Una auténtica fortaleza troyana

El At. Baleares visita al Lleida

El Atlético Baleares debe sacar algo positivo del Municipal d’Esports si quiere salir del pozo

-Estadio: Municipal d’Esports, Lleida

-Horario: Domingo 4 de enero, a las 12:00

-Colegiado: Fernández Vidal, Francisco Javier

El empate cosechado la pasada jornada ante el Valencia Mestalla no ha calmado, ni mucho menos, el ambiente en Son Malferit. Si en el terreno de juego las cosas no funcionan, Julio Delgado prendió la mecha de un polvorín extradeportivo que estalló al colgar un tuit dónde pedía al club que le dejase marchar en este mercado invernal. El conjunto balear no ha dudado en sancionar al jugador, que tiene muy pocas posibilidades de marcharse. Uno de los pesos pesados del club, Biel Guasp, ha hablado sobre el asunto, asegurando que “podría haberlo orientado de una manera más interna, y no tanto en las redes sociales”. Otro caso aparte ha sido el de Gerard Oliva, que presionó al club hasta lograr su salida hacia tierras murcianas, dónde el UCAM Murcia ya lo ha incorporado a sus filas. El Atlético Baleares lanzó un mensaje claro en su cuenta de Twitter: “el club no quiere jugadores que no quieran ayudar en una situación tan complicada, ya que necesita que todos los jugadores estén comprometidos al 100% con el club”.

La opción de fichar al delantero Nuha, proveniente del Atlético Saguntino, ha sido truncada debido a la importante cantidad que el Mallorca desembolsó para fichar a Fran Gámez, por lo que el club valenciano no ve la necesidad de vender. Patrick Messow no se ha desenganchado del teléfono a lo largo del día de ayer, por lo que en las próximas horas se podría anunciar algún fichaje para una plantilla que necesita aire nuevo. Biel Guasp está convencido de que “si han de venir refuerzos siempre serán bienvenidos, y siempre nos podrán sacar lo mejor de cada uno”.

Malik ha vuelto a entrenarse con el grupo, mientras que el uruguayo Gustavo ya ha recibido el transfer y podrá jugar domingo en Lleida.

Frente a todo este alboroto, un crucial partido tiene lugar este domingo en tierras ilerdenses, y un auténtico muro troyano espera a los balearicos: El Municipal d’Esports ha resistido las acometidas de todos los equipos que han querido dar guerra al equipo catalán, y tan sólo el Mallorca logró abrir brecha y regresar a las islas con premio.

Tras conseguir tan sólo 4 puntos en los últimos 5 partidos, los blanquiazules tienes que reaccionar si no quiere meterse en serios, serios problemas.

El Lleida, por su parte, se presenta a este partido 8ª en la clasificación, y encadenando una racha de 5 partidos sin conocer la derrota. Gerard Albadalejo, su técnico, ha evitado hablar de las plazas de promoción, centrándose en conseguir cuanto antes la salvación del equipo.

Moustapha, Andriu, Valiente y Marc Trilles están a una tarjeta amarilla de perderse el próximo partido ante la revelación de la temporada, el Atlético Saguntino.

La muralla troyana espera paciente a su nuevo invasor. Veremos si el Atlético Baleares puede, al igual que su eterno rival, hacer añicos el muro que le separa de 3 puntos que sabrían a gloria.

Posibles alineaciones:

-Atlético Baleares: Aulestia; Ruiz, Vallori, Shánchez, Guasp; Villapalos, Fullana; Nacho Heras, López, Díaz, Canario.

-Lleida Esportiu: Rivas; Moustapha, Satrústegui, Andriu, Bendeh; Molina, Albistegui, Valiente, Ortuño; Jorge Félix, Radulovic.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.