virtudes.  Luchan, trabajan y tienen una constancia extrema, en defender los colores de nuestro país. Hoy la Selección Española Sub-20 ha conseguido la mejor clasificación en un mundial sub-20 femenino. Es obvio que no hay nada más armonioso, que el elogio merecido, y hoy se quedarían cortos los elogios que pudieran determinar las virtudes de nuestra selección. Ahora hay que asumir el reto de ganar las semifinales, para dar paso al éxtasis de poder llegar a la gran final, que ahora es un sueño pero que esperamos que las chicas de Pedro López, las conviertan en una realidad.

PROXIMO PARTIDO SEMIFINALES.  España se enfrentará al ganador del partido entre Francia ó bien Corea del Norte.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.