Crónica 2ª División B: Alcoyano 0 – 0 At Baleares

El arbitro con los capitanes

Alineaciones:

Alcoyano: Koke, Barreda, Navarro, Pau Bosch, Tomas Ruso, Ribelles, Lopez Silva, Jose Garcia (Gato min.59), David Torres, Lado (Sanz min.81) y Kilian (Omgbá min.75).

At Baleares: Aulestia, Jose Ruiz, Vallori, Sergio Jimenez, Marcel(Farrando min.72), Malik, Oscar Rico(Martínez min.60), Kike(Heras min.79), Gerard Oliva, Francesc Fullana y Julio Delgado.

Arbitro: Luis Miguel Montero De Lerma asistido en las bandas por Alberto Guerrero Jiménez e Israel Fernández Añonuevo del comité territorial castellano-manchego.

Tarjetas: Amarilla para López min.27, Lado min.68 y Pau min.89, Sanz Roja min.89 por el Alcoyano y a Marcel min.21, Gerad min.32, José Miguel min.ee55 y Aulestia min.89 por el At. Baleares.

Comentario:

Primer partido en el banquillo de Horacio Melgarejo. El entrenador argentino debutaba en El Collao e introdujo cambios respecto de la última alineación. A las bajas de larga duración de Xisco y Rodri, y el ciclo de tarjetas de Migue Marín, se sumó Biel Guasp, fuera de la convocatoria para pequeños problemas físicos. Volvía a la titular Aulestia, con José Ruiz cambiando de banda y situándose en el lateral izquierdo, dejando la derecha por Marcel. En el eje de la defensa, Vallori y Sergio Sánchez. En el centro del campo, Horacio apostó por Malik y Fullana en el doble pivote, con Óscar Rico (novedad) y Julio Delgado a las bandas, Kike en la mediapunta y Gerard Oliva arriba. Hacía 7 partidos que no jugaba Rico por decisión técnica, habiendo sido descartado por decisión técnica la semana pasada.


La primera parte fue muy intensa, disputada, sin ningún dominador claro del balón, en un terreno de juego en buenas condiciones generales, sin ninguna señal de la lluvia acumulada durante la semana en El Collao. La primera aproximación del partido llegó en el minuto 5 en un buen disparo desde fuera del área de Gerard Oliva, que se va a un metro del poste de la portería defendida por Koke, que nada hubiera podido hacer en caso de ir a portería. La réplica alicantina sólo tres minutos más tarde. Córner sacado por el Alcoyano en jugada de estrategia hacia atrás en la frontal para que chute el central Tomás Ruso alto. A partir de aquí pocas ocasiones para los equipos, que lucharon cada balón. El Alcoyano intentaría generar peligro por su banda izquierda pero Rico ayudaría a tapar muchas jugadas para apoyar Marcel. El doble pivote Fullana Malik contenía todos los intentos de contraataque local y la línea defensiva demostró seguridad durante los primeros 45′. Kike luchó muy intensamente, intentando combinar con Julio Delgado, pero sin llegadas claras.

La segunda parte sería más abierta, con más llegadas. La primera llegada sería clarísima. Mano a mano de Kike que conduce muy bien y su disparo lo detiene en una gran intervención Koke. En el minuto 62 de partido Lado tiene una ocasión muy clara al segundo parte en una buena jugada por la banda derecha del Alcoyano. Su remate fuera por poco. El Alcoyano empujaría mucho en la segunda parte pero encontraría un ATB seguro defensivamente y con un inmenso Aulestia. En el 80 el portero vasco saca una gran mano en el disparo de Gato desde el punto de penalti. Fullana lo intentaría con varias cabalgatas sin encontrar una última pasada. El árbitro expulsó el míster Horacio entendiendo que había protestado. Julio Delgado en el 82 aprovecha una serie de rebotes dentro del área y empalmó cruzado flujo fuera. En el 86 jugada espectacular de Omgba que está a punto de convertirse en gol. David Torres, el delantero local, tendría dos grandes ocasiones al 89 y al 94 pero encuentra un extraordinario Aulestia que lo paró todo hoy. El último minuto de partido no se jugaría por la expulsión de Mariano en agredir José Ruiz. Al final, punto en El Collao por el ATB.

Redacción
Fotos de Guiem Sanchez para FútbolBalear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.