Jaque… ¿mate?

El conjunto balear roza la fina línea del descenso y debe concienciarse de su nuevo objetivo

At Baleares

Este domingo se vivirá en Ontinyent una verdadera final para Armando de la Morena y sus hombres, que después de 15 jornadas no han conseguido virar la crítica situación que padece el equipo, ahora a tan sólo 4 puntos del descenso.

El empate sacado in extremis la pasada jornada contra el Atlético Saguntino no ha servido para calmar la tensión que des de hace tiempo existe en Son Malferit, y la dura lesión de Xisco Hernández ha sido un duro golpe moral y deportivo: el ariete catalán tendrá que operarse del menisco y de los ligamientos de la rodilla izquierda, despidiéndose de volver a jugar esta temporada.

Algunos pesos pesados del equipo han hablado sobre la situación que viven los jugadores, y el autor del empate el pasado domingo, Gerard Oliva, ha dejado claro que ahora es el momento de estar unidos para sacar el equipo adelante, afirmando a su vez que la lesión de Xisco ha sido un duro golpe para el equipo, perdiendo a uno de los estandartes más importantes de la plantilla. De esta manera Xisco se suma a Rodrigo Cuenca como únicos lesionados de larga duración de la plantilla.

Otro jugador balearico, Manuel Farrando, también ha hecho autocrítica ante los micrófonos, asumiendo que los únicos culpables de estar tocando el descenso con la yema de los dedos son los jugadores y nadie más. El jugador sigue confiado para remar a contracorriente y lograr una victoria que permita cortar de raíz la mala racha que padece el equipo.

El silencio y la tensión vistas en los últimos entrenamientos del conjunto balearico evidencian la crítica situación que en estos momentos envuelve al equipo, que se niega a tirar la toalla y viaja a Ontinyent con la clara intención de sacar un buen resultado.

El Ontinyent es la clara imagen opuesta al equipo balear: los hombres de Vicente Parras llegan a este encuentro con dos victorias consecutivas en el zurrón y con una racha de hasta 6 partidos sin perder. El ex técnico del Elche ha logrado hacer de su equipo un conjunto sólido en defensa y que rentabiliza al máximo los pocos goles que realiza, convirtiéndolo en un enemigo difícil de batir, y más en su bastión.

En el último partido liguero el conjunto valenciano logró derrotar a la Peña Deportiva con un ajustado 0-1, que le permite asomarse en las disputadísimas posiciones de play off.

La partida de ajedrez dará comienzo este domingo. Todas las piezas están dispuestas. Sólo hay un objetivo: remar unidos.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.