Manix, al rescate

El nuevo técnico del conjunto balear tiene la difícil papeleta de lograr sacar al equipo a flote

At Baleares

-Estadio: Son Malferit, Palma de Mallorca

-Horario: Domingo 11 de febrero, a las 12:00

-Colegiado: Pinto Herrera, David Jesús

Se han acabado los experimentos en el Atlético Baleares. Después de traer a dos técnicos con poca o nula experiencia por lo que respecta a la categoría de bronce del futbol español, el director deportivo del club, Patrick Messow, ha decidido gastar su última bala, i traer a la isla a un lobo de mar curtido en mil batallas por lo que respecta a la 2ª B. Melgarejo solamente logró una victoria en todos los partidos que permaneció en la isla, dejando al equipo en plena zona de descenso, y a 4 puntos de la salvación.

Este domingo Manix se estrena ante uno de los rivales más duros de la categoría, el Elche de Josico, y consciente que lo primero que tiene que conseguir es renovar la confianza de una plantilla tocada. Fullana ha hablado en los micrófonos de IB3, señalando que el técnico vasco “ha venido con las ideas claras, nos ha dicho que quizá de autoestima estamos algo bajos, pero ha querido desdramatizar la situación. Tenemos que entender que hay equipo, y que sólo necesitamos pulir una serie de cosas para poder tirar eso adelante”, sentenció de esta manera el jugador balear.

El portero Aulestia volverá a tener a Mandiola como técnico, ya que coincidieron en Eibar hace ya 18 años: “yo era juvenil, y el EIbar B estaba en 3ª división. La lesión de un compañero hizo que me subiese al filial, y al final debuté”. Aulestia es consciente que el margen de maniobra es más que limitado: “será jodido el volver a fallar, son 14 jornadas, todavía queda. Tenemos que pensar en el parido siguiente, y no más allá. Por lo que respeta al reencuentro con Josico, el veterano guardameta cree que “lo saludaremos y ya está, tampoco estuvimos mucho tiempo. Fue intenso y bonito el mes que estuvimos juntos, hasta que llegaron las semifinales contra el Albacete”.

Para este partido el Atlético Baleares no cuenta con ningún sancionado, y tendrá a los lesionados ya conocidos de larga duración.

El rival de este domingo será el Elche de un viejo conocido en la isla como es Josico. En la pasada jornada derrotó sin muchas dificultades a la Peña Deportiva, y el conjunto ilicitano está dispuesto a dar caza al filial groguet, y, por qué no, seguir la estela de un Mallorca que parece haberse recuperado de la mala racha que tuvo. El arma secreta del conjunto valenciano serán sus dos máximos artilleros, Nino y Benja,

“El tema está jodido. He venido a sacaros del pozo”. Con este contundente mensaje Manix aterrizó en la isla el pasado 5 de febrero, y tiene claro que aún hay opciones para poder conservar la categoría de un equipo que estaba hecho, a priori, para luchar por una plaza de play off.

Posibles alineaciones:

Atlético Baleares: Aulestia; Ndjeng, Farrando, Sánchez, Guasp; López, Villapalos, Fullana, Canario; Días, Alies.

Elche: Figueras; Tekio, Verdú, Lozano, Manu; Collantes, Ñíguez, Benktib, Josan; Benja, Nino.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.