Toca sacar las calculadoras

El Atlético Baleares visita un Badalona eufórico para intentar remar hacia la salvación

-Estadio: Estadi Municipal de Badalona, Badalona

-Horario: Domingo 4 de marzo, a las 12:00

-Colegiado: González González, Alexander

El pasado domingo en Son Malferit se convirtió en un querer y no poder para el conjunto mallorquín. Pese a jugar contra nueve rivales, el equipo de Manix Mandiola fue incapaz de lograr una victoria que hubiera dado esperanzas a la afición balearica. Pero, por enésima vez, esto no ocurrió. Las jornadas van pasando, y el “efecto Manix” sigue sin salir a la luz.

El jugador Kike López explicó ante los micrófonos la tensa situación del equipo, y el duro golpe que recibieron ante el Sabadell: “ellos en un balón parado nos metieron un golazo, y en este campo sabemos que cuando los equipos se encierran es complicado, aunque estén en inferioridad numérica. Su portero hizo un par de intervenciones muy buenas y a pesar de tener oportunidades no pudimos ganar”.

El principal talón de Aquiles del Atlético Baleares durante toda la temporada ha sido la puntería de cara al gol y la fragilidad defensiva, hándicap que, tal y como recuerda López, les ha pasado factura en muchos partidos a lo largo de la competición: “tenemos que ser más contundentes en las dos áreas, si nos ponemos con ventaja allí (Badalona) no nos puede escapar. El día del Elche, haces un partidazo contra un equipo que se juega los play off, se le gana durante 94 minutos y en un tiro lejano al final el rechace hace que marquen… parece que todo está en contra nuestra”.

Los números del conjunto blanquiazul en casa son preocupantes: tan sólo han logrado una victoria en los trece partidos jugados, y el jugador balearico lo ha dejado claro: “Si intentas buscar una explicación no la hay. El año pasado hicimos un gran final de temporada para meternos en play off. Ahora toca hacer lo mismo, para evitar el descenso”.

El conjunto balearico no podrá contar con Biel Guasp debido a la tarjeta roja que vio el pasado domingo ante el Sabadell.

El rival de este domingo es el Badalona, conjunto que en las últimas jornadas ha demostrado un gran nivel, cosechando tres victorias consecutivas y dando un salto notable en los puestos de la clasificación, aupándose hasta la décima posición. El equipo de Manolo González tan sólo ha perdido un partido en su fortín, por lo que el conjunto balear divisará un auténtico bastión casi inexpugnable en tierras catalanas.

Seis puntos separan al conjunto de Mandiola de la salvación. Once jornadas quedan aun por disputarse. Hagan cuentas, señores. La calculadora se ha puesto en marcha.

Posibles alineaciones:

Badalona: Morales; Vega, Robusté, Moyano, Camps; Maestre, Segura, Simón Rufo, Querol; Sánchez.

Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Vallori, Siepovich, Alles; Fathi, Kike López, Fullana, Julio Delgado; Canario, Hugo Díaz.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.