El último baleárico

El At. Baleares recibe al Ebro con la necesidad de victoria

-Estadio: Son Malferit, Palma de Mallorca

-Horario: Domingo 13 de mayo, a las 18:00 | IB3

-Colegiado: Martínez Montalbán, José David

Ha llegado la hora de la verdad. El Atlético Baleares empezó el campeonato pensando en ascender y lo acaba peleando por salvarse de la quema. De la Morena y Melgarejo no dieron con la tecla en el banquillo blanquiazul y algunos jugadores importantes se bajaron del barco en invierno. Pero hubo otros que decidieron apretar los dientes, sufrir, luchar y llegar vivos a la última jornada de liga. La isla de Mallorca ha respondido a la petición del equipo y Son Malferit se convertirá en un bastión lleno hasta la bandera.

La derrota por la mínima en Cornellà ya es historia y el equipo sólo piensa en el próximo rival, el Ebro. El conjunto de Manix se encuentra en la 16ª plaza con 41 puntos y sólo le vale la victoria para intentar lograr la salvación. Los balearicos no dependen de sí mismos, por lo que necesitaran estar atentos a otros resultados para certificar matemáticamente la permanencia. Hasta 5 equipos estarán en la pugna y sólo dos lograrán cumplir el objetivo. ¿Puede haber más emoción?

El jugador Xisco Hernández es consciente de la importancia que tendrá la afición para este decisivo partido: “ya he visto por las redes sociales que la afición está cogiendo todas las entradas y creo que Son Malferit estará lleno. Estoy convencido que ganaremos los 3 puntos”.

El mallorquín sabe que sólo les vale la victoria para poder aspirar a salvarse: “al final tienes que salir a ganar, no nos vale el empate. Ellos van a arriesgar también y allí podemos hacer daño. Yo creo que ganando es más que probable que logremos la permanencia. Hemos de ser positivos”, ha dicho un Xisco confiado en sus posibilidades.

Para esta última batalla Manix Mandiola recuperará a los tocados José Ruiz del Amo, Migue Marín y al portero Carl Klaus.

El Ebro, rival de los baleares este domingo, no vendrá de turismo a la isla. El conjunto aragonés necesita una victoria para poder soñar con los play off de ascenso y pondrá toda la carne en el asador para conseguirlo. Ahora mismo el equipo de Emilio Larraz se encuentra a un solo punto de la 4ª plaza ocupada por el Cornellà, por lo que luchará hasta el final para prolongar su sueño.

Hasta el último balearico luchará este domingo para sellar la permanencia en casa. Nervios, sufrimiento y transistores por doquier marcarán el partido del domingo. Que nadie lo dude. Hasta el último.

Posibles alineaciones:

-Atlético Baleares: Auslestia; José Ruiz, Stiepovich, Sergio Sánchez, Guasp; Villapalos, Fullana, Julio Delgado; Xisco, Canario, Alles.

-C.D. Ebro: Salva; Diana, Pajarero, Luzardo, Simón; Tirado, Gerrit, Cuevas, Cabezas; Mainz, Borja Martínez.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.