Año nuevo, vida nueva (domingo, 12 horas)

Palma Futsal

Los mallorquines vuelven a la competición ante el Levante con el objetivo de romper la mala racha de resultados en el primer partido de 2018. Encadenan cinco jornadas seguidas sin ganar y buscan una victoria para remontar posiciones en la clasificación en este comienzo de año. Vuelven Éder, Favero y Lolo a la convocatoria.

El Palma Futsal ya tiene su propósito para este año y no es otro que ganar partidos para remontar el vuelo y recuperar las posiciones perdidas tras un mes y medio sin ganar. Este domingo, a las 12:00 horas, retoma el pulso a la liga en la pista del Levante UD con la obligación de ganar para recortar puntos con las posiciones de cabeza y comenzar la escalada para ser cabeza de serie en el playoff, un reto que se ha complicado tras encadenar cinco jornadas seguidas sin ganar. Los dos últimos empates ante Jaén Paraíso Interior y F.C. Barcelona Lassa mejoraron la imagen de un equipo que se quedó al borde del triunfo y que ahora se conciencia para anteponer los resultados al nivel de juego.

Los de Antonio Vadillo ocupan la séptima posición en la clasificación con 26 puntos, a diez del cuarto clasificado, el Osasuna Magna, y con cuatro de ventaja sobre el noveno, el Aspil Vidal. La situación se ha complicado debido a la mala racha de resultados y obliga a una reacción para recuperar las sensaciones y retomar la normalidad en la clasificación. El conjunto balear está llamado a ser uno de los ocho primeros pero su reto es ser una de las alternativas a los tres grandes y luchar por la cuarta posición que supone el factor pista a favor para el futuro playoff. Ante el Levante afronta el primero de los tres partidos que quedan hasta que se pare la competición debido a la disputa del Europeo y que marcarán el rumbo del equipo para cuando reaparezca la liga en febrero. Levante, Peñíscola y Santiago Futsal examinarán la recuperación de los baleares que, además, recuperan efectivos para la lucha. Éder y Favero se han recuperado estas fiestas de sus respectivas lesiones y llegan como refuerzos de lujo en una plantilla excesivamente mermada por las bajas este año. Ambos jugadores apenas han podido participar hasta el momento y Vadillo cruza los dedos para que la mala suerte hay cambiado con el cambio de año. Lolo también ha mejorado de sus dolencias y ha entrado en la convocatoria por lo que solo Chicho, baja hasta febrero, se queda en Palma. Además, Diego Nunes, refuerzo invernal que fue presentado el viernes, no podrá jugar al no tener la documentación en regla todavía aunque ha viajado con el equipo.

El rival de esta semana es el Levante, en el que juega Lucas Tripodi, cedido por la entidad balear, y otro ex como Juan Pizarro, un equipo con futbolistas veteranos y de calidad que necesita ganar para acercarse a los ocho primeros tras quedarse fuera de la Copa de España pese a que era uno de los candidatos claros a estar en Madrid.

El técnico balear, Antonio Vadillo, reconoce que “volvemos a la liga después del parón y con un partido muy importante para nosotros porque tenemos que recuperar las victorias, nos hace falta ganar un partido por las necesidades en la clasificación y por las sensaciones. Hemos crecido y mejorado con los empates ante el Jaén y el Barcelona pero tenemos que ganar ya, necesitamos una victoria” y añade que “será un partido difícil y lucha por meterse entre los ocho primeros, estaba llamado a ser uno de los equipos a estar entre los siete primeros y tendremos que dar la mejor versión sobre la pista para conseguir la victoria. Hemos vuelto a demostrar que si jugamos a un nivel óptimo somos un equipo difícil de superar”. La principal preocupación del entrenador “somos nosotros, que no nos distraigamos, que demos nuestra versión. Si jugamos a nuestro máximo nivel somos difíciles de batir. El Levante es un equipo correoso, veterano pero me preocupa nuestro nivel” y celebra recuperar jugadores, caso de Éder y Favero, porque “hemos tenido una adversidad muy importante en el último mes y es donde hemos pinchado. Con la baja de Éder éramos terceros y a partir de ahí Chicho mermado, las bajas de Lolo y Favero, es complicado. Y son jugadores que estaban llamados a ser muy importantes. Éder se ha perdido trece partidos, Lolo diez y Favero, once. Y así es muy difícil pero estoy convencido que esta segunda vuelta, si las lesiones nos respetan, se verá nuestra mejor versión”.

Diego Nunes viaja para adaptarse al grupo

La expedición del Palma Futsal viajó a Valencia con cuatro caras nuevas respecto al último desplazamiento del año pasado ya que Éder, Diego Favero y Lolo han entrado en la convocatoria. A los tres se ha sumado Diego Nunes que viaja con el equipo para adaptarse a la dinámica de grupo y participar en todo lo que rodea al partido como uno más del grupo pese a que no puede jugar porque todavía no ha llegado el tránsfer para poder competir. Antonio Vadillo ha decidido llevarlo para que así se adapte al grupo, a las rutinas y a los hábitos y vaya ganando tiempo a la adaptación mientras se resuelve la documentación para que pueda jugar ya en los próximos partidos.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.