Astérix… y Manix

El Atlético Baleares debe ganar en casa para olvidar la última derrota en Llagostera

El At. Baleares se enfrenta el domingo al Alcoyano

Estadio: Son Malferit, Palma de Mallorca

Horario: Domingo 29 de abril, a las 12:00

Colegiado: Expósito Jaramillo, Javier

“Estamos en la jornada 36 de la temporada 2017/18. Muchos equipos han bajado ya los brazos y empiezan a despedirse de sus objetivos… ¿Todos? ¡No! Un equipo formado por irreductibles balearicos resiste todavía y siempre al temible descenso”. El íbero Manix ha devuelto la alegría a Son Malferit y pese al varapalo de la semana pasada equipo y afición siguen confiando en sus posibilidades para salvar la categoría después de una temporada de auténtica pesadilla.

Tan sólo un punto separa al conjunto mallorquín de la salvación y el equipo quiere volver a encarrilar una buena racha de resultados cuanto antes mejor. El reloj de arena no se detiene y en estas tres jornadas se decidirá el futuro de la histórica entidad presidida por Ingo Volckmann.

El capitán Francesc Fullana ha destacado el hecho de ganar los partidos que restan en casa por jugar y empieza a sacar la calculadora: “mínimo tenemos que ganar dos partidos y veremos si es suficiente o no. Hay enfrentamientos directos, hay equipos que pincharán y tenemos la suerte de jugar dos partidos en casa”, ha asegurado un Fullana convencido de que es posible salvar la categoría.

El Atlético Baleares estuvo hasta la jornada 21 sin ganar en su feudo, estadio que será una pieza clave para cuadrar cuentas en la clasificación: “en toda la primea vuelta fue complicado sacar puntos, no llegaba la primera victoria, pero en Son Malferit es dónde nos sentimos más cómodos”, ha asegurado el jugador balear.

El rival de este domingo será el Alcoyano, equipo que llega a Son Malferit después de vapulear a la Peña Deportiva por tres goles a cero y que querrá cerrar la salvación lo más rápido posible. Los ánimos del cuadro valenciano están por las nubes con su victoria de la semana pasada e intentarán amargar la fiesta al Atlético Baleares en su feudo. Fullana ha advertido del peligro que tiene el Alcoyano y no quiere que nadie se relaje: “virtualmente están salvados, pero creo que querrán certificar matemáticamente la permanencia con una victoria y un empate”. Ribelles Alfonso es la única baja por sanción que el conjunto de Mario Barrera tiene para esta jornada.

La aldea de Son Malferit tiene que resistir a un nuevo invasor. Nadie en Mallorca baja los brazos y todos confían en Manix, héroe que ha encendido la llama de miles de balearicos y balearicas. Restan tres jornadas. La poción mágica no puede esperar.

Posibles alineaciones:

-Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Vallori, Sánchez, Migue, Julio Delgado, Fullana, Kike, Fathi; Canario, Allés.

-Alcoyano: Bañuz; Barreda, Navarro, Ruso, Fuentes; García, Ribelles, Gato, Arqués; Da Silva, Mariano.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.