Asedio a Sagunto, año MMXVIII d.C.

El conjunto de Manix viaja a tierras valencianas con el propósito de dar la puntilla a un equipo desecho

El Eche recibirá el próximo domingo al At. Baleares

-Estadio: Nou Camp de Morvedre, Sagunto

-Horario: Domingo 8 de abril a las 12:00

-Colegiado: ávalos Martos, Albert

Después de la heroica victoria lograda ante un Hércules moribundo el Atlético Baleares pone rumbo a la ciudad amurallada de Sagunto para lograr llevarse un botín que le permita seguir acercándose a su objetivo. A diferencia del cartaginés Aníbal, Manix Mandiola no contará con poderosos elefantes de guerra, infantes númidas o luchadores mauritanos para lograr tomar la plaza de Sagunto. Contará, eso sí, con aguerridos jugadores que sienten el escudo que llevan al pecho y que lo darán todo por este equipo.

A cuatro puntos de la zona de play out, el equipo balearico sigue empeñado en lograr la salvación, objetivo que ni mucho menos era el establecido a inicios de temporada.

El uruguayo Gustavo Alles fue el protagonista de la pasada jornada con su gol, ya que permitió al equipo balear sumar una importante victoria: “estoy contento, los delanteros vivimos de los goles y cada vez que marcamos estamos contentos”.

Los entrenamientos de esta semana han sido especialmente intensos, ya que Mandiola quiere a toda su plantilla lista y preparada para afrontar la final en Sagunto. Alles tiene claro que “nos entrenamos al 100%. El entrenador quiere mostrarnos su forma de ser y de ver el juego. Nosotros tenemos que acatar lo que nos pida.

Al ser preguntado por si la mala racha del rival puede ser aprovechada para pescar en río revuelto, el uruguayo ha sentenciado que “me parece que no estamos en condiciones de analizar nada por este sentido”.

Fullana volverá a estar disponible para el técnico de Eibar después de haber cumplido su partido de sanción, por lo que seguramente jugará de inicio este domingo.

El rival de los palmesanos, el Atlético Saguntino, no consigue cortar una sangría de derrotas que lo han acabado enviando a los puestos peligrosos de la clasificación.

El conjunto de Sagunto decidió despedir a su entrenador David Gutiérrez después de la mala racha de resultados, y el presidente de la entidad, Juan Manuel Domingo, ha asegurado que no se fichará a nadie más por lo que resta de temporada. En otras palabras, el cuerpo técnico restante será quien dirija al equipo en el tramo final de la temporada.

Las murallas de Sagunto se vislumbran en el horizonte. Aníbal ya logró penetrar con éxito y contra todo pronóstico la antigua ciudad ibera. ¿Por qué no volver a intentarlo?

Posibles alineaciones:

-Atlético Saguntino: Lluna; Gallego, óscar, Marín, Gimeno; Lois, Felip, Julià, Senga; Boix, Esteve

-Atlético Baleares: Aulestia; Ruiz, Vallori, Sánchez, Marín; Fullana, Guasp, Villapalos, López; Díaz, Xisco

RD

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.