Crónica Promoción de Ascenso a Segunda División B(vuelta): UD Ibiza-Eivissa 2-1 Algeciras CF

El Ibiza camina hacia la Segunda B

.

Alineaciones:

Ibiza-Eivissa: Álex; Devesa, Cruz, Abel, Verdú, Liñán, Cristian Terán(Barragán min.68), Álvaro, Ramos, Cirio, Edu Oriol(Gámiz min.68).

Algeciras CF: Romero, Maiquez, De Castro(Ayala min.67), Berlanga, Siles, Ernesto, Moussa, Mané, Ito(Moha min.76), Iván, Tano(Guti min.58).

Goles: 1-0 Ramos min.47, 1-1 Mané min.50, 2-1 Cirio min.66.

Árbitro: Jonathan Navarro Paterna asistido en bandas por Adrián Dolz Martínez y Javier Amorós Ramírez del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Alex min.50 y Cruz min.74 por el Ibiza-Eiuvissa y para Iván  min. 21 y Ernesto min.32  por el Algeciras

Comentario:

Nadie dijo que iba a ser fácil, pero la UD Ibiza ha sabido sufrir en los momentos complicados para dejar en la cuneta al Algeciras (2-1, 0-1 en la ida) y pasar a la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División B, que ahora está un poco más cerca de la isla.

El resultado del partido de ida dio al Ibiza la tranquilidad necesaria para afrontar el partido sin prisas ni agobios de ningún tipo y con la confianza necesaria para contener y controlar a su rival, que hizo un buen partido pero no lo bastante como para hacer saltar la sorpresa en el campo de Can Misses, donde se dieron cita unas 1.300 aficionados.

La primera parte fue de tanteo, sin grandes ocasiones más allá de algún tiro lejano y centros al área sin demasiado tino en el remate. Durante el primer acto, sin embargo, los visitantes dejaron claro que no habían venido a la isla de turismo.

Bien plantados sobre el campo disputaron el balón a su rival y trataron de hacerlo suyo, aunque no fue tarea fácil porque el Ibiza también lo quería y cuenta en la plantilla con futbolistas de toque. De todas formas, las hostilidades se desataron tras el intermedio.

Nada más arrancar la segunda parte el Ibiza halló el premio a la paciencia con un gol de Ramos en el minuto 47 que los jugadores del Algeciras protestaron por posible mano del delantero local. El colegiado no apreció nada irregular en el remate y el tanto subió al marcador para que los de casa dieran un importante paso hacia la victoria.

No obstante, la alegría duró muy poco en las filas insulares, puesto que Mané, solo dos minutos más tarde, acertó a rematar a la red un envío lateral de Mousa ante el que nada pudo hacer el portero ni la zaga.

Con 1 a 1 en el marcador, los visitantes estaban como cuando había empezado el partido y solo necesitaban una diana más para tumbar al Ibiza, que lejos de ponerse nervioso supo contener el ímpetu del Algeciras, que cuando más vertical estaba siendo se encontró con una contra de libro que le hundió en la miseria.

Terán se escabulló por la derecha con el cuero cosido al pie para centrar sobre la llegada de Ramos por la banda opuesta, quien se sacó un fuerte disparó que el meta logró repeler con tan mala suerte que el cuero le cayó en los dominios de Cirio, que no falló e introdujo el cuero en la portería con un toque suave y colocado por abajo que ponía al Ibiza a salvo.

Intentó el Algeciras por todos los medios empatar el partido, pero a la falta de ideas se le sumó el cansancio y la contundencia de la defensa local, atenta y sin fallos casi durante todo el encuentro. Mateu Ferrer, que sustituyó a Ramos en el tramo final del partido, pudo marcar el tercero para los suyos en una contra. Sin embargo, su tiro salió fuera cerca de la cepa del palo izquierdo del cancerbero visitante en el minuto 78.

Contestó el cuadro visitante con un disparo de Berlanga que salió desviado por encima del larguero en una de las últimas oportunidades de las que gozó a pesar de que al partido le quedaban todavía diez minutos para el añadido.

Tras el pitido final, la grada estalló de júbilo y los jugadores agradecieron a su afición el apoyo recibido en la primera de las tres eliminatorias que tendrá que superar el equipo de Rufete para que el municipio de Vila y las Pitiüses cuenten la campaña que viene con un equipo en la categoría de bronce del balompié nacional.

 

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.