Crónica 2ª División B: UD Ibiza-Eivissa 0-1 CD Alcoyano SAD

El Alcoyano acaba con la condición de invicto de la UD Ibiza en Liga

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán Parreño, David Goldar, Rubén González, José Antonio Pardo(Ilyas Cjaira min.76), Antonio David Álvarez, Manuel A. Molina, Ángel Rodado, Javier Pérez, Javier Lara, Javier M. Vázquez(Ekain Cenitagoya min.86), Enrique López(Karim El Kounni min.76).

CD Alcoyano: José Juan Figueiras, Primitivo Ferriz(José Solbes min.59), Raúl González, Jonathán Niñez(Ali Diakate min.59), Juan Antonio Casanova, Jonathan Mejía(Manuel Raillo min.71), Mourad Daoudi(Ramón López min.87), Alberto Rubio(Julián Cerdà min.71), Jordán Sánchez, Pablo Carbonell, Ángel López.

Goles: 0-1 ángel López min.80.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza asistido en bandas por Jon Aostri Durán e Iker Ruiz Rabana del comité territorial vasco.

Tarjetas: amarillas para José Antonio Pardo min.24 y Rubén González min.74 por el Ibiza y para Primitivo Ferriz min.30 y Raúl González min.44 por el Alcoyano.

Comentario:

Un solitario gol de Ángel López en el minuto 80 termina con la racha triunfal del líder en Can Misses. Los celestes se mantienen al frente del Grupo 3B con 7 puntos sobre el propio Alcoyano tras el pinchazo del Hércules.

La UD Ibiza ha encajado este mediodía la primera derrota de la temporada a manos del Alcoyano, ahora segundo clasificado y verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey. Un solitario gol de Ángel López en el minuto 80, que llegó precedido de unas claras manos del Alcoyano en el centro del campo, ha acabado con la imbatibilidad de una UD Ibiza muy desacertada de cara a gol que no ha conseguido adaptarse a las fuertes rachas de viento que han soplado durante todo el encuentro. Con este resultado, los celestes se mantienen al frente de la tabla con siete puntos sobre el propio Alcoyano, que adelanta al Hércules después de su empaste con el Valencia-Mestalla.

Tras un inicio de partido parejo y marcado por las fuertes rachas de viento, el líder se apoderó del balón y gozó de una primera buena ocasión a cargo de Javi Lara, con un potente derechazo desde el vértice del área al que respondió con viveza José Juan, el héroe de los alicantinos en Copa frente al Real Madrid (min. 14).

Ángel Rodado, novedad en el once inicial tras la expulsión de Castel en La Nucía, y el asturiano Davo chocaban una y otra vez contra la pétrea zaga de un Alcoyano que empezaba a estirarse empujado por un Eolo favorable a su marcha. Fue, no obstante, el conjunto local el que pudo adelantarse en una jugada de estrategia dirigida por Lara que finalizó Javi Pérez con un remate fuera de los tres palos.

La primera oportunidad para los de Vicente Parras llegó en el minuto 25 con un cabezazo desviado a la salida de una falta lateral. El viento seguía condicionando y mucho el juego de los ibicencos, incapaces de domesticar el cuero por los caprichos del vendaval.

Pasada la media hora de juego lo intentó Rodado en una jugada personal por el carril del 10, pero su disparo centrado lo repelió de puños José Juan. Respondió el cuadro de Alcoy con una internada de Carbonell cuyo centro al corazón del área no encontró rematador.

La más clara para los alicantinos llegó en el 37 después de una exquisita maniobra de Rubio por banda derecha, con caño incluido sobre Manu Molina, pero su pase de la muerte lo desaprovechó Juanan mandando el esférico a las nubes. Para desesperación de su entrenador, tampoco halló portería Ángel en la jugada siguiente llegando solo por el balcón del área. Con una sensación de ingobernabilidad y con tablas en el marcador se alcanzó el descanso en Can Misses.

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.