Crónica 2ª División B: Club de Fútbol Badalona 3-0 Club Deportivo Atlético Baleares SAD

La tercera Division esta a la vuelta de la esquina

El trío arbitral

Alineaciones:

CF Badalona: José M. Morales, Carlos Albarran, Ismael Moyano, Miguel Robusté, Alvaro Vega, Sergi Mestre, Segura ( min. 73 Enri ) , Robert Simón, Rufo, Hector Camps, Ruben Sánchez ( min. 54 Nestor Querol )

CD At. Baleares: Omaiz Aulestia, José Ruiz, Manu Farrando, Sergio Sánchez, Migue Marín Alberto Villapalos ( min. 76 Gustavo Alles ), Xesc Fullana, Kike López, Canario, Julio Delgado ( min. 67 Borja Martinez ), Hugo Diaz (Descanso Nacho Heras)

Goles: 1-0 min. 30 Sergio Sánchez ( propia puerta ), 2-0 min. 63 Rufo,  3-0 min. 79 Adri Rivas

Árbitro: Alexander González González asistido en bandas por Yeray Hernández Barrera y Johan González Rodríguez del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: min. 22 José Ruiz, min. 44 Alvaro Vega, min. 44 Canario, min. 59 Robert Simón, min. 67 Kike López

Incidencias . Presenció el partido el presidente de la entidad Ingo Volckmann. Durante el partido llovío sobre el Municipal de Badalona. Unos 2.300 aficionados presenciaron el encuentro.

 Comentario:

Es indudable que las dinámicas  perdedoras son un lastre ingobernable, aunque también es más cierto,  que el equipo que pretenda hacer realidad sus utopías, debe buscar en la derrota, la savia de su supervivencia. Y pensamos que ese es el caso del Atco. Baleares, que esta mañana en la Comarca del Barcelonés, va a disputar el encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada del campeonato de liga de segunda división B. Su rival es el CF. Badalona, habilitado en el peldaño décimo de la escalera de la clasificación general,  su entrenador Manolo González que ha comentado “si ganamos al Atco. Baleares tendremos muy cerca la salvación del equipo “  también tiene altas en el equipo y sí es su deseo podrá contar con las altas de Sergi Maestre y Adri Rivas, dos jugadores importantes dentro del esquema del equipo

El Atco. Baleares llega al Estadio Municipal de Badalona, con la luz de que Xisco Hernández ha entrenado  por primera vez con el grupo tras su lesión, pero no se incluirá en la lista de convocados de Manix Mandiola. A pesar de ello el entrenador blanquiazul va con mucha ilusión y uno de sus comentarios en rueda de prensa de esta semana ha sido “  Tenemos que ganar primero por los puntos, por  la autoestima y hacer cosas positivas, no vale para nada ir de sparring por todo.”.  El equipo esta jornada deberá asumir las bajas de Biel Guasp por tarjetas y la de Vallori lesionado, pero es obvio que el grupo va a Badalona con la ilusión y el deseo de traer los tres puntos a Palma, y de esa manera comenzar a cambiar esta la negativa dinámica del conjunto.

 EL PARTIDO

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atco. Baleares. En el minuto 6 Sergi Maestre chuta por vez primera sobre la puerta de Onaiz Aulestia, pero el balón se pierde por la derecha y por línea de fondo del meta del equipo palmesano. En el minuto 9 Rufo gana la espalda a su par, llega escorado a la derecha del meta blanquiazul, chuta y rodillas en tierra detiene con seguridad el cancerbero del conjunto de Manix Mandiola. Ya atravesando el minuto 15 hay un saque de esquina y el remate de cabeza de  Ismael Moyano queda entre las manos de Aulestia. Las dos escuadras se tienen mucho respeto y cogen todas las precauciones necesarias. El partido ha comenzado con unas órdenes muy estrictas y bien definidas por parte de Mandiola que reclama no dejar fisuras en la zaga defensiva.

El partido continua y en el minuto 19 Segura chuta muy bien direccionado, y desde el suelo el meta balear detiene con seguridad. En el minuto 23 hay una buena oportunidad de Robert Simón, pero no sabe definir dentro del área, y el conjunto catalán pierde una buena ocasión.

 ¡¡ GOL ¡!  La estrategia blanquiazul ha durado hasta los 30 minutos. Hay una jugada de Segura por banda, llega a la línea de fondo, sortea a su par Villapalos, chuta y el balón pega en en Sergio Sánchez, y en propia puerta llega al fondo de las mallas de Onaiz Aulestia 1-0. Muy mal resultado para el equipo balear, que ahora deberá remontar este marcador parcial.

Quedan 15 minutos en este primer acto del partido y ahora el Atco. Baleares deberá jugar con una mentalidad positiva, con absoluta implicación de todos los jugadores y pleno convencimiento de derrotar al CF. Badalona.  La gran ocasión en esta primera parte llega en el minuto 44 Hugo Diaz chuta muy bien direccionado y el cuero sale rozando del palo derecho del meta Jose M. Morales.

Resumiendo la primera parte, el CF. Badalona no ha hecho absolutamente nada para avanzarse en el marcador, y el Atco Baleares la línea vital monitorizada del equipo, ha sido completamente plana, sin opciones de ninguna parte, con un juego insulso y con una zaga defensiva frustrada sobre el rectángulo de juego. Partido de mucho respeto entre ambos equipos, pero nula y exporádicas en ocasiones de gol

Arranca la segunda parte con un sorprendente cambio de Nacho Heras por Hugo Diaz, ya que pensamos q ue Diaz es mucho más letal delante de portería. Pero parece que el cambio dá la razón a Manix Mandiola, ya que en la primera jugada min. 46 Nacho Heras chuta muy fuerte, y el balón sale por encima del larguero de José M. Morales. Min. 49 Julio Delgado dribla a su par, chuta y el balón sale ajustado por la izquierda del palo del meta badalonés. Parece que como mínimo ponen más intención los isleños.

Queda media hora para el Atco Baleares si quiere enmendar este resultado. La derrota ya lo condena a las puertas del descenso a la tercera división.  En el minuto 56 Hector Camps desde el exterior del área la pone sobre Rufo, y este chuta aunque la jugada no se define en gol.

 ¡¡ GOL ¡! MIN. 63 Carlos Albarran hace una pasada por banda derecha y entre centrales entra Rufo, que de cabeza consigue el 2-0, mandando el balón por segunda vez a las mallas de Onaiz Aulestia.

El Atco. Baleares ha quedado muerto tras este segundo gol, la herida ya no cicatrizará en este encuentro, ya que faltan todos las idearios del fútbol ) En el minuto 71 Sergio Sánchez está a punto de rematar un balón desde el punto de penalti, pero José M. Morales muy rápido, despeja con el puño abortando la jugada. Min 82 Canario chuta un poco escorado y el balón se pierde cerca del palo derecho del meta del equipo badalones.

¡¡ GOL ¡! Min. 84 Robert Simón centra desde la misma raya de gol, y entrando solo y libre de marcaje Adri Rivas de cabeza consigue el 3-0, y cerrado el partido y el marcador.

Es cierto que los prejuicios generados por los aficionados mismos del Atco. Baleares no conducen a ningún lugar, ya que ahora lo único que hay que conseguir es la unión de la afición con el equipo. Es obvio que los aficionados blanquiazules pueden tener miedos, recelos, complejos, pero ahora no pueden sucumbir ante los mismos, ya que el equipo tiene que reaccionar o la historia mandará a la categoría inferior al equipo balear.  Es cierto que antes de calibrar una respuesta a este enigma, debemos conocer el interior del equipo y solo así podremos juzgarlo con una realidad real.

 ¡¡ LA TERCERA ESTA MAS CERCA ¡! Desgraciadamente esa es la realidad del equipo blanquiazul. Así se ha escrito la historia de este partido, donde los puntos se quedan en Badalona.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares recibirá al conjunto maño del Real Zaragoza en Son Malferit. Le deseamos toda clase de suerte, al equipo balear.

BIEL CAPLLONCH ( GCV ) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.