“Con cojones”

El conjunto mallorquín necesita encadenar otra victoria si quiere seguir vivo en la competición

-Estadio: Municipal de Peralada, Peralada

-Horario: Domingo 18 de marzo a las 12:00

-Colegiado: Miralles Selma, Francisco

El balsámico triunfo cosechado por el conjunto blanquiazul en casa contra el filial del Zaragoza ha vuelto a hacer brotar la esperanza entre el equipo y la afición balearica. Manix Mandiola ha conseguido por fin su ansiada victoria con el equipo balear, y ahora mismo la salvación del Atlético Baleares está a 5 puntos de distancia. La afición se despidió aclamando el nombre del equipo, pero consciente de que queda mucho por hacer: el tiempo corre en contra de los intereses baleares, y sólo restan 9 jornadas para que finalice el campeonato.

El jugador de la plantilla Migue Marín es consciente de que tienen que volver de Peralada con una victoria: “de penalti, de donde sea, luchamos contra un equipo que juega bien. Nos hemos sacado una espinita esta semana y estamos preparados para conseguir los tres puntos”. “hemos de seguir fieles a nuestro estilo, no encajar y aprovechar las ocasiones que tengamos”. Con la baja de Guasp, Marín se perfila en el once titular como lateral derecho contra los catalanes.

Una de las mejores noticias de la semana ha sido la reincorporación del delantero estrella del Baleares, Xisco Hernández, después de meses de calvario debido a una lesión. Marín es consciente de lo que puede aportar el de Palma de Mallorca en tierras catalanas: “Es una alegría- todos sabemos de la calidad de Xisco. Se le necesita mucho”.

El mensaje que ha querido dejar el jugador de Alicún de Ortega no puede ser más claro: “Todos a una, estamos más unidos que nunca. El que no juegue que apoye, y el que juegue que del máximo”.

Marcel, jugador que tuvo un claro protagonismo ante el Deportivo Aragón la semana pasado estrenando el marcador, está pasando por una temporada irregular. El técnico Manix le ha dado un voto de confianza perfilándole como titular, y el jugador es consciente que “dará el 100% para ayudar al equipo”. Al ser preguntado por cómo debería jugar el equipo en Peralada, Marcel no ha tenido pelos en la lengua para calificarlo: “Con cojones y con corazón”.

El rival de este domingo será el filial del Girona, el Peralada, que pese a empezar la competición de manera dubitativa se ha acabado adaptando a las mil maravillas: el conjunto de Narcís Pelach lleva tres victorias consecutivas, hecho que les ha permitido asentarse en la zona tranquila de la clasificación.

Una nueva final aparece en el camino del Atlético Baleares. Plantilla y afición es consciente de la delicada situación que atraviesa la entidad, pero de nada sirve lamentarse. Este equipo morirá de pie antes que vivir de rodillas. Que nadie lo dude.

Posibles alineaciones:

-Peralada: : Marc Vito; Estellés, Bueno, Diabi, Álamo; Iu, Paik, Soni, Serrano; Martínez, Boniquet.

-Atlético Baleares: Aulestia; Ruiz, Vallori, Sánchez, Marín; Ndjeng, Villapalos, Fullana, López; Dïaz, Xisco.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.