Cara o cruz

De la Morena ha agotado todo su crédito, y, esta vez con certeza, sólo le vale la victoria

At Baleares – Llagostera

Estadio: Son Malferit, Palma de Mallorca.

Horario: Domingo 26 de noviembre, a las 12:00

Colegiado: García Acena, Miguel

Este domingo se vivirá en Son Malferit una auténtica final a cara de perro, dónde tanto el Atlético Baleares como el Llagostera se jugarán mucho más que 3 puntos… y dónde la derrota podría llevar a más de un técnico hacia el cadalso.

La pasada jornada en Ontinyent el técnico madrileño dio una rueda de prensa dando a entender que su tiempo al mando de la escuadra balearica había llegado a su fin. Se despidió allí mismo de los periodistas de IB3, y finalizó su intervención dando “las gracias a todos por habernos aguantado estos meses”, e incluso se despidió de la plantilla en los vestuarios.

Contra todo pronóstico, y después de un intenso gabinete de crisis, el presidente Ingo Volckman y el director deportivo Patrick Messow han decidido dar una última vida extra más al preparador blanquiazul, que se lo jugará al todo o nada este domingo en Son Malferit contra el Llagostera. El director deportivo a asegurado que “pase lo que pase el domingo el equipo seguirá adelante” … con o sin Armando De la Morena.

Por si los ánimos no estaban suficientemente caldeados, una fotografía hecha en el partido de Champions en el Wanda Metropolitano teniendo como protagonistas a De la Morena y a Messow enarbolando bufandas colchoneras no ha sentado nada bien a la afición, recriminándoles su actitud cuando el equipo blanquiazul está a un solo paso del descenso.

Pese a este hecho puntual, los jugadores siguen respaldando a su entrenador, y el mediocentro Kike López afirmó este pasado miércoles que todo el equipo está a muerte siempre con el entrenador, sea De la Morena o cualquier otro.

El equipo se verá las caras contra el Llagostera con toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados de larga duración, Rodrigo Cuenca y Xisco Hernández, que esta semana ha sido operado con éxito en la clínica Quirón de Barcelona, al que se le pronostica que estará lejos de los terrenos de juego entre 16 y 20 semanas.

El conjunto de la Costa Brava, el Llagostera, aterriza a Mallorca inmerso en una importante crisis de resultados, con tan sólo 2 puntos sumados en los últimos 5 partidos ligueros. Después de que la pasada jornada empatase a 0 contra un rival directo, la Peña Deportiva, su técnico óscar álvarez dejó claro en rueda de prensa que el equipo tiene que reaccionar y competir más si quiere salir de la delicada situación que se encuentra ahora, estancado en la 17ª posición.

Posibles alineaciones:

1-Atlético Baleares: Carl Klaus; Miguel Marín, Guillem Vallori, Manu Farrando, Sergio Sánchez; Alberto Villapalos, Malik, Kike López; Gerard Oliva, Fullana, Julio Delgado.

2-Unió Esportiva Llagostera: Marcos; Chica, Fuster, Gómez, Esteban; Carbo, Chabboura, Ramírez, Gabarre; Pablo, Facundo Jeremías.

Xavi Magraner

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.